in ,

Samsung Galaxy S8: Lo que debes saber en Imágenes Descriptivas

Aun cuando el LG G6 ya tuvo su primer anuncio de televisión dentro de los Estados Unidos, pero dentro de sus 30 segundos de tiempo solo se mostraron las características más importantes con las que vendría esta propuesta. Si era cuestión de marketing para tratar de adelantarse al Samsung Galaxy S8 entonces el fabricante se equivocó, pues ahora fue el momento para la firma surcoreana, quienes prácticamente asombraron a todos los asistentes con su buque insignia.

Se dice que “un imagen habla más que 1000 palabras” y por tanto, en el presente artículo trataremos de mostrar algunas de ellas que son bastante descriptivas y que prácticamente, nos indican lo que tiene este Samsung Galaxy S8.

[quote]Recuerda: Todo lo dicho del Galaxy S8 hasta el momento[/quote]

Samsung Galaxy S8 y su vídeo de presentación

El video de presentación no es el que se llegaría a mostrar en diferentes canales televisivos dentro de los Estados Unidos sino más bien, aquel que se utilizó a la hora de empezar el evento programado. Para que todos lo tengan perfectamente bien identificado en su mente, la firma surcoreana utilizó el hashtag #UnBoxYourPhone y cuya frase, también estuvo presente en la pantalla de este video de presentación (al cual lo puedes ver a continuación).

Para quienes no lo entendieron, la firma surcoreana intentó mostrar la fidelidad de su cámara fotográfica a la hora de grabar un evento. Todo esto sería como estar grabando a dicho evento viéndolo en la pantalla de cristal transparente. Esto simplemente nos muestra, que la calidad de su pantalla (escritorio) trabajando conjuntamente con la cámara fotográfica posterior nos entregaría una imagen realística de todo lo que se grabará con esta última.

Aún cuando muchas personas no lo saben, pero esta nueva pantalla es conocida como “infinita” debido a que prácticamente no tiene bordes y que utiliza medio millón de píxeles más que sus predecesores.

Samsung Galaxy S8 y sus características más importantes

Todos deberían conocer en este momento, que la firma surcoreana entregará en el mercado dos variantes de este Samsung Galaxy S8. Ambos con el borde curvo aunque uno de ellos tendrá un tamaño de 5.8 pulgadas mientras que el otro de 6.2 pulgadas.

Samsung Galaxy S8



La anchura se mantiene igual a su predecesor (el Samsung Galaxy S7), lo cual hace que el terminal tenga un radio poco peculiar (18.5:9). La resolución es el doble de una FullHD, lo cual quiere decir que la pantalla se tendrá todo un escenario con 2960 × 1440 px, pantalla Super-Amoled protegida por la tecnología Gorilla Glass 5.

Al haber mencionado que este Samsung Galaxy S8 tendría los bordes curvos estamos haciendo referencia, aquellos que se encuentran a los lados de la pantalla. Recordemos que modelos anteriores solamente tenían un área curva hacia uno de sus lados y en donde se podía manejar algunas cuantas características especiales (como los contactos agregados a nuestras listas). Otro aspecto que nadie debe dejar de tomar en cuenta, es que la firma surcoreana está utilizando un procesador de 10nm, siendo este uno de los más delgados que existen hasta el momento y que podría ser comparado con el grosor que tiene alguno de nuestros cabellos.

Samsung Galaxy S8

Te recomendamos revisar la gráfica que hemos colocado en la parte superior, pues allí se encuentran las especificaciones consideradas como las más importantes de una de sus variantes (aquella que utiliza el procesador Exynos 8895). Como podrás notar, el Samsung Galaxy S8 trabajará con dicho procesador, 4 GB de memoria RAM, tendrá una ranura para utilizar tarjetas microSD de máximo 256 GB, la batería del modelo más grande tendrá 3500 mAh (y soportará carga ultrarrápida inalámbrica) y también cuenta con su puerto USB tipo C.

Samsung Galaxy S8 y la pantalla de bloqueo

En los teléfonos móviles convencionales, la mayoría de personas podrán identificar perfectamente bien a un pequeño candado que generalmente aparece cuando la pantalla está bloqueada. Ese tipo de tecnología de seguridad prácticamente ha quedado caduca y ahora diferente número de fabricantes entregan nuevas alternativas para evitar el ingreso hacia el contenido por parte de personas no autorizadas.

Samsung Galaxy S8

Con ello queremos decir, que el nuevo Samsung Galaxy S8 será más seguro pues prácticamente nadie, tendrá la posibilidad de ingresar a ver el material que tengamos guardado en el interior. Es así, que la firma surcoreana ha implementado 5 formas diferentes para desbloquear la pantalla:

  1. Digitando un pin de seguridad.
  2. Haciendo uso del patrón.
  3. Utilizando el escáner de huellas digitales.
  4. Usando el escáner de iris (ocular).
  5. Empleando el reconocimiento de rostro.

Los usuarios del Samsung Galaxy S8 pueden configurar al terminal desde los ajustes, para que la pantalla se desbloquee con cualquiera de las 5 alternativas que hemos mencionado anteriormente.

Samsung Galaxy S8 y su resistencia en el agua

Esta es una característica que viene siendo trabajada por diferente número de fabricantes. Todos aseguran, que sus respectivas propuestas tienen la capacidad de seguir funcionando si el terminal cae accidentalmente sobre el agua. A diferencia de otros modelos que lastimosamente no entregan una garantía si el terminal cae a la piscina (como lo informó en su momento el fabricante del Sony Xperia Z5), este Samsung Galaxy S8 podrá resistir mucho más de lo pensado.

Samsung Galaxy S8

La firma fabricante mostró la imagen que hemos colocado en la parte superior durante la ejecución del evento. Aunque parecería ser toda una exageración, pero al parecer este Samsung Galaxy S8 esta perfectamente bien sellado y por tanto, impedirá que una gota de agua ingrese hacia el interior afectando sus circuitos internos.

Por supuesto que dicha gráfica (captura o fotografía) es hipotética pues nadie tiene la capacidad de hablar bajo el agua aunque si se puede escuchar cualquier cosa que salga del terminal, o simplemente para ver fotos y videos mientras nos sambullimos.

Samsung Galaxy S8 y su Asistente Bixby

El Samsung Galaxy S8 llegó a integrar dentro de su arquitectura, uno de los Asistentes de Voz (con Inteligencia Artificial) más eficaces sobre el planeta (según su opinión). Para el efecto, trabajó bajo un convenio de sociedad con Viv Labs, quienes son los mentores del primer Siri que actualmente utiliza Apple y que fue conseguida por la firma (de la manzana) en el año 2010.

Aún cuando no se dieron a conocer detalles de este asistente de voz con inteligencia artificial, pero si se han mostrado algunas imágenes que prácticamente demostrarían lo que puede hacer el Samsung Galaxy S8 en nuestro favor. Puedes revisar a dichas imágenes en la parte superior y realizar una pequeña comparativa de lo que se mostró en una filtración anterior.

La interfaz es completamente distinta a dicha filtración y por tanto, la misma fue falsa. El asistente de voz integrado en el Samsung Galaxy S8 trabaja con un botón físico que se encuentra hacia uno de sus lados y al cual debemos presionar. Al mismo se lo puede desactivar si el usuario no desea emplearlo.

Un pequeño ejemplo que podríamos dar de este Asistente de Voz,  es que tiene la capacidad para reconocer objetos. Solamente tendríamos que enfocar cualquier cosa con la cámara fotográfica posterior para que Bixby haga una búsqueda en Internet y nos de el detalle de lo que estamos viendo o intentando encontrar.

Nuestras conclusiones generales del Samsung Galaxy S8

La presentación del Samsung Galaxy S8 fue una de las más esperadas hasta el  momento y todos los asistentes, quedaron prácticamente asombrados con la demostración hecha por la firma surcoreana. Aún cuando el Asistente de Voz Bixby será integrado dentro de este terminal, pero el mismo se encuentra en una etapa beta. Esto quiere decir, que por el momento reconocerá sólo determinado número de idiomas pero posteriormente, se entregarían actualizaciones para otras lenguas completamente distintas.

La presentación se llevó el día de hoy tal como lo ofreció la firma surcoreana, debiendo esperar un poco más de tiempo para que las ventas se inicien según su programa de entrega. A partir del próximo 21 de abril estará disponible en diferentes regiones y dentro del paquete, los usuarios encontrarán los auriculares de gama alta AKG. Para complementar y mejorar la experiencia con este nuevo buque insignia (Samsung Galaxy S8) los usuarios interesados tendrán la posibilidad de comprar cualquiera de los accesorios que han sido anunciados conjuntamente en diferentes noticias de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG X power2

LG X power2 podría llegar pronto a EE.UU. según certificación FCC

Samsung DeX

Samsung DeX: Pre-Ordenalo en $150 y recíbelo a partir de Abril