0
Posted junio 19, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Imágenes del Proyecto V de Samsung se filtran aún cuando fué cancelado




Al conocer ésta noticia muchos se llegaron a preguntar, ¿si dichas imágenes que hacen referencia al Proyecto V de Samsung corresponderían a alguno de los tanto prototipos, de smartphones plegables que la firma surcoreana ha venido patentando desde hace años atrás?

Según las imágenes que se han filtrado en la web, la respuesta sería “no”. Teóricamente, éste habría sido un proyecto diferente y en donde, se sigue manteniendo el principio de “doble pantalla” para un smartphone Android. Diferentes blogs especializados denominan a las imágenes de éste Proyecto V (filtradas en una cuenta de Twitter), como un diseño plegable. Hemos visto a dichas imágenes y creemos que dicha denominación no le corresponde en toda la expresión de la palabra por algunos aspectos, que todos deberían conocer.

Proyecto V: Características más notables de su diseño

A la galería de imágenes de éste supuesto Proyecto V, las podrás ver un poco más adelante. En una de ellas fácilmente se puede ver la disposición de dos (2) pantallas unidas por unas bisagras.




Ese es el elemento que le diferenciaría de los modelos plegables que se anunciaron tiempo atrás. Aún cuando en todos ellos se tienen que unas bisagras, pero en el smartphone del Proyecto V son perfectamente visibles, algo que en los modelos de patentes anteriores no se mostraba de esa manera.

Cuando están las pantalla abiertas, fácilmente los usuarios podría trabajar con 2 aplicaciones Android en cada una de ellas. Esto pudo haber revolucionado la función multitarea proporcionada por Samsung para sus modelos debido, a que dicha característica se apoyaría en un medio físico (una pantalla secundaria independiente) y no puntualmente en un software (o emulación como lo podríamos considerar).

Cuando la pantalla secundaria de éste smartphone gira 360º, teóricamente debería apagarse pero con la opción, de encenderse únicamente para mostrar notificaciones importantes.

Por supuesto que el proyecto V tiene también sus desventajas. La presencia de 2 pantallas en un mismo smartphone Android, representa ineludiblemente más consumo de energía de la batería. Esto podría provocar un tiempo de autonomía de trabajo insignificantemente pequeño a no ser, que se usara una batería de gran poder pero, esto lógicamente haría que el modelo sea más grueso de lo imaginable.

Fuente: Twitter

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.