in

Samsung entregará parche para eliminar BloatWare de sus teléfonos móviles Android

Si tienes un teléfono móvil Samsung quizá hayas notado la presencia de determinado número de aplicaciones Android que “no sirven para nada”; algunas de ellas pueden tener algún tipo de utilidad aunque la mayoría simplemente son promociones con publicidad “impuesta” en estos terminales, algo que generalmente se lo conoce como “Boatware”.

A pesar de que actualmente se encuentra Samsung “en el ojo del huracán”, una gran cantidad de fabricantes suelen poner este tipo de aplicaciones Android en aquellos que ha lanzado al mercado, ello como parte de una comercialización que se apoya en herramientas de terceros. El problema primordial se encuentra en que Samsung ahora mismo esta siendo monitoreado por el gobierno chino, quienes prácticamente le han obligado a que dé solución a todos los usuarios que tengan algunos de sus dispositivos móviles Android, para que eliminen fácilmente al “Boatware”.

[quote]Recuerda: El Samsung Galaxy Note 5 y las imágenes que se filtraron[/quote]

¿Cómo eliminará Samsung al “Boatware” de los teléfonos móviles Android?

Existe una buena y mala noticia al respecto, algo que te lo comentaremos a continuación aunque debemos advertirte, que quizá sientas un poco de decepción sobre lo que podría estar haciendo Samsung dentro de unos cuantos días más. La parte buena de la noticia se encuentra en que Samsung entregaría un parche a todos los usuarios de un Galaxy Note 3 y también a quienes tengan un Samsung Galaxy S6 para que puedan eliminar fácilmente todo lo que represente a un “Boatware”.

La mala noticia en cambio se encuentra, en que este parche que ayudará a los usuarios de dichos terminales a eliminar el “Boatware” estará enfocado únicamente en la China. Esta situación se llegaría a dar debido a que el “Consejo de Consumidores de Shanghai” está atento a lo que Samsung empiece a ofrecer a sus usuarios para eliminar publicidad o aplicaciones no deseadas en los terminales.

Personas y específicamente, usuarios que vivan fuera de China podrían sentirse molestos con esta resolución, pues es bien sabido que la versión estadounidense así como también la británica de los mismos modelos de terminales, también tienen en su entorno a estos “Boatware”, para los cuales no se ha mencionado absolutamente nada sobre la posibilidad de eliminar dichas aplicaciones Android molestas.

Android M Preview 3: Google “exige” paciencia a todos los desesperados

OnePlus 2 de 16 o 64 GB: ¿Adivina cual te conviene llevar?