0
Posted octubre 11, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Nokia 9: Render de OnLeaks muestra su Extraña Apaciencia




Hasta el momento se han dicho muchas cosas sobre el nuevo (y posible) Nokia 9, mostrándose principalmente algunas pruebas hechas en diferentes sitios especializados. Una de ellas fue en GFXBench mientras que la otra en el importante AnTuTu.

Parecería ser, que la firma finlandesa tiene algo de recelo en mostrar a su modelo de forma anticipada, situación que lógicamente debe darse para evitar la filtración de algunas de las especificaciones técnicas más importantes; otro fabricante completamente distinto podría acoger algunas de estas características para ponerlas en su respectivo modelo. Debido a la falta de información que existe al momento del nuevo “Nokia 9” es que un reconocido Tweetero decidió hacer el render (en alguna aplicación CAD) del Nokia 9, dándonos la oportunidad de conocer algo de su “extraña apariencia”.

Nokia 9 y lo más importante del Render

El modelo actualmente vigente de la firma finlandesa es el Nokia 8 y del cual se dice, que viene a ser una gran innovación de tecnología.




Debes recordar que este viene a ser el primer modelo de teléfono inteligente Android, que puede trabajar simultáneamente con las dos cámaras fotográficas (frontal y posterior) sobre la pantalla. Al respecto hemos dado nuestras propias conclusiones debido a la importancia que tiene esta característica para quienes son YouTubers.

Hablando del nuevo “Nokia 9”, el mismo sería entregado por la firma finlandesa a inicios del 2018; esto posiblemente coincida con una de las dos ferias que generalmente se llevan a cabo en dichas fechas (la CES 2018 en las Vegas Nevada y la MWC 2018 en la ciudad de Barcelona).

En dicho momento no solamente aparecería este nuevo “Nokia 9” según las diferentes filtraciones en la web. Se dice, que la firma finlandesa a través de su comercializador Global HDM entregaría dos modelos adicionales, siendo estos el Nokia 2 y el Nokia 7. Cuando tengamos información más precisa sobre estos otros dos modelos los publicaremos en el presente blog aunque, por el momento trataremos de analizar todo lo que se ha dicho del Nokia 9 mediante su respectivo render.

Según su diseño fabricado en ordenador personal mediante algún CAD especializado, el Nokia 9 no tendría el conector de 3.5 mm para usar auriculares. Inevitablemente, esto involucra que se use el puerto USB tipo C para el efecto. Por supuesto que existe otra alternativa en el caso que los usuarios, no deseen utilizar dicha conectividad o puerto. Aún tenemos al módulo Bluetooth y hacia donde podríamos sincronizar nuestros auriculares inalámbricos. Debido a que la firma finlandesa siempre intenta ir un paso adelante que sus competidores directos, posiblemente encontraremos tecnología Bluetooth 5.0 y en el mejor de los casos, algunos auriculares formando parte del paquete (según nuestra propia apreciación).

El tamaño del nuevo Nokia 9 sería de 5.5 pulgadas, teniendo (teóricamente) un nivel de curvatura hacia los lados. La resolución en esta pantalla sería del tipo QHD, lo cual suena excepcional aunque deberíamos esperar a la fecha de entrega, pues seguramente la mayoría de teléfonos móviles inteligentes (Android) ya contarán con esa misma resolución y por tanto, tendremos más opciones para elegir.

Siguiendo con el análisis del render, fácilmente se puede notar la presencia de su cámara fotográfica posterior. La misma no es “nada discreta” debido a que se encuentra en una especie de relieve resaltado. Esta es la “apariencia extraña” que hemos mencionado desde el inicio para el nuevo Nokia 9, pues hasta el momento no hemos notado que otros modelos cuenten con algo similar. Aquí mismo ya existe algo anecdótico. Aún cuando el espesor de todo el modelo desde 7.5 mm (las otras dimensiones son 140.9 × 72.9 mm) pero la parte en donde se encuentra la cámara fotográfica posterior tiene un espesor de 8.9 mm; esto quiere decir, que tenemos aproximadamente 1.4 mm de exceso en dicha área.

Las razones para haber tomado en cuenta a la cámara fotográfica posterior con este diseño extraño quizá se deba, a que las lentes de su “sistema dual” tengan una apertura focal excepcional, algo de lo cual no podemos hablar aún pues no existe información detallada al respecto.

En la parte posterior estaría el sensor de huellas dactilares y lógicamente, este nuevo “Nokia 9” tendría con una versión actualizada de Oreo Android 8.0.

Tip Android del Día que te puede interesar