in

Samsung Display: Celulares con Pantalla Infinita sin Marco muy Pronto

Samsung Display” es el mayor fabricante de paneles para los teléfonos móviles y muy pronto, el término “pantalla infinita” sobrepasará sus propios límites.

Unos cuantos rumores (según nosotros, noticias Android) en la web y específicamente en la red social Twitter, se han ido generando en las últimas horas y en donde se dice que Samsung Display estaría preparando nuevos paneles para las pantallas pero, con la ausencia de Marcos.

Recuerda: Que es la tecnología pOLED

Samsung Display: Cómo serán estos nuevos celulares

Aunque estamos acostumbrados a leer noticias Android en este blog (por su temática) pero, aquí se estaría abarcando a otros modelos completamente diferentes y de entre los cuales, se menciona a la firma Apple.

Comenzando por el inicio diremos, que un usuario de Twitter con seudónimo “Revegnus” publicó una fotografía que teóricamente, habría sido tomada en la presentación de un evento. Allí, se menciona que Samsung Display estaría trabajando en nuevos modelos de paneles para las pantallas de los teléfonos móviles.

Samsung Display pantalla infinita



Tal y como podrás ver en la captura anterior (imagen filtrada o fotografía), allí se muestran las pantallas que actualmente están presentes en el mercado y en donde, lógicamente tienen un marco. Aquella que llama la atención es la tercera imagen y que está etiquetada como “All around full screen“.

Esa es la imagen que interesa por el momento todo el mundo. Allí podrás ver que la pantalla no tiene marco y que sería fabricada por “Samsung Display; la pantalla va más allá de los límites, lo cual quiere decir, que inclusive llegar a ser parte de los mismos bordes del teléfono móvil.

Tal situación podría conllevar a una característica que nadie desea tener. Si prestas especial atención a todo el diseño podrás ver, que el grosor del teléfono móvil es demasiado exagerado. Una parte de los bordes ocupa a la pantalla en su parte curva mientras que la otra parte, corresponde a la carcasa del teléfono móvil y en donde estarán presentes, los botones para subir o bajar el volumen así como también, los orificios para los auriculares y también aquellos que no servirán para cargar la batería.

A todo ello deberías sumar, el pequeño espacio que normalmente ocupa la rejilla de los altavoces. Por supuesto que la tecnología va en creciente aumento pero, esto podría sacrificar un poco el diseño de los nuevos terminales más aún si consideramos, que una nueva normativa en la Unión Europea exigiría dentro de poco tiempo más, que se utilicen baterías extraíbles en lugar de integradas.

Samsung Display: ¿quiénes y cuando presentarán sus nuevas propuestas?

Si hablamos de “Samsung Display” obviamente estamos hacen referencia a los teléfonos móviles de su firma. Seguramente, muchos nuevos modelos de Samsung tendrán esta pantalla infinita con bordes curvos y sin marco.

Esta pantalla tendría tecnología OLED y también contaría con un pequeño orificio en la parte superior para la cámara fotográfica frontal. Además, según estas noticias se dice que la pantalla contaría con tecnología de laminación 3D y con un control de brillo para los bordes.

En cuanto a los fabricantes que utilizarían este tipo de pantallas se dice, que Apple ya habría enviado un pedido para estos paneles, mismos que serían utilizados en las próximas generaciones de su iPhone.

Ahora bien, viene una interesante pregunta por responder en este momento. De lo que mencionamos en párrafos anteriores podríamos llegar a pensar, que los botones de volumen así como también el de encendido quizá se encuentre en la parte de la carcasa aunque, si la tecnología llega a su máximo nivel estos podrían estar presentes como funciones táctiles dentro del mismo área del borde curvo laminado de la pantalla.

¿Comprarías un teléfono móvil con esta tecnología? Muchas personas posiblemente se inclinen a tratar de probar esta nueva propuesta pero, al ser algo completamente nueva, seguramente el costo será demasiado alto para un beneficio que el usuario requiere únicamente, para hacer llamadas, navegar por la web, tomar fotografías entre otras cosas más.

canal de youtube Somos Android

Snapdragon 8 Gen3 Noticias Android

Snapdragon 8 Gen3: Lo que pocos podrás podrán ver

Vivo V29 5G

Vivo V29 5G: Nueva Alternativa a Celulares con Snapdragon 8 Gen3