in

Samsung Galaxy Note 9 vs. Sony Xperia XZ3 y sus $100 de diferencia

En éste blog hemos hablado mucho del Samsung Galaxy Note 9 así como también del, Sony Xperia XZ3. Aun con la información que hemos proporcionado dentro de sus respectivos artículos, pero muchas personas todavía sienten, que no conocen absolutamente nada, de estos dos grandes en la telefonía móvil, que podríamos estar comprando fácilmente en cualquier tienda especializada.

Dependiendo del gusto y preferencia que tengas por cada uno de estos modelos, debería ser tu elección. Unos cuantos usuarios, podrían guiarse por comprar un Samsung Galaxy Note 9 si son seguidores de la firma surcoreana. Otros usuarios en cambio, quizá se sientan orientados a seguir manteniendo en sus manos, productos de la firma fabricante Sony. Estos dos magníficos terminales, tienen excelentes especificaciones técnicas, mismas que podrían ayudarnos a realizar cualquier tipo de trabajo que nosotros deseemos. El objetivo del presente artículo, es tratar de darte una pequeña guía (comparativa) para que sepas, cual es el modelo que deberías comprar en este 2018.

[quote]Recuerda: Sony Xperia XZ3 y sus 4 razenes para comprarlo[/quote]

Samsung Galaxy Note 9 versus Sony Xperia XZ3

Los más recientes comentarios en foros especializados aseguran, que la firma surcoreana y Sony se han convertido actualmente, en dos de los competidores más importantes en la telefonía móvil. Esta viene a ser una gran sorpresa si recordamos por un instante, que la firma Samsung generalmente desarrolla su batalla campal con Apple y cada una de sus propuestas.

Como primera parte en esta comparativa, a continuación colocaremos una captura en donde se muestran, las especificaciones más importantes de cada una de estas variantes. Esto nos servirá, para empezar a diferenciar, el hardware que tiene el Samsung Galaxy Note 9 versus un Sony Xperia XZ3.

comparativa Galaxy Note 9 y Sony Xperia XZ3



Si has revisado el listado anterior, posiblemente ya te hayas decidido por alguno de estos modelos. Debes considerar, que la diferencia prácticamente mínima entre ambos y por tanto, tu elección debe ser acertada. Los valores aproximados en los Estados Unidos, representan un costo de $1000 para el Samsung Galaxy Note 9; el Sony Xperia XZ3 en cambio, puede llegar a venderse por unos $900.

Uno de los aspectos más anecdóticos que hemos encontrado en el listado anterior, está en la potencia de la batería. El Samsung Galaxy Note 9 cuenta con 4000 mAh de potencia mientras que el Sony Xperia XZ3 tiene apenas 3300 mAh. Lo anecdótico se encuentra, en que este último resulta ser más grueso que el modelo, propuesto por la firma surcoreana. Cuando se habla de una potencia de gran poder, generalmente encontramos un modelo demasiado grueso, situación que no lo hallaremos en el nuevo Note 9 de Samsung.

Las anécdotas no dejan de aparecer si consideramos, que el modelo más delgado (Samsung Galaxy Note 9) debería pesar menos gracias a su pequeño espesor. El modelo, pesaría 201 g mientras que el Sony Xperia XZ3 193 g. La diferencia es mínima pero sin embargo, la ventaja se la lleva el modelo de la firma Sony.

Samsung Galaxy Note 9 vs. Xperia XZ3 y su memoria RAM

Ahora bien, si te vas a ahorrar aproximadamente unos $100 comprando un Sony Xperia XZ3 quizá debas pensarlo bien antes de realizar la compra. Este modelo (el de Sony) viene en una única versión. Tiene memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. El modelo más económico del Samsung Galaxy Note 9 en cambio, tiene 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Cualquiera de los dos Smartphones Android, pueden expandir este almacenamiento por medio de una microSD de hasta 512 GB usando su respectiva ranura.

Además del modelo propuesto por la firma surcoreana, existe otro adicional que podría ser, el mejor smartphone para nuestras actividades diarias. Dicha variante, tiene 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno; si compramos una microSD de 512 GB estaríamos teniendo prácticamente 1 TB pero, el costo a pagar puede ser demasiado alto para un bolsillo común y corriente.

Samsung Galaxy Note 9 vs. Xperia XZ3 y su hardware más importante

Existen muchas similitudes entre estas dos variantes de teléfonos móviles Android, algo de lo cual hablaremos ligeramente en este párrafo. Tienen el mismo procesador (Qualcomm SnapDragon 845), la misma tecnología Bluetooth 5.0, similar tipo de sensor de huellas dactilares y, Google Play Store para descargar cualquier aplicación que deseemos emplear.

La diferencia se encuentra en otro tipo de elementos. Por ejemplo, ambos modelos cuentan con el puerto USB tipo C pero, únicamente el Samsung Galaxy Note 9 tiene todavía el pequeño agujero de 3.5 milímetros, que usaremos para conectar nuestros auriculares. El modelo de Sony en cambio, utiliza un pequeño adaptador USB tipo C, a plug de 3.5 milímetros.

También encontramos una pequeña diferencia en la resolución de la pantalla. Si revisas el listado del inicio de este artículo podrás ver, que el Samsung Galaxy Note 9 tiene 2960 × 1440 px; el modelo de Sony en cambio, tiene 2880 × 1440 px. La razón se debe, a que el Xperia XZ3 no tiene bordes (marco) tan delgados como el modelo, de la firma surcoreana.

Por supuesto que en esa misma área (la pantalla) encontramos otro aspecto por demás interesante. El modelo Sony Xperia XZ3 utiliza una pantalla tipo OLED de 6.0 pulgadas y en donde, su densidad gráfica es de 537 ppi. La tecnología y los “píxeles por pulgada” le darían, una perfecta visibilidad en cualquier entorno en donde nos encontremos. El modelo de la firma surcoreana en cambio, tiene una pantalla un poco más grande (de 6.8 pulgadas y del tipo Super-AMOED) y una menor densidad gráfica (516 ppi).

Conclusiones Generales

En este mismo momento no podríamos recomendar la compra de uno u otro modelo, pues ello dependerá, del tipo de tareas y actividades que llevemos a cabo con nuestro smartphone Android.

Tanto el Samsung Galaxy Note 9 como el Sony Xperia XZ3 nos entregan importantes beneficios que debemos evaluar, analizando la tabla que hemos recomendado al inicio de este artículo. Quizá $100 de descuento (o de ahorro) sirva a muchas personas para comprar otro accesorio diferente pero, también podríamos sacrificar nuestro bolsillo para tener un modelo, que siempre están actualizándose debido a los parches entregados por la firma surcoreana.

Un último aspecto que debes tomar en cuenta en este mismo momento está, en la compatibilidad de cada uno de estos modelos, con las diferentes operadoras telefónicas en los Estados Unidos.

Debes conocer, que ambas variantes funcionan con AT&T y T-Mobile pero, únicamente el Samsung Galaxy Note 9 es compatible con las otras dos operadoras telefónicas restantes (Sprint y Verizon). Quizá esto último que hemos mencionado, sea lo que impulse a alguien a comprarlo según sea la cobertura telefónica, que desee tener con alguna de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

YouTube TV

YouTube TV en Android: Ya puedes pausar tu suscripción por 6 meses

OnePlus 6 Pie Android 9.0

(Beta 1 y 2) OnePlus 6: Instalar Pie Android 9.0 nunca fue tan fácil