0
Posted junio 16, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Cortana llega a Android: Atentos al mes de Julio para instalarlo




Todos aquellos usuarios que tengan un dispositivo móvil Android podrán instalar a Cortana en sus respectivos terminales, asistente de voz de Microsoft que pretende superar a lo que ofrece Google Now de forma nativa.

Para muchas personas pudiese parecer este un completo sueño aunque para otras, simplemente una alternativa más a todas las otras aplicaciones que existen en la web y que cumplen con la misma función de un “Asistente de Voz”; Microsoft viene anunciando a su Cortana desde hace un tiempo atrás, algo que ahora mismo ya ha sido prácticamente oficializado para ser entregado en lo que va del mes de julio, desconociéndose exactamente cuándo será el momento aunque la fecha, podría coincidir con el lanzamiento oficial de Windows 10.

Cortana compitiendo con los asistente de voz del mercado

Si usas un dispositivo móvil con sistema operativo Android sabrás que su a asistente de voz predeterminado se lo activa con “ok Google”; si en cambio tienes un dispositivo móvil con iOS (o un iPad o un iPhone) deberías conocer que aquí el asistente de voz viene a ser el Siri; por si no lo sabías, en la web se llegó a anunciar a otro asistente de voz que no pertenece a ninguna de las dos plataformas que hemos mencionado, el cual tiene el nombre de SoundHound y que actualmente incursiona en Android con una versión beta (muy próximamente también habrá una versión para iOS).




Pronto Cortana Beta para Android

Pronto Cortana Beta para Android

Casi al muy estilo de la alternativa que mencionamos anteriormente (SoundHound) es lo que se llegaría a ver para el mes de julio por parte de Microsoft, ya que su asistente de voz Cortana para Android aparecerá en una versión beta. Sobre la misma se dice, que no tendrá las mismas características que actualmente se pueden ver en los dispositivos móviles de Windows Phone sino más bien, que tendrá mucho de lo que se ofrecerá en Windows 10.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.