0
Posted junio 16, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Panasonic y su teléfono móvil Android híbrido con cámara fotográfica digital




Lumix DMC-CM1 es la nueva propuesta con la que podríamos estar encontrandonos en una tienda especializada, nombre que hace referencia al teléfono móvil híbrido propuesto por Panasonic.

Al igual que lo hizo anteriormente Kodak, Panasonic también desea ser parte del gran pastel aunque con una diferencia sustancial, pues ya anteriormente ésta misma firma presentó un modelo que al parecer, no le dio muy buen resultado. Al hablar de un dispositivo móvil híbrido como el propuesto por Panasonic, de manera implícita estamos también hablando de una cámara fotográfica que funcionaria teóricamente como un teléfono móvil. Esta situación ya se llegó a presentar anteriormente por Samsung, quienes también llegaron a fusionar estas dos características para intentar, llegar a una cuota del mercado de usuarios que prefieren dispositivos con una apariencia clásica.

Especificaciones técnicas y características propuestas por Panasonic

Muchas personas en la web sugieren que este viene a ser un teléfono móvil híbrido con una cámara fotográfica digital; de nuestra parte nos atreveríamos a decir lo contrario, es decir, que en realidad este equipo viene a ser una cámara fotográfica en donde está integrada la función de teléfono móvil, lo cual se debe al grosor con el que cuenta el dispositivo.




Hibrido de Panasonic

Hibrido de Panasonic

Por supuesto que existe una mejora sustancial si comparamos a esta propuesta de Panasonic con lo que anteriormente se mencionó por parte de Kodak, pues aquí hablamos de una lente en su cámara fotográfica de gran poder en la parte posterior. Algunas de esas características y especificaciones más importantes las enumeraremos a continuación:

  • El tamaño de la pantalla es de apenas 4.7 pulgadas.
  • La resolución en esta pantalla es de 1080 × 1920 px.
  • La cámara fotográfica posterior (o mejor dicho, la única) tiene 20 Mpx de calidad.
  • Esta cámara tiene la capacidad para grabar video en 4K.
  • Dispone de un procesador Qualcomm SnapDragon 801 Dual-Core de 2.3 Ghz.
  • Tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • La resolución gráfica en la pantalla es de 469 ppi.
  • Funcionará con un sistema operativo KitKat Android 4.4.
  • Es compatible con redes Wi-Fi y 4G LTE.
Cámara y teléfono móvil de Panasonic con SO Android

Cámara y teléfono móvil de Panasonic con SO Android

Tal y como podrás observar, las especificaciones técnicas que forman parte de este híbrido propuesto por Panasonic superan grandemente a lo que anteriormente se pudo observar con Kodak; al igual que esta última, el sistema operativo es temporal, ya que el fabricante ha comentado que posteriormente se lo actualizara hacia un Lollipop 5.x; en cuanto al precio a pagar, este viene a ser algo costoso, pues su valor en el mercado representará unos 1000 dólares aproximadamente.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.