in

Rastrear Celular GPS: Una Aplicación Android Díficil de entender y manejar

“Rastrear Celular GPS” es el nombre de una aplicación Android que hemos encontrado accidentalmente, en los motores de búsqueda de Google; la herramienta se encuentra en la tienda de Play Store y viene a ser una de las tantas alternativas que podríamos emplear, para convertir nuestro smartphone Android en una especie de rastreador.

En la misma búsqueda (infructuosa) también nos encontramos con otros servicios completamente distintos. Estas alternativas prometen hacer un seguimiento de cualquier número telefónico, por medio del navegador de Internet o con la descarga, de alguna aplicación a instalar en el smartphone y en un ordenador personal. Esto último no es lo más conveniente pues en la mayoría de casos, suelen ser sitios web de dudosa procedencia que únicamente, intentan conseguir tu número telefónico para enviarte publicidad que posiblemente, consuman tu saldo contratado. Puedes revisar nuestra experiencia con el video que colocaremos a continuación pero, como una pequeña señal de advertencia para que no caigas en sus redes. En cuanto a “Rastrear Celular GPS”, hemos instalado a la herramienta y nos encontramos con determinado número de situaciones que podrían ser consideradas, como ventajas y desventajas.

[quote]Recuerda: 6 formas de Cuidar a tus Seres queridos[/quote]

Rastrear Celular GPS: Pros y contras de la herramienta

Increíblemente, esta herramienta de nombre “Rastrear Celular GPS” tiene buenos comentarios en la tienda de Google Play Store; si la deseas, puedes utilizar la caja que colocaremos a continuación para que hagas la respectiva descarga e instalación.

GPS Phone Tracker & Mileage Tracker
GPS Phone Tracker & Mileage Tracker

Nuestro primer inconveniente se encontró a la hora del registro. Una vez que la ejecutamos por primera vez se nos pide, que ingresemos el número telefónico, un correo electrónico y por supuesto, la contraseña para este servicio (que no tiene que ser la misma de tu correo electrónico). Según el desarrollador, esos datos te servirán para recuperar la cuenta en el caso que pierdas el acceso.

La herramienta (como tantas otras) tiene la posibilidad de leer el registro de GPS de tu smartphone Android. Esa es la razón por la cual, sabrá el lugar en donde te encuentras en ese momento. Dentro de sus ajustes y configuración, “Rastrear Celular GPS” te pedirá que agregues a otros contactos y amigos al servicio, esto con el objetivo de que puedan seguir cada uno de tus pasos (no lo hemos comprobado aún). De esta forma, estarás creando un pequeño círculo que te ayudará a solucionar cualquier eventualidad.

En la parte superior izquierda se encuentra el típico menú de hamburguesa. Si lo tocas, podrás ver información y opciones adicionales que posiblemente, te vayan a ayudar. Una de ellas dice “compartir ubicación”, la cual no podríamos decir que es novedosa, ya que Google Maps también cuenta con esta misma característica para utilizarla, en cualquier momento. Quizá la parte más interesante se encuentra en el área de las “Alertas”. Específicamente, tienes a los “Lugares, Conducción y Batería”.

Rastrear Celular GPS



Los “Lugares” nos ayudará a conocer, cuando ha llegado un amigo a cualquier sitio que hemos predestinado, para una cita. También puede ser utilizada esta función, para saber el momento en que se ha ido de allí. Por supuesto, que podríamos usar esta funcionalidad para definir los lugares más importantes por donde transitamos. En cuanto a la “Conducción”, aquí se nos informará el momento en que nuestros amigos ha llegado a casa sin ningún problema o eventualidad. También nos puede ayudar, a controlar el límite de velocidad que estemos teniendo al manejar. Por último, tenemos la opción de “Batería” que puede ser considerado como uno de los elementos más importantes a conocer. Como alerta, nos informará el momento en que nuestros amigos estén por quedarse sin carga en el smartphone Android.

Conclusiones generales sobre Rastrear Celular GPS

Hemos empezado a utilizar “Rastrear Celular GPS” y no podríamos calificar a la herramienta positiva o negativamente pues requeriremos, de mayor tiempo para ello. Lo que si podríamos decir, es que hemos encontrado determinado número de situaciones que no se explican por parte del desarrollador.

Asumiendo que formamos un círculo de conexión con esta herramienta, ¿cómo pueden saber nuestros amigos el momento en que estamos perdidos?

La única manera de conocer este tipo de situaciones, es sabiendo si la persona rastreada se ha salido del camino, o se ha alejado de su lugar de destino. Desconocemos si las personas del círculo creado, tendrán la capacidad para revisar esta información, algo que debería ser aclarado por parte del desarrollador, para evitar instalar una aplicación que quizá, no cumpla con lo que nosotros necesitamos.

Edge Touch

Edge Touch: App para Samsung Galaxy Edge que evita toques accidentales

PC no Reconoce al Celular

PC no Reconoce al Celular: Solución del problema sin llevarlo al técnico