0
Posted Mayo 31, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Z-Device Test: Descubrir el potencial o deficiencia del móvil Android




Cuando decidimos comprar un teléfono móvil Android de gama alta, esperamos que allí se encuentre la solución a cada uno de nuestros problemas y necesidades. Inevitablemente hablamos de los buque insignia que presentan diferentes fabricantes (como el Samsung Galaxy S8, el OnePlus 5 entre otros cuantos más) y de los cuales, esperamos que tengan sensores por doquier. Para asegurarnos de ello podríamos utilizar a “Z-Device Test” que nos ayudará, a revisar y certificar lo que el vendedor nos ha dicho sobre ese modelo.

La herramienta es una de las más útiles que hemos encontrado dentro de la tienda de Google Play Store, misma que la puedes descargar completamente gratis aunque tendrás que soportar la publicidad que aparece eventualmente. Si estas por comprar un teléfono móvil Android de una marca específica, quizá valga la pena que instales “Z-Device Test” en un modelo similar que quizá tenga alguno de tus amigos.

Z-Device Test: ¿Que nos ofrece esta aplicación Android?

Como lo hemos mencionado anteriormente, a esta aplicación Android la puedes descargar completamente gratis desde la tienda de Google Play Store. En la parte inferior colocaremos las dos variantes de “Z-Device Test”. Aquella que tiene publicidad es gratuita mientras que la versión de pago, está libre de este tipo de anuncios.




Una vez que termines con la instalación de esta aplicación (gratuita) podrás ver a su interfaz. La misma es amigable y por tanto, fácilmente se pueden reconocer cada uno de sus elementos. Para el efecto hemos utilizado un Galaxy J7 que teóricamente tiene sensor infrarrojo. Z-Device Test nos demuestra que tal situación no se presenta formando parte de hardware del terminal.

Z-Device Test

En la parte superior hemos colocado una captura de la interfaz de la herramienta (Z-Device Test), en donde están presentes gran cantidad de cajas que representan al hardware más común que debería estar en todo teléfono móvil. Aquellas cajas que tienen un “visto” (palomita) de color verde, representan a lo que tenemos en el terminal. Otras cuantas más tienen un “x” de color rojo como sinónimo de la ausencia de esas características.

“Z-Device Test” no solamente puede servirnos como prueba para saber que “tenemos o no ” en el teléfono móvil Android, sino también para conocer si podemos usar algunos accesorios que requieren de éstas características. Por ejemplo, si estamos por comprar uno de aquellos para monitorear el ritmo cardíaco o para contar nuestros pasos, previamente debemos usar esta aplicación para conocer si vale la pena hacer la compra.

Tip Android del Día que te puede interesar