in ,

Samsung Galaxy Note 7: ¿Porque se incendian sus baterías?

Eres uno de los felices usuarios de un Samsung Galaxy Note 7 y seguramente habrás escuchado gran cantidad de noticias que dicen, que este modelo se ha incendiado en diferentes regiones del planeta. Lo peor de todo es que nadie sabe cuando podría llegar a pasar este tipo de imprevistos aún cuando la firma surcoreana, ha ofrecido entregar una aplicación para reconocer si el IMEI de aquel terminal que tengas en las manos, cuenta con la presencia de una batería defectuosa.

Si bien es cierto que esta viene a ser una noticia alentadora, pero dicha aplicación móvil se entregaría únicamente en Australia. El resto del planeta por el momento tiene que empezar a tener cuidado con su Galaxy Note 7 y alejarlo de su cuerpo, si logra notar algún calentamiento fuera de lo normal. Aunque las diferentes noticias Android de la web hablan de aproximadamente unos 35 casos, hasta el momento nadie se ha pronunciado sobre las posibles causas que estarían provocando estos accidentes “incendiarios”. Basándonos en la publicación de un artículo de la web, trataremos de mencionar lo que se dice de esta situación que al parecer, estaría perjudicando inmensamente a Samsung.

Recuerda: Aerolíneas privadas podrían impedir el vuelo a pasajeros con estos terminales

Galaxy Note 7 – ¿por que razón se incendian las baterías?

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial aunque, determinado número de especialistas (especialmente en el área de las reacciones químicas, la termodinámica y otros cuantos campos relacionados) sugieren, que las baterías del Galaxy Note 7 son proporcionadas por una empresa filial llamada Samsung SDI.

Son sus baterías las que estarían defectuosas aunque, ello no explica la razón por la cual explotan o se incendian espontáneamente. Lo que si se ha dicho, es que estas baterías están fabricadas en ion-litio. Su funcionamiento es el convencional, lo cual quiere decir que son recargables, que utilizan cationes y también aniones (iones positivos y negativos).

Cuando una batería se esta cargando estos iones van en una dirección. Cuando se produce la descarga en cambio siguen la dirección contraria. Esto debería realizarse en dos vías distintas (como si hablásemos de dos carriles con direcciones diferentes en la carretera). En ningún momento las mismas tendría que tener contacto pues caso contrario, se produciría una reacción química inestable que sobrecalentara la batería y por tanto, la haría incendiarse. El problema con aquellas que tiene el Galaxy Note 7, esta relacionado con el diminuto espesor que el fabricante adoptó para que el terminal sea más estético.

Galaxy Note 7 – ¿Se unen las dos vías de carga y descarga?

Lo que mencionamos al final del párrafo anterior prácticamente estaría dando respuesta a la pregunta del millón. Esto quiere decir, que si las baterías entregadas por Samsung SDI son extremadamente delgadas, la vía de los iones de carga podría unirse a la vía que ocupan los otros guiones en la descarga, lo cual provocaría un sobrecalentamiento extremo que terminaría al final, en un dispositivo volátil e inestable.

Al respecto, muchas personas piensan que el Galaxy Note 7 viene a ser el único dispositivo móvil que se sobrecalienta por este defecto. En realidad ello no es así, ya que anteriormente se han visto casos similares en los ordenadores portátiles Sony Vaio (por sus baterías defectuosas), en bicicletas eléctricas y otros cuantos equipos electrónicos más.

Galaxy Note 7 – ¿Cuantos terminales serían afectados?

Hasta el momento se han conocido únicamente 35 casos aunque, se dice que podrían existir algunos más. Según la firma surcoreana, únicamente 24 terminales (Galaxy Note 7) podrían fallar por cada millón de unidades, lo cual viene a ser una cifra alentadora pero que hasta el momento, nadie se la llega a creer.

Galaxy Note 7 – ¿Está en riesgo el prestigio de la firma surcoreana?

Sin duda que el efecto de los “Galaxy Note 7” con baterías defectuosas ha provocado un rebote que la firma surcoreana nunca llegó a imaginar. Hace unos días atrás se anunció, que Samsung perdió en sus acciones aproximadamente un 10% aunque, también se dijo que posteriormente ya se llegaron a recuperar levemente.

Este gran problema para la firma surcoreana provocada por un sencillo terminal (Galaxy Note 7) le está dando una mala imagen, algo de lo cual estarían aprovechándose otros fabricantes más. Nadie puede desconocer, la eterna batalla que existe entre Samsung y Apple, siendo esta única la que quizá estaría beneficiándose con su más reciente iPhone, al ver prácticamente auto-hundido, a uno de los terminales más prestigiosos con los que se presentó hace días atrás su gran rival.

Para quienes son miembros de la firma surcoreana, este problema se suma a otra grave noticia que se difundió hace unos años atrás. Quien es vicepresidente de la compañía (Lee Kun-Hee) tuvo una complicación cardíaca en el año 2014, lo cual le motivó a retirarse temporalmente mientras se restaura su salud.

En conclusión, la firma surcoreana estaría sufriendo determinado número de problemas en estos meses, estimándose que llegaría a tener pérdidas millonarias si el margen de error de sus baterías defectuosas no es el anunciado o pronosticado por ellos. Sólo el tiempo nos dirá, si este “Galaxy Note 7” es uno de los mejores dispositivos móviles que podríamos haber tenido en nuestras manos pero que por la ineficiencia de trabajo en la batería entregada por Samsung SDI, todos tendremos que esperar a que la firma surcoreana presente un nuevo modelo a finales del presente año o inicios del siguiente.

Fuente: El Universo Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

AirPin AirPlay Android

AirPin: Cómo activar el AirPlay de Apple en Android

SmartWatch Nixon

SmartWatch Nixon: Empiezan las órdenes de pre-venta