in

Lollipop Android 5.0 se entrega para el Galaxy Note 3 de Samsung

Desde hace unas cuantas horas atrás se viene recibiendo la actualización de Lollipop Android 5.0 en modelos del Samsung Galaxy Note 3, algo que era muy esperado por parte de sus usuarios y que por fin, ya se podrá disfrutar de esta nueva versión de sistema operativo.

La buena noticia es esa, aunque quizá la parte negativa de todo se encuentra en que dicha actualización se la ha empezado a ejecutar desde Corea del Sur, quienes han sido los beneficiados directos por este momento. El resto del planeta (en sus diferentes regiones) tendrán que esperar un poco más de tiempo, siendo esa la parte menos agradable para muchas personas pues las actualizaciones que Samsung suele entregar a los usuarios de sus dispositivos móviles, puede llegar a tardar días e inclusive semanas, algo de lo cual incluso ya habíamos hablado anteriormente sobre las diferencias que existen en este tipo de situaciones, entre un iPhone 6 y un Samsung Galaxy S6.

[quote]Las diferencias entre un Samsung Galaxy S6 y un iPhone 6[/quote]

Lo más relevante de Lollipop Android 5.0 para el Galaxy Note 3

La noticia menciona que la actualización hacia Lollipop Android 5.0 hace referencia exclusivamente para el modelo SM-N900s, mismo que viene a representar un Samsung Galaxy Note 3. Si quieres saber algo más de lo que puedes llegar a tener en este terminal con dicho sistema operativo te sugerimos ver al video tutorial que propusimos hace poco tiempo atrás y en cuya parte final, tendrás la oportunidad de ver la interfaz con la que se presenta la nueva área de los “Ajustes” de este sistema operativo.

[quote]Instalar Lollipop Android 5.0 en un ordenador personal con Windows 7[/quote]

Dicho tutorial quizá te sirva para que puedas empezar a entrenarte con lo que te ofrece Samsung en sus dispositivos móviles con la nueva versión de Lollipop Android 5.0; ahora bien, los cambios que llegarán a ver cada uno de estos usuarios en el Galaxy Note 3 son los siguientes:

Diseño de material. Tal y como lo mostramos en el video tutorial que sugerimos revisar anteriormente, ahora el aspecto es completamente colorido, algo que lo puedes llegar a ver en los ajustes, los iconos, widgets, las plantillas o temas, las aplicaciones y mucho más.

Notificaciones UI y propiedades. Esta viene a ser otra de las excelentes características implementadas por Google en Lollipop Android 5.0, pues las notificaciones pueden ser urgentes e importantes y por tanto, no pueden pasar desapercibidas en ningún momento en cualquier dispositivo móvil.

  • Las notificaciones aparecerán en la pantalla de bloqueo y se clasificarán inteligentemente de acuerdo a quien las envió.
  • El usuario puede dar un doble toque a la notificación para que la misma se abra inmediatamente, o desplazarla hacia la izquierda para eliminar una o hacia la derecha para eliminar a todas las que se encuentren formando parte de la lista inferior.
  • Se puede establecer una prioridad y privacidad en las notificaciones para cada aplicación Android.
  • Las notificaciones que hayan sido configuradas como urgentes aparecerán en primer lugar y por sobre cualquier otra más reciente.
  • Si se descarta (eliminas) una notificación del teléfono móvil, también desaparecerán las notificaciones en otros dispositivos móviles si están sincronizados todos entre si por medio de Internet.
Android 5 en los Ajustes



Android 5 en los Ajustes

Ajuste de interrupciones y tiempo de inactividad. Esta viene a ser otra de las excelentes funciones con las que se encontrarán los usuarios de Lollipop Android 5.0, lo cual quiere decir, que se puede programar a las aplicaciones instaladas en el terminal, para que se hagan presentes únicamente el momento en el que nosotros deseemos. Por ejemplo, si nos encontramos en una reunión importante la mayoría de aplicaciones podrían estar impedidas de actuar. Si una llamada telefónica de algún contacto importante (un familiar) ingresa, la misma no será bloqueada si la configuramos dentro de esta área.

Aplicaciones usadas recientemente. A pesar de ser una excelente función para muchos, una gran cantidad de usuarios creen que es una inconveniencia tener que utilizar a las pestañas del navegador de Google Chrome como aplicación reciente. Lo mismo ocurre con tus correos electrónicos de Gmail, los cuales ahora aparecerán en la lista de las aplicaciones recientemente ejecutadas.

Pinear una aplicación. Si tenemos una aplicación preferida, a la misma la podemos hacer que aparezca en primer plano en el terminal. Un ejemplo de ello podría darse si entregas a tu teléfono móvil Android a los más pequeños para que disfruten de un videojuego. Al mismo se lo “pineará” (hacer un Pin) para que solamente este juego aparezca en la pantalla y el pequeño no tenga la oportunidad de navegar por el resto de información en el dispositivo móvil.

[quote]Quick Charger: Tecnología de mejor rendimiento en baterías[/quote]

Mejor administración de la batería. Lollipop Android 5.0 te ayudará a administrar de mejor manera la poca cantidad de carga que tenga tu batería. En primer lugar, esta reciente versión de sistema operativo hará una pequeña correlación del tiempo que prácticamente te queda para seguir usando terminal con dicha carga; en casos extremos, el sistema operativo llegará a desactivar unas cuantas funciones “no prioritarias” para tratar de alargar el tiempo de uso del terminal hasta antes de que termine toda la energía de su batería.

Conexión segura a Internet con Wi-Fi. Si te encuentras en un lugar público y quieres conectarte a internet mediante el Wi-Fi, Lollipop Android 5.0 analizará a la misma para saber si es segura o no. En este último caso, la conexión a Internet se bloqueará para evitar cualquier tipo de inconveniente en el terminal y sistema operativo la vez.

Rendimiento y uso de aplicaciones. Según Google, Lollipop Android 5.0 tiene la capacidad para poder optimizar a todas y cada una de las aplicaciones instaladas en el terminal, lo cual se realiza por una única vez y que al final, ofrecerá un mejor desempeño de estas herramientas a beneficio de sus usuarios finales.

[quote]Lollipop es sinónimo de Seguridad actualmente[/quote]

Seguridad. En esta versión de sistema operativo se cuenta con una mayor seguridad en la encriptación o cifrado de datos, llegando hasta un nivel de 256 bits; esta característica se la tiene que modificar desde la configuración y ajustes del sistema operativo, pues de forma predeterminada y de fábrica, el cifrado esta configurado únicamente a 128 bits.

Existen muchas más características que puedes llegar a disfrutar con la reciente versión de Lollipop Android 5.0, algo que seguramente lo disfrutarás ampliamente una vez que tengas actualizado tu Samsung Galaxy Note 3 y por supuesto, todos aquellos terminales que han sido beneficiados de forma paulatina por dicha revisión de sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo Instalar Paso a Paso Lollipop Android 5.02 en Windows 7

Titanium Backup: Nueva versión compatible con Lollipop Android 5.0