in

Coolmuster Android Assistant: Copias de Seguridad Android al PC

Coolmuster Android Assistant” es una interesante aplicación que te ayudará a gestionar casi todo, lo que necesites en tu SmartPhone Android. Primordialmente, muchas personas la usan como una herramienta para hacer copias de seguridad de su información más importante.

La información guardada en nuestro SmartPhone Android es importante y por tanto, debemos tratar de tenerla respaldada para el momento en que ocurra algún percance irreparable. Esto podría implicar al robo o perdida de nuestro celular Android así como, un daño extremo del terminal. En cualquiera de los dos casos, se perderá toda la información si no la hemos respaldado a tiempo.

[quote]Recuerda: Cómo reparar una microSD con DiskPart[/quote]

Coolmuster Android Assistant: ¿Cómo Funciona ésta herramienta?

Lo primero que debes saber es que “Coolmuster Android Assistant” es una herramienta de pago. Si la quieres tener para emplear cada una de sus funciones, debes ir a la web oficial de sus desarrolladores usando el enlace de la parte inferior.

[quote]Descarga la Herramienta: Usa ésta URL[/quote]

También debes conocer, que la herramienta la debes instalar en un PC convencional. Nosotros hemos realizado ésta tarea en un ordenador personal con Windows 10 pero, lo puedes hacer en otras versiones anteriores sin problema alguno. Luego de la instalación y en su primera ejecución verás una pantalla como la siguiente.

descargar gratis Coolmuster Android Assistant



Allí mismo se nos está mostrando diferente número de cajas o módulos. Si le haces clic en alguno de ellos se iniciará la descarga de esas funciones como si fueran aplicaciones independientes que tendrán, su propia interfaz de trabajo. El siguiente paso tiene que ver con la conectividad del PC a Android.

Para ello, debes usar el cable USB. Luego que lo conectes en ambos equipos, aparecerá el modelo de tu smartphone Android en la interfaz de “Coolmuster Android Assistant”. Ese será el momento en que debes realizar la operación que desees. Por ejemplo:

  • El primer módulo te ayudara a hacer copias de seguridad del Celular Android al PC y de la recuperación de esa información al móvil o a otro diferente.
  • Android Eraser es otra función que te servirá para borrar permamentemente todos los datos almacenados en el SmartPhone Android (en caso que lo vayas a vender).
  • iOS Assistant en cambio es para usuarios que tengan un iPhone o iPad.
  • Android Recovery es muy útil para recuperar datos borrados accidentalmente de la SD interna o de la microSD.
  • Mobile Transfer en cambio, te ayudará a pasar datos de cualquier clase de un dispositivo móvil a otro diferente cuando ambos, estén conectados al PC con sus respectivos cables y en puertos USB diferentes.

Como podrás notar, “Coolmuster Android Assistant” es una excelente herramienta que nos puede salvar el día. Al realizar copias de seguridad estaremos garantizando que esa información no se perderá en ningún momento o por lo menos, que la podremos recuperar con unos cuantos clicks desde el PC.

Además, creemos que la función para recuperar datos borrados de la SD interna es una de las funciones más importantes para usar. Actualmente, hay una gran cantidad de aplicaciones que rescatan únicamente la información borrada solo de las microSD, lo cual no ayuda mucho si lo que requerimos es en cambio, recuperar aquella que estuvo en el almacenamiento interno. “Coolmuster Android Assistant” podría ayudarnos a realizarlo.

Si necesitas más información de ésta herramienta o de cualquier otra, hazlo conocer mediante el área de los comentarios. Estaremos atentos a la revisión exhaustiva de ésta y otras aplicaciones útiles para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

OnePlus 7T

OnePlus 7T con Android 10 y Todos los Servicios que Mate 30 no tiene

Asistente de Google

El Asistente de Google llega a Chromebooks: ¿Cómo Funciona?