in ,

Test de Velocidad en microSD: Usar la Correcta para Grabar Video

La manera más fácil de hacer un test de velocidad para la microSD es utilizando, un ordenador personal. De ello hablamos en un momento determinado en nuestro blog temático (haz clic en este enlace para leer la información). Ahora bien, si no tienes un PC con la ranura para insertar la microSD y realizar la respectiva prueba entonces, te daremos otra alternativa en donde tendrás que emplear únicamente el smartphone Android.

De nuestra parte, hemos utilizado dos herramientas que teóricamente nos ayudan a realizar el test de velocidad de una microSD. En ambas, los resultados son los mismos a la hora de ayudarnos a conocer la velocidad de lectura que tiene esta unidad de almacenamiento. Lo realmente importante para nosotros (según el tema planteado en el titular) es tratar de averiguar, la velocidad de escritura de datos que tiene una microSD. Sólo de esa manera sabremos si es la correcta para grabar vídeo en alta resolución y definición a la vez.

[quote]Revisa: Cómo detectar una microSD falsa[/quote]

¿Para qué realizar un test de velocidad en una microSD?

El objetivo que nos hemos planteado en el presente artículo es tratar de averiguar (principalmente), la velocidad de escritura que tiene una microSD. Si el valor es alto entonces, el video se grabará fluidamente sin ningún tipo de problemas. Si en cambio la velocidad de escritura demasiado bajo (por ejemplo, una microSD clase 2) entonces, el video se grabará dañado, con cuadros perdidos e inclusive, con una falta de sincronización con el audio. A continuación colocaremos, a dos herramientas que puedes utilizar para realizar este test de velocidad.

A1 SD Bench
A1 SD Bench
Developer: Tuxera Inc.
Price: Free
SD Card Test
SD Card Test
Developer: Zoltán Pallagi
Price: Free

Nosotros hemos probado ambas herramientas y lastimosamente, la primera de ellas (de la lista planteada arriba) solamente nos entrega el parámetro de la velocidad de lectura. La segunda alternativa en cambio, si nos entrega la posibilidad de conocer la velocidad de escritura de cualquier microSD. Según el video que hemos colocado al inicio de este post, los resultados (que pueden ser relativo) nos muestran lo siguiente:

  • Una microSD de 64GB tiene una velocidad de escritura de 20 MB/s aproximadamente.
  • Una microSD de 128GB tiene una velocidad de escritura de 40 MB/s aproximadamente.

Test de Velocidad



Dentro del mismo video que hemos colocado en la parte superior mencionamos a todos, que este test de velocidad de escritura de una microSD es muy útil, a la hora de definir un importante parámetro en la aplicación “Open Camara“. Allí existe una sección en donde podemos definir el bitrate de grabación.

Basándonos en los resultados obtenidos mediante el test de velocidad, aquí podemos llegar a configurar ese bitrate para tratar, de generar un archivo de video con excelente calidad de imagen. Un aspecto que vale la pena comentar brevemente, está en la nomenclatura utilizada dentro de Open Camara. Allí los valores se definen como Mbps y los resultados obtenidos mediante las respectivas aplicaciones están en cambio en megabytes por segundo. La definición de cada uno de estos términos es diferente y creemos, que el desarrollador de la herramienta ha interpretado mal su nomenclatura.

SmartPhones Huawei

SmartPhones Huawei Sin Google: ¿Problemas sin Soluciones?

Botones en el Celular Android

Botones en el Celular Android: Cuales son los más Importantes Conocer