in

Radio FM en Samsung Galaxy S9 no existe: ¿Que deben hacer sus usuarios?

¿Sabías que todo dispositivo móvil tiene el chip de radio FM y sin embargo, esta desactivado? Ese tema es uno de los más controversiales que se discuten en la web y del cual hablaremos ligeramente poco más adelante. Por el momento diremos lo que se viene comentando en la web sobre la ausencia de esta funcionalidad en el Samsung Galaxy S9 (y su variante plus).

Haciendo un poco de historia podríamos recordar a todos, que la firma surcoreana prometió en un momento determinado (específicamente, a inicios de este año) que irían activando el chip de radio FM en la mayoría de smartphones dentro de los Estados Unidos y parte de Canadá. La noticia fue recibida con agrado y beneplácito pues la promesa, fue cumplida a cabalidad. Tal situación no fue similar para quienes compraron el más reciente buque insignia. Usuarios que habrían adquirido la versión desbloqueada del Samsung Galaxy S9 (y la variante plus) lograron notar, que no tienen la capacidad de sintonizar ninguna emisora debido a que el chip, estaba desactivado.

[quote]Recuerda: Alternativa para escuchar radio FM en cualquier smartphone Android[/quote]

Radio FM: ¿Que deben hacer los usuarios del Galaxy S9?

Quizá a muchos no les agrade la respuesta que vamos a dar en este momento pues la misma, se apoya en tan sólo una palabra: “esperar“.

Básicamente, eso es lo que deberían hacer los usuarios del Samsung Galaxy S9 en su versión desbloqueada, ya que aparentemente el chip del radio FM no se encuentra activado por un “pequeño descuido de la firma surcoreana”.

En determinados blogs especializados de noticias Android se dice, que la firma surcoreana olvido activar la API que corresponde a esta radio FM en el chip. En otros foros (también especializados) en cambio se dice, que todo sería un problema del firmware. Un usuario en XDA habría afirmado esto último al haber realizado determinado número de modificaciones en la rom, lo cual ya habría activado la funcionalidad.

Sea uno u otro caso, la solución es prácticamente la misma. Usuarios que habrían escrito a NextRadio describiendo el problema actual que tienen en su smartphone Android (el Samsung Galaxy S9) recibieron como respuesta, que debían “esperar” a que la firma surcoreana entregue una nueva actualización. Aún cuando esta noticia ha sido bien recibida por parte de los propietarios de este smartphone Android, pero lastimosamente no se ha especificado la fecha exacta en la cual ocurriría.

Aclarando un poco lo que hemos mencionado en el párrafo inicial diremos, que foros especializados han abierto un gran debate sobre la presencia de la radio FM en los diferentes teléfonos móviles Android. En distinto número de entornos web se dice, que este chip esta presente absolutamente en “todos los modelos sin excepción”. Esto obligatoriamente tendría que darse para pasar las diferentes certificaciones que son requeridas en varias regiones. Por ejemplo, la FCC en Estados Unidos o TENNA en la China prácticamente exigen esa certificación antes que el fabricante lo proponga en sus mercados.

Si te estas preguntando sobre la razón por la cual este “chip de radio FM viene desactivado“, la respuesta se encontraría en las “operadoras telefónicas” que lo venden. Esa es la razón por la cual un modelo desbloqueado obligatoriamente debería tener al chip de radio FM activado, situación que ha sorprendido a quienes compraron en tal condición a su Samsung Galaxy S9.

No podríamos llegar a asegurar lo que se dice en diferentes foros de la web pero ligeramente se sugiere, que las operadoras telefónicas no permiten el uso de la radio FM mediante el chip porque es más conveniente (lucrativo) que los usuarios, utilicen los “datos de conexión contratados”. Si instalas una aplicación de terceros para poder escuchar una emisora específica y si el chip esta desactivado, obligatoriamente tendrás que conectarse a Internet por medio del Wi-Fi o consumiendo saldo con los datos contratados que te entregará operadora telefónica.

Si en cambio el Chip está activado, no necesitarás conectarte a internet para escuchar Radio FM. Allí estaría la respuesta que muchos buscan sobre tal tema.

[quote]Fuente: piunikaweb[/quote]

4 Comments

  1. Solucionado: Tengo un Cubot, y no me funcionó NextRadio. Utilicé Leader AudioSwitch. Un programa sencillo y muy útil. Lo utilizo para engañar al móvil y que piense que he conectado los auriculares. Mi móvil no tiene conector de autio. De esta forma puedo activas el programa de radio FM sin auriculares. La recepción es mala al no haber antena, pero al conectar el cable de carga mejora.rov

    • Buenos días Juan.

      Creo que estamos un poco confundidos…. el post habla del chip Radio para el Galaxy S9 que vino desactivado y que Samsung, debería activar. Ea noticia rodó en muchos lugares y un blog lo replicó (el enlace está al final de mi post). En mi análisis no propongo ninguna alternativa para activarlo sino únicamente, “esperar” a que Samsung entregue la actualziación.

      Puedo robarle unos minutos diciendole, que muchos dispositivos vienen con todos los chips necesario pero que los fabricantes los envian “desactivados”. Yo mismo lo comprobé una vez. Tenía un miniPC Android que solo disponía de conectividad Wi-Fi. Cuando actualicé a la fuerza el SO se activó la conectividad LAN o ethernet, porque esa actualización tenía un nuevo kernell.

      Lastimosamente mi miniPC se quemó y no pude demostrarlo a todos.

      Saludos y gracias por comentar.

  2. Mejor no se comenta ya se save que el juguete en dos meses me gastó 2 gb de memoria interna por la actualizaciones en breve esta obsoleto ..

Google Home Mini

Google Home Mini: Cómo mejorar el Sonido agregando Altavoces más grandes

Samsung Galaxy J7

Samsung Galaxy J7 (2018) filtrado en GeekBench detala sus Especificaciones