in

Radio FM en Android: 3 Opciones para Instalar la App en el Celular

Hace mucho tiempo atrás dimos a conocer un interesante vídeo que nos enseñaba, a instalar la radio FM en Android (puedes revisar el video en este enlace). Lastimosamente los tiempos cambian y muchas veces, nos vemos obligados a tomar acciones que posiblemente, no sean las correctas.

Nos referimos específicamente, a quienes nos hemos quedado con una versión antigua de Android; por esa razón, muchos acuden a la solución más inmediata que tiene que ver, con la instalación de una rom personalizada que nos ayuda, a sobrepasar la barrera impuesta por el fabricante. De ello hablamos anteriormente y te invitamos a revisar ese artículo y vídeo incrustado.

Recuerda: Usando Z-Device para saber si tenemos radio FM

Radio FM en Android: Consideraciones preliminares

Este artículo se apoya en lo que hicimos anteriormente; actualizamos nuestro Samsung Galaxy J7 a Android 11 y todo, teóricamente funcionaba bien. Cuando intentamos escuchar la radio FM nos dimos cuenta que la misma no existía. Instalamos una gran cantidad de herramientas para analizar el hardware del equipo y allí, se nos decía que el dispositivo móvil no tenía el chip de radio, lo cual no era cierto porque anteriormente (en Android 6) si escuchábamos la radio FM.

DevCheck Device & System Info
DevCheck Device & System Info
Developer: flar2
Price: Free

Te recomendamos utilizar el enlace que hemos colocado en la parte superior, ya que es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para analizar el hardware de tu celular Android; también puedes utilizar a Z-Device para conocer si el chip de radio se encuentra instalado de fábrica en el dispositivo móvil.

El video que hemos colocado en la parte superior muestra las tres únicas opciones que nosotros, recomendamos utilizar para intentar instalar la aplicación de radio FM en el celular Android. De manera resumida, estas opciones hablan de lo siguiente:

  • Instalar NextRadio. A esta herramienta la tienes que descargar manualmente si no te encuentras dentro de las regiones compatibles (por ejemplo, Estados Unidos). Puedes utilizar este enlace para hacer la respectiva descarga.
  • Instalar radio FM usando al TWRP: este viene a ser el segundo método y debes seguirlo, tal como lo enseñamos en el vídeo pues caso contrario, no tendrás la posibilidad de montar e instalar la aplicación de radio en tu celular Android. (Descarga aquí para la versión Clara y aquí para la Versión Oscura)
  • Instalar un complemento de Kodi: esta es la mejor alternativa si todas las opciones anteriores (y muchas otras más) no surten efecto. A pesar que utilizaremos Internet para escuchar radio FM en el celular Android, pero con esta opción no tendrás una publicidad agresiva que interfiera cuando estés escuchando alguna emisora.

Cualquiera de esas tres alternativas que hemos mencionado anteriormente, deberían surtir efecto. La primera de ellas (NextRadio) lastimosamente esta disponible únicamente en determinadas regiones pero, puedes probar utilizando una VPN que te ubique en esa región. En cuanto a la segunda opción, la misma se apoyará siempre y cuando la herramienta que hemos recomendado utilizar para analizar el hardware del dispositivo móvil, detecte el chip de radio FM.

Por supuesto que la opción con Kodi es la mejor. Tiene que funcionar absolutamente en todos los dispositivos móviles ya que la herramienta, se apoya en un complemento gratuito que está dentro de su repositorio. Además, con esta alternativa tendrás la posibilidad de escuchar radio FM en el celular Android aún cuando no estés dentro de la misma herramienta tal y como, lo hemos mostrado en el video de la parte superior.

Si necesitas más asesoría sobre este tema te recomendamos seguirnos en el grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI” y que publiques la respectiva petición para que alguien del grupo, te responda correctamente.

Grups Facebook Android Windows iPhone



recuperar chats whatsapp celular android

Recuperar CHATS de WhatsApp Luego de Formatear el Celular Android

Android 11 en tablet android viejo

¿Android 11 en un Tablet Viejo? Tutorial paso a paso para Samsung