in

Samsung Galaxy S6 y Edge ya no recibirán actualizaciones ni parches de seguridad

Si en un momento determinado te llegaste a preguntar ¿hasta cuando recibiré actualizaciones para mí smartphone Android? Entonces la respuesta se encuentra con esta noticia. El Samsung Galaxy S6 y su variante Edge ya no recibirán más actualizaciones desde este mes.

Es muy importante tratar de conocer que modelos de teléfonos móviles seguirán recibiendo actualizaciones de forma indefinida. Al parecer, este tipo de situaciones no ocurrirá jamás con ningún smartphone Android y menos aún, con aquellos dispositivos móviles genéricos que compramos en diferentes tiendas online. Estos últimos se quedarán con el sistema operativo que vino instalado de fábrica aunque, seguirán recibiendo parches de seguridad provenientes de Google. El fabricante no se encargará absolutamente de nada adicional y por tanto, tendremos que instalar un buen sistema antivirus para evitar que ingrese algún archivo con código malicioso. A partir de este mes, determinado número de modelos ya no recibirán parches de seguridad ni actualizaciones importantes, lista que contempla al Samsung Galaxy S6 y a la variante Edge.

[quote]Recuerda: Instalar Eset Antivirus en tu dispositivo móvil Android[/quote]

Samsung Galaxy S6 y Edge: ¿Porque dejarán de recibir actualizaciones?

Te invitamos a revisar el enlace que compartiremos a continuación. El mismo proviene del departamento de seguridad de la firma surcoreana y allí mismo se estaría indicando, cuales son los modelos que seguirán recibiendo parches de seguridad y en el mejor de los casos, actualizaciones importantes que primordialmente representarían, una mejor versión del sistema operativo Android.

[quote]Revisa: Que modelos recibirán actualizaciones[/quote]

Si usaste dicho enlace podrás notar, que en la primera parte del listado no aparece el Samsung Galaxy S6 ni su variante Edge. Lo opuesto ocurre en cambio con el Edge Plus, modelo que anteriormente también había sido puesto en la lista de dispositivos móviles que no recibirían actualizaciones de ninguna clase.

Hemos hecho una pequeña correlación para intentar descifrar, las razones por las cuales este Samsung Galaxy S6 y otros cuantos más dejarían de recibir las actualizaciones correspondientes para el presente año; previamente quizá valga la pena recordar, que existieron una gran cantidad de noticias que aseguraban que este modelo si sería actualizado hacia un Oreo Android 8.0. El Análisis hecho por nosotros y otros foros especializados mencionan lo siguiente:

  • El Samsung Galaxy S6 y su variante Edge fueron presentados oficialmente en marzo del 2015.
  • El Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue presentado oficialmente en agosto del 2015.
  • El Samsung Galaxy S6 Active fue presentado oficialmente en junio del 2015.

Hemos hecho la comparativa anterior debido a que estos tres modelos en la actualidad son parte de un pequeño punto de discordia. El primero de ellos si debía ser actualizado a Oreo Android 8.0 pero al final, la firma surcoreana consideró que ya no debía formar parte de la lista sugerida. Los otros dos modelos no estaban presentes en dicha lista y posteriormente, se los volvió a colocar debido a que si cumplían con los requisitos para recibir parches de seguridad y actualizaciones importantes.

Si lo piensas por un momento, ya nos encontramos en el mes de abril y por tanto, han pasado más de tres años desde el momento en que fue presentado oficialmente el Samsung Galaxy S6 con su respectiva variante. Los otros dos modelos aún tienen unos cuantos meses antes de cumplir estos tres años de edad.

Concluyendo un poco diremos, que la firma surcoreana entregará parches de seguridad y actualizaciones importantes únicamente para aquellos modelos que no hayan cumplido tres años desde el momento que fueron presentados oficialmente.

Nuestras consideraciones generales

Si tal situación se presenta de esa manera entonces quizá debamos empezar a revisar nuestro manual de usuario para saber, que edad tiene actualmente el smartphone que posiblemente lo compramos de segunda mano, completamente nuevo o fue parte de un pequeño obsequio.

¿Que hacer bajo este tipo de circunstancias? Aún cuando no es recomendable ir por caminos alternos, pero una gran cantidad de usuarios posiblemente busquen alguna rom personalizada para instalar un sistema operativo superior (cuidado, Google los penalizará). Esto puede ser beneficioso si nuestro smartphone Android es compatible aunque, hemos recibido determinado número de reportes en este blog sobre usuarios que han intentado realizar este tipo de tareas con su Samsung Galaxy S6 y el terminal, lastimosamente ha quedado sin ningún funcionamiento.

Si vas a intentar instalar una rom personalizada te recomendamos que lo hagas siempre y cuando conozcas perfectamente bien del tema. Una mejor alternativa, es tratar de buscar promociones en distintas tiendas online y en donde, generalmente se recoge tu teléfono móvil Android usado (como bien puede ser este Samsung Galaxy S6) para comprar uno reciente con un importante descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ con IA avanzado podría ser el nuevo buque insignia 2018

Facebook Messenger

Facebook Messenger ya usará Fotos 360º grabadas o guardadas para compartir