Recuperar CHATS de WhatsApp Luego de Formatear el Celular Android

¿Alguna vez te has preguntado, si es posible recuperar chats de WhatsApp luego de haberle dado formato al celular Android? En este blog hemos dado a conocer una gran cantidad de trucos relacionados, que podrían ayudarte a realizar esta tarea.

Respondiendo a la pregunta anterior podríamos decir, que «si es posible» recuperar chats de WhatsApp luego de haberle formateado al celular Android pero, tomando en cuenta determinado número de pasos y también requisitos a realizar.

Recuerda: Algunos Tutoriales paso a paso que deberías conocer

Como recuperar chats del celular Android formateado

En pocas palabras, se pueden recuperar chats de WhatsApp siempre que (previamente) hayamos hecho una copia de seguridad de toda esa información a la nube.

Pocas personas consideran realizar esta tarea debido a que no quieren, sincronizar sus conversaciones con los diferentes servicios de la nube de Google. Antes de darle formato al teléfono móvil, deberías considerar los siguientes tips:

  • Hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp a la nube de Google (Drive) en Android.
  • Hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp a la nube de Microsoft (OneDrive) para teléfonos móviles con Windows.
  • Hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp a la nube de Apple (iCloud) para iPhone o iPad.

Lo que hemos tratado de decir con los ítems anteriores, es que «dependiendo del tipo de teléfono móvil» que tengamos en las manos, será la copia de seguridad a hacer en la nube. Es mejor, tratar de realizar esta tarea de forma manual antes de darle formato al celular.

Posteriormente, solamente tenemos que instalar nuevamente el sistema operativo si hemos hecho una «restauración al Estado de fábrica«; cuando instalemos nuevamente a WhatsApp Android aparecerá un pequeño asistente de configuración y en donde, una de sus ventanas nos preguntará si deseamos recuperar esa copia de seguridad hecha en la nube.

Ahora bien, debes considerar un aspecto muy importante. La copia de seguridad a rescatar tiene que utilizar el mismo número móvil de WhatsApp que usamos anteriormente para realizar esa «copia de seguridad«. Si cambiaste de tarjeta SIM, y por tanto tienes otro número telefónico diferente, no tendrás la capacidad para recuperar chats por ningún medio posible.

Te invitamos a unirte a nuestra «Comunidad WAI» para que puedas realizar cualquier tipo de consultas que desees. También hemos implementado el botón de chat para Facebook Messenger en este blog y en nuestro hermano de Windows. Puedes hacer las preguntas que desees y nosotros trataremos de responderlas rápidamente.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.