El corazón en los dispositivos móviles (Android principalmente) se encuentra en el procesador. El modelo Qualcomm es utilizado generalmente para versiones internacionales; ahora se habla de una variante conocida como Samsung Exynos 980 que prácticamente, revolucionaría el mundo de la tecnología en estos mismos dispositivos móviles.
La razón por la cual necesitamos mejores procesadores año tras año se debe, a que esa tecnología crece exponencialmente. Por ejemplo, en poco tiempo más todos estaremos inmersos dentro de las redes 5G en algunos teléfonos móviles y disfrutando, de lo mejor de sus beneficios (tal como lo mencionamos en este artículo). Para ello, no podríamos seguir utilizando a los procesadores convencionales descritos hasta el momento. Es esa la razón por la cual, ahora se habla de una nueva generación y dentro de la cual está el nombre del Samsung Exynos 980.
[quote]Recuerda: Samsung y sus mejores momentos de la historia[/quote]
Samsung Exynos 980 con la mejor tecnología en su interior
Haciendo un poco de historia diremos, que este procesador Samsung Exynos 980 fue anunciado en el mes de septiembre pasado. Luego, se dieron a conocer algunas de sus especificaciones más importantes.
Este procesador Samsung Exynos 980 no solamente ayudará a tener una mejor velocidad de ejecución sino también, que tendrá la posibilidad de controlar más ágilmente, diverso hardware formando parte de un modelo específico de teléfonos móviles.
- El procesador costaría de un Cortex-A77 de doble núcleo corriendo a una velocidad de 2.2 GHz.
- También contará con un Cortex-A55 con velocidad de 1.8 GHz.
- Estará acompañado de un procesador gráfico GPU Mali-G76 MP5.
- Lógicamente, el procesador será compatible con redes 5G.
- Con su tecnología, los teléfonos móviles podrían llegar a tener una resolución del tipo WQHD Plus (3760 × 1440 px).
- Trabajará con procesos FinFET de 8nm.
- Es compatible con almacenamiento del tipo LPDDR4X (para la memoria RAM), USF 2.1 y eMMC 5.1.
- Será compatible con redes Wi-Fi de sexta generación.
- Tendrá la posibilidad de ofrecer descargas de hasta 3.55 Gbps.
- Podrá soportar la integración de hasta cinco sensores independientes.
- Podría trabajar simultáneamente con cámaras duales de hasta 20 Mpx cada una.
- El procesador gráfico entregará una mejor definición en los videojuegos.
Son sólo unos cuantos elementos los que hemos mencionado, existiendo muchas más características tecnológicas avanzadas que nos estaría entregando esta nueva propuesta. El Samsung Exynos 980 seguramente será aprobado en algún buque insignia a ser presentado en el 2020, lo cual posiblemente coincida con las ferias que se realizan desde inicios de año.