0
Posted junio 16, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Portal: aplicación Android para transferir archivos desde el ordenador al dispositivo móvil





Para transferir fotografías o archivos de música desde el ordenador personal hacia el dispositivo móvil ya no tendremos la necesidad de conectar y desconectar a la memoria micro SD sino más bien, de utilizar a Portal.

Portal es una aplicación Android que se apoya en la red Wi-Fi, la cual ayuda a todos sus usuarios a poder transferir rápidamente cualquier tipo de información dentro de un entorno de trabajo. Sin duda que esta viene a ser una gran ayuda propuesta por el desarrollador de la herramienta, pues anteriormente a ello, muchas personas solían utilizar su propia cuenta de correo electrónico, algún servicio en la nube o las memorias micro SD, para transferir este tipo de archivos entre un ordenador personal y los dispositivos móviles.

¿Como trabaja “Portal” al transferir archivos en la red Wi-Fi?

Tal y como lo menciona el desarrollador de esta aplicación Android, Portal es una alternativa que puede ser usada completamente gratis para transferir archivos de un lugar a otro. En el dispositivo móvil tienes que instalar a la herramienta, a la cual la puedes descargar desde el enlace que colocaremos a continuación; por otro lado, en el ordenador personal debes abrir tu navegador de Internet para dirigirte hacia la URL que también colocaremos un poco más abajo.




portal.pushbullet.com

Todo esto que hemos explicado tiene que ser hecho utilizando a la misma red Wi-Fi en ambos equipos. Si te has dirigido a la URL que hemos descrito anteriormente utilizando tu navegador de Internet en el ordenador personal, inmediatamente te aparecerá un código QR, al cual lo tienes que escanear con la cámara fotográfica de tu dispositivo móvil, todo ello al muy estilo de lo que anteriormente habíamos explicado sobre WhatsApp en la web.

Transferir archivos del PC al teléfono móvil Android

Transferir archivos del PC al teléfono móvil Android

Ambos equipos se sincronizarán inmediatamente, siendo ese el momento en el que tienes que seleccionar a los archivos desde el ordenador personal para arrastrarlos hacia el navegador de Internet que se encuentra preparado. Podrás notar, que las imágenes se copian automáticamente hacia la carpeta de la galería en el dispositivo móvil, ello mientras que tus canciones irán automáticamente hacia la carpeta de música.

Tip Android del Día que te puede interesar

¿Porque Desactivé los Comentarios en mis Videos? | Leer en Descripción