0
Posted marzo 26, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Aplicaciones de Google (GApps) son bloqueadas en SmartPhones con ROM personalizada




Si en un momento determinado te dedicaste a desbloquear el “Gestor de Arranque” del smartphone para posteriormente rootearlo quizá encuentres un “pequeño-gran” problema pues las aplicaciones de Google, nos llegarán a funcionar en este tipo de dispositivos móviles.

Este tipo de circunstancias ya se promovió hace mucho tiempo atrás por parte de Google, a quien no le gusta que los usuarios lleguen a modificar o personalizar una ROM pues con ello, sencillamente podrían estar dañando el sistema operativo y además, estar convirtiéndose en una víctima más de los hackers que aprovechan los diferentes agujeros de vulnerabilidad que este tipo de tareas conllevan. Usuarios de un smartphone que se han dedicado a instalar una rom personalizada siempre intentarán utilizar las GApps para trabajar con ellas pues son indispensables para todo tipo de tareas.

Aplicaciones de Google (GApps): Problemas y soluciones inmediatas

Siguiendo con el tema que hemos mencionado en el párrafo anterior diremos, que los usuarios que han decidido instalar una rom personalizada en su smartphone podrían encontrarse con un mensaje de advertencia en donde se les notificará, que ya no tendrán la posibilidad de utilizar las GApps.




Estas GApps en realidad vienen a ser las aplicaciones de Google más importantes que todo smartphone requiere. Dentro de listado podrían estar los “Servicios de Google“, YouTube, la aplicación de la tienda, el navegador de Internet entre otras cuantas alternativas más. Aún cuando estos usuarios desistan de utilizar las GApps para emplear otras alternativas distintas, pero habrá un momento determinado en que se requiera de ellas para hacer funcionar una aplicación determinada.

Aplicaciones de Google GApps bloqueadas en smartphone rooteados

Ahora bien, si realizaste este tipo de tareas (instalar una rom personalizada) quizá se deba a que dispones de un smartphone antiguo en donde el sistema operativo ya no rinde frutos. Este tipo de situaciones las están pasando actualmente usuarios de teléfonos móviles cuyos fabricantes no les han dado soporte alguno. Esa es la razón por la cual, estos mismos usuarios se han visto obligados en tratar de buscar nuevas alternativas para mejorar el trabajo del smartphone, lo cual se logra únicamente si adquirimos una rom personalizada basada en una mejor versión del sistema operativo de Google.

Bajo esas circunstancias, lo único que tienes que hacer es ir hacia una URL especial (la hemos colocado un poco más arriba) para que envíes a Google el código de Identificación de Tu Dispositivo Móvil Android. Bajo las circunstancias que hemos mencionado en el párrafo anterior, con seguridad que Google te permitirá instalar nuevamente sus GApps.

Aplicaciones de Google GApps bloqueadas en smartphone rooteados

Ahora bien, el problema se presenta si no conocemos cual es este número de Identificación del Smartphone Android; ventajosamente, este blog está especializado en tratar de darte soluciones a los diferentes problemas que pudieses estar pasando. Para conseguir ese número de Identificación de tu Smartphone Android sólo tienes que utilizar un comando ADB desde el ordenador personal (luego de haber conectado el teléfono móvil al PC con el respectivo cable USB):

settings get secure android_id

Al abrir una ventana terminal de comandos y escribir todo lo que hemos recomendado en la línea anterior, recibirás un código especial que corresponderá a tu smartphone Android. El mismo debe ser digitado exactamente igual en el espacio de la URL que te dimos anteriormente. Con ello, ya tendrás la posibilidad de recibir los respectivos permisos para que puedas instalar las Aplicaciones de Google.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.