in

Celulares con Pantallas pOLED: Ventajas y Desventajas que debes conocer

¿Sabes lo que representan las Pantallas pOLED? Hablando específicamente del tema de smartphones, ésta viene a ser la tecnología que posiblemente supere al AMOLED así como también al OLED en los celulares o dispositivos móviles.

En determinado número de noticias Android que hemos visto en la web, se hace el anuncio de estas nuevas Pantallas pOLED que estarían disponibles, únicamente en unos cuantos modelos exclusivos de celulares Android.

Recuerda: Todo sobre a tecnología AMOLED

¿Qué son las Pantallas pOLED en dispositivos móviles?

Para tratar de entender un poco más a este nuevo término, debemos tratar de decir lo que representan estas Pantallas pOLED en la actualidad así como también, la diferencia con lo que conocíamos hasta antes de ayer, es decir, las pantallas OLED y las AMOLED.

Haremos una pequeña diferenciación entre estas Pantallas pOLED y las pantallas OLED ya que básicamente, comparten determinado número de similitudes.

pOLED viene a ser lo mismo que las pantallas OLED pero de plástico. Dicho de otra manera, las pantallas OLED son de vidrio mientras que las pOLED son de plástico flexible. Esta es la gran y principal diferencia que existe entre ambas tecnologías.

Por supuesto que éstas pantallas pOLED no son exclusivas (ni lo serán) de los teléfonos móviles sino también, de otro grupo de dispositivos móviles diferentes. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diríamos, que esta tecnología está disponible también en el reloj inteligente de LG llamado Watch R W110.

5 ventajas de las Pantallas pOLED

Hemos dado a conocer el principio básico o por lo menos, lo que representan estas pantallas pOLED en comparación a las tradicionales OLED pero, siempre es importante tratar de saber si la nueva tecnología es conveniente o no.

  • Flexibilidad. Esta viene a ser la primera y principal ventaja. Al ser pantallas plásticas, tienen una flexibilidad suprema que prácticamente, permite un doblado perfecto hacia los extremos y filos del celular. Con ello tendríamos bordes perfectos y con área de trabajo extensa.
  • Costo. Sin duda que este viene a ser otro aspecto también importante. Aquellos celulares con pantallas de vidrio (OLED) siempre van a ser más costosos que los celulares, que contengan las de plástico (pOLED). Aunque por el momento esta tecnología es nueva y por tanto, algo costosa, pero con el tiempo y con la fabricación en masa de más modelos de smartphones, dicho precio bajará.
  • Durabilidad. Si un teléfono móvil con pantalla OLED se cae al piso se romperá debido, a que la pantalla es de vidrio. Lo contrario podría pasar con las pantallas pOLED ya que al ser de plástico y flexibles, podrían soportar una caída sin que se quiebren.
  • Biseles reducidos. En las pantallas de vidrio no se puede tener un borde redondeado y perfecto. Con esta nueva tecnología pOLED se podría mejorar el dobladillo hacia el borde y por tanto, tener un teléfono móvil mejor acabado y elegante a la vez.
  • Consumo de energía. De manera general, esta tecnología pOLED consume menos energía de lo que hace, un teléfono móvil con pantalla OLED. Ineludiblemente, esto conllevará a un menor consumo de la energía de la batería.

Lo último que hemos mencionado quizá sea un aspecto muy importante a tomar en cuenta. El consumo de energía se debe, a que las pantallas OLED por lo general se mantienen encendidas por más tiempo que las pantallas pOLED debido a que estas últimas, se apagan inmediatamente luego de detectar un objetivo oscuro o sin luz.

Además, se debe considerar que estas pantallas de plástico (pOLED) son más delgadas y por tanto, harían que el peso del celular sea mucho menor a aquellos, que tiene una pantalla OLED o de cristal.

2 desventajas de las Pantallas pOLED

Todo lo dicho anteriormente no quiere decir, que esta nueva tecnología vaya a ser la mejor alternativa para todo usuario. Si bien es cierto que existen muchos factores positivos pero también hay unos cuantos aspectos que podrían ser perjudiciales y que los podríamos resumir, en dos únicos ítems.

  • Susceptible a rasguños. Al ser material plástico, estas pantallas pOLED pueden rayarse fácilmente con cualquier mala manipulación. Suponiendo por un momento que lo dejas en la arena de la playa, inevitablemente encontrarás determinado número de rasguños que seguramente, opacara la belleza de tu teléfono móvil.
  • Quemado de pantalla. Nos referimos específicamente, a las huellas que suelen quedar cuando manejamos una aplicación por largo tiempo. Esto podría ocurrir si eres aquellas personas, que utiliza el teclado con mucha persistencia (o cualquier app con imagen fija). Dado que la mayoría de personas usan a su celular para comunicarse por WhatsApp u otro medio diferente, no hay duda que este tipo de pantallas podrían registrar al teclado como una imagen impresa que difícilmente, se borrará.

Para el primer aspecto que mencionamos anteriormente hay una pequeña solución. El usuario tendría la posibilidad de comprar una mica protectora que evite, cualquier tipo de rasguños sobre la pantalla. Lastimosamente, esto trae unas cuantas consecuencias.

Entre las más principales estarían, la falta de sensibilidad sobre la pantalla táctil al usar una mica protectora. Por otro lado, la mica protectora hará que la pantalla plástica pOLED que inicialmente era delgada, ahora sea un poco más gruesa y por tanto, se dañe la estética original del teléfono móvil.

Modelos que tienen Pantallas pOLED

En los párrafos iniciales habíamos mencionado, que la tecnología de estas Pantallas pOLED no son exclusivas de los celulares ya que también, las podríamos encontrar en otros dispositivos móviles diferentes. Un ejemplo de ello lo vimos con el reloj inteligente de LG. Entre los teléfonos móviles más populares que tienen este tipo de pantallas están los siguientes:

  • El Motorola Razr 40 Ultra
  • Motorola Edge 30 Fusion 5G
  • Motorola Razr 5G.
  • Google Pixel 2 XL.
  • Nokia 9 PureView.
  • LG V30.
  • LG Wing 5G.

Son solamente unos cuantos ejemplos los que hemos dado en la lista anterior, no queriendo decir con ello que sean los únicos. Con seguridad, que existen algunos modelos de marcas desconocidas que ya estarían implementando esta tecnología de las Pantallas pOLED y seguramente, esta lista se ampliará extensamente en poco tiempo más.

Con todo lo dicho anteriormente vale preguntar ¿comprarías uno de estos teléfonos móviles con Pantallas pOLED? Quizá lo hagas por el costo, o para que no se rompa con una caída accidental o simplemente, por un aspecto de elegancia y estética que prometen sus fabricantes pero, también debes tomar en consideración las desventajas mencionadas en el artículo.

canal de youtube Somos Android



Que tienes el nuevo Honor 90

Honor 90: Lo bueno y lo malo del próximo Celular de Gama Media

Juegos android para WIndows

Juegos Android en Windows: Cómo usar el Emulador de Google