0
Posted febrero 22, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

¿Nuevo Galaxy Note 7? Samsung lo venderá con una nueva batería




¿Cómo podría recuperar Samsung las inmensas pérdidas ocasionadas con su “Galaxy Note 7”? Dado que todos los terminales tuvieron que ser devueltos, la firma surcoreana estaría intentando presentar su nuevo buque insignia (el Samsung Galaxy S8) a un precio superior a lo que se pudo ver en el predecesor. Otra alternativa para recuperar esas pérdidas económicas, es entregando al mercado el mismo Note 7 pero “reconstruido”.

Esa es la noticia que se viene mencionando en la web desde hace horas atrás y en donde se dice, que Samsung estaría reacondicionando su Galaxy Note 7 para entregarlo como un producto “refurbished”.

¿Galaxy Note 7 como producto refurbished?

Si la batería del Galaxy Note 7 estuvo defectuosa y era el elemento que hacía explotar a determinado número de terminales, ¿por qué razón no reemplazarlo para entregarlo nuevamente en el mercado?




Para nadie es un completo secreto, que el antiguo “Galaxy Note 7” venía a ser uno de los mejores dispositivos móviles entregados por Samsung, siendo esa la razón por la cual en algunas regiones sobre el planeta sus usuarios se negaban a devolverlo a la operadora telefónica que se los proporcionó. Quizá la firma surcoreana analizó este aspecto y decidió, cambiar a dicho elemento de hardware por otro en buen estado.

Hablamos específicamente de la batería, la cual tenía una potencia de 3500 mAh en el Galaxy Note 7 original. Si las noticias en la web (difundidas inicialmente desde XDA) son ciertas, entonces la firma surcoreana estaría entregando a este terminal como producto refurbished ya que la batería tendría una potencia menor. Aún cuando no se han dado detalles sobre este aspecto, pero se dice que la potencia podría fluctuar entre los 3000 mAh a los 3200 mAh.

Por supuesto que no es solamente cuestión de la potencia sino más bien, de la arquitectura que debe adoptarse dentro de sus baterías. Dado que la firma surcoreana ya conoce cuál fue el defecto que provocó la explosión en sus baterías, con seguridad que ahora tendrá mucho más cuidado para que dichos eventos no se lleguen a repetir. La decisión para enviarlo a diferentes mercados como producto refurbished quizá se deba, a que en sus bodegas aún existirán unos 2.5 millones de terminales (aún inventariados).

Quienes han criticado exageradamente lo ocurrido con la firma surcoreana quizá esperaban que la historia de este terminal termine y que ya no se presenten más propuestas similares. La realidad del caso es completamente distinta, pues se ha anunciado que si existira un Samsung Galaxy Note 8 a ser presentado a finales del presente año.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.