in

Sony Xperia Z5: Características IP68 no lo protegen bajo el agua

Cuando hace poco tiempo atrás habíamos mencionado sobre la presencia de tres variantes del Sony Xperia Z5, junto con dicha noticia se sugirió que las especificaciones técnicas eran realmente maravillosas dado que este terminal, tenia prácticamente todo para que los usuarios puedan usarlo en cualquier ambiente en el que se encuentren, algo que al parecer no será así pues sumergidos en la piscina, los usuarios no podrán tomar fotografías de ninguna clase.

Cuando Sony llegó a anunciar a su nuevo dispositivo móvil mediante una gran cantidad de filtraciones sugirió, que la cámara fotográfica era realmente espectacular, lo cual prácticamente nos ayudaría a tener imágenes nítidas de cualquier situación que estemos viviendo en un momento determinado. Hoy en día, la mayoría de personas que llegan a tener uno de estos teléfonos móviles de gama alta se sumergen a las piscinas para tomar diferente número de fotografías con sus amigos a una profundidad específica, algo que teóricamente también se debería realizar con el “Sony Xperia Z5” pues el mismo cuenta con una certificación IP68, la cual no solamente tiene la capacidad de ayudar a proteger la pantalla de polvo y rasguños sino también, a todo el terminal de alguna filtración de agua.

[quote]Recuerda: Sony Xperia Z5 baja su precio normal en el mercado[/quote]

Sony Xperia Z5 y la garantía violentada al sumergirlo bajo el agua

La noticia ha llegado a molestar a muchas personas debido a que nadie sabe la razón por la cual la firma no cubriría ningún tipo de garantía para quien use el “Sony Xperia Z5” bajo el agua. Dado que esta viene a ser una de las actividades de diversión más populares que se llegan a realizar a día de hoy, quien compre uno de estos terminales (o la versión Premium y Compact) tendrá que verse limitado a usarlo únicamente en un ambiente seguro.

Para Sony, toda tarea que involucra tomar fotografías sumergidos en el agua (en una piscina o en el mar) no es considerado como un ambiente seguro pues el agua (dulce o salada) puede llegar a provocar algún tipo de daño en el terminal. Por esa razón, si llegas a realizar esa tarea y el teléfono móvil se daña, no tendrás derecho a reclamo alguno según el fabricante.

Ahora bien, Sony quiere calmar los ánimos de quienes se encuentran enardecidos sugiriendo, que si tomas al terminal (en cualquiera de las variantes del Sony Xperia Z5) con las manos mojadas o simplemente, le llegó a caer unas gotas de agua cuando lo dejaste sobre la mesa, ello no representa una violación a la garantía de uso. Si revisas las características de una certificación IP68 podrás notar, que la misma hace referencia a que el usuario puede llegar a sumergirse con el terminal (cualquiera que este sea) hasta una profundidad de 1.5 metros y estar allí por un tiempo máximo de media hora. Ante la restricción impuesta por Sony, todos nos llegamos a preguntar si en realidad este modelo está bien fabricado o tiene algún pequeño defecto que se le olvido corregir y que ahora, tendrá que ser responsabilidad de sus dueños y propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

MultiTarea Android: Xposed para trabajar con 2 aplicaciones al mismo tiempo

Meizu PRO 5: 2 Variantes con procesadores diferentes en nuevo Buque Insignia