in

Facebook Messenger ya usará Fotos 360º grabadas o guardadas para compartir

No todo lo que se viene escuchando de una de las redes sociales más grandes sobre el planeta son malas noticias. Una reciente menciona, que próximamente podríamos estar utilizando fotos en 360° desde Facebook Messenger, situación que lógicamente, nos ayudará a interactuar con nuestros amigos utilizando lo mejor de la tecnología actual.

Esta característica (compartir fotos en 360°) ya esta disponible desde hace un buen tiempo atrás en el perfil de Facebook para todos sus usuarios. Solamente tendríamos que buscar lugares en donde existan estos elementos y posteriormente, compartirlas con nuestros amigos. La diferencia quedaría marcada con lo que se puede hacer dentro de Facebook Messenger. Si contamos con los medios requeridos para el efecto, fácilmente podríamos empezar a grabar algo de nuestro entorno y posteriormente, compartirlo con cualquiera de los amigos que tengamos agregados a la red social para que ellos, puedan navegar por ahí tal y como lo estamos haciendo nosotros.

[quote]Recuerda: Cómo crear fotos en 360° para Facebook[/quote]

Facebook Messenger: ¿Cómo se usará esta nueva característica?

La noticia en realidad habla de dos características nuevas que llegarán a Facebook Messenger. Una de ellas es la que estamos mencionando desde el inicio de este artículo.

Solamente necesitarías tener la más reciente versión de Facebook Messenger para poder utilizar el botón que te ayudará a compartir fotos en 360° con tus amigos. La forma de hacerlo es la convencional. Esto quiere decir, que únicamente deberás ingresar a la aplicación móvil en el smartphone Android y posteriormente, tocar al icono de cámara fotográfica. Si cuentas con un teléfono móvil compatible con esta tecnología podrías realizar la grabación en vivo en ese mismo instante.

Si tienes una aplicación especializada para hacer este tipo de tomas, entonces previamente deberías hacer la respectiva captura para guardarla en la SD interna. Para esta última alternativa, luego de tocar el icono de cámara fotográfica se abrirá el explorador de archivos y por supuesto, la galería de fotos. Solamente tendremos que seleccionar a aquella que corresponda a las fotos de 360° y Facebook Messenger se encargará del resto. En cuestión de unos cuantos segundos, la imagen será convertida y posteriormente enviada al contacto seleccionado.

A más de esta característica (que es una importante innovación) también existe otra adicional. Facebook Messenger ha mejorado la calidad de los videos que vayamos a compartir. El estándar ahora será de 720p lo cual quiere decir, que todos los videos serán grabados en alta definición. Ligeramente se dice, que en una próxima versión ya se podrían grabar videos a 1080p como un estándar para compartirlo con amigos.

El único inconveniente de todo lo que hemos dicho hasta el momento se encuentra en la disponibilidad. Todas estas características formarán parte de una actualización para Facebook Messenger que inicialmente, llegará a 18 países. No se menciona la lista completa de todos ellos pero se dice, que Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos están dentro de ella. Usuarios en iOS o Android lógicamente serán los privilegiados, quedando (como siempre) a un lado quienes tengan un teléfono móvil con Windows Phone o Windows 10 Mobile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 y Edge ya no recibirán actualizaciones ni parches de seguridad

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv recibe inesperadamente actualización importante