in

Play Store no se Instala: 5 Tiendas Android que puedes usar en el celular

¿Alguna vez has puesto a pensar por qué razón Google Play Store no se instala? De eso hablaremos en el presente artículo y también, la solución, misma que se encuentra en diferente número de tiendas Android que pueden suplir cada una de tus necesidades.

Previamente diremos, que hay dispositivos móviles que lastimosamente han quedado con una versión caduca de su sistema operativo. Es la principal razón por la cual no se puede instalar a la aplicación de la tienda de Google y es recomendable, buscar algunas otras alternativas. Aquí te daremos a conocer, 5 tiendas Android que puedes utilizar tal y como lo harías con play store.

Recuerda: Actualiza tu Tablet Viejo a un Mejor Android

Porque razón no se puede instalar Google Play Store

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, celulares viejos podrían tener un sistema operativo también viejo. Para ese tipo de ecosistemas, Google anunció hace un buen tiempo atrás que dejaría de dar soporte (y actualizaciones) con sus aplicaciones a versiones caducas.

Esa es la razón principal por la cual, algunas personas intentan subir la versión de su sistema operativo. Aquellos que tengan una versión Android 5.0 o inferior estarían en problemas. Ese es el momento cuando intentamos instalar una rom personalizada que nos ofrezca la posibilidad de tener un sistema operativo superior.

Lastimosamente, dichos sistemas operativos con una rom personalizada no nos dan la posibilidad de instalar a las gApps (Google Apps) debido al poco espacio de almacenamiento interno que tienen esos teléfonos móviles. Te invitamos a revisar este enlace que muestra, el vídeo en donde explicamos ese problema en nuestro canal temático de “Somos Android“.

Cuando se nos presenta ese problema tenemos que decidir qué hacer. Una solución sería tratar de buscar una versión Android que si soporte a las Google Apps pero que no sea tan antigua para seguir instalando nuestras aplicaciones. En lo que va del presente artículo te mencionaremos a 5 alternativas de tiendas Android, que puedes utilizar como si fuera la de Google.

1. Tiendas Android: Usando Galaxy Store

Galaxy Store es una de las mejores alternativas para usar luego de Google play store. Aquí, prácticamente tenemos el mismo número de aplicaciones alternativas a la que encontraríamos en la oficial de Google, lo cual nos hace posible seguir trabajando como si nada hubiera pasado.

El único problema se encuentra, en que la tienda es compatible únicamente con los teléfonos móviles de Samsung. Si tienes uno de ellos, tienes que descargar su APK desde el repositorio oficial y luego, inicia sesión con tus respectivas credenciales.

2. Tiendas Android: Amazon Store

Otra interesante alternativa es Amazon Store. Considerando que esta tienda ha sido tomada en cuenta por Microsoft para unirse en su intento de instalar aplicaciones Android en Windows 11, la misma viene a ser una alternativa confiable para todos quienes quieran usar sus herramientas.

Aquí no hay restricción de uso ya que cualquier teléfono móvil lo aceptará sin problemas. El único inconveniente se encuentra, en que la tienda de Amazon Store no cuenta con una gran cantidad de aplicaciones como las podríamos encontrar en Google Play Store o en Galaxy Store.

De todos modos, es una buena alternativa “confiable” que nos garantiza, que cualquier aplicación que descarguemos a nuestra teléfono móvil no tendrá código malicioso, virus, troyanos o que haya sido adulterada por desarrolladores de terceros.

3. Tiendas Android: Aptoide Store

Si no encuentras a la aplicación con la que trabajabas anteriormente en tu equipo, te recomendamos otra de las tiendas Android que hasta el momento, ha funcionado perfectamente bien. Nos referimos a Aptoide Store.

Puedes ir hacia la tienda oficial de sus desarrolladores para descargar la herramienta aunque en los últimos meses, hemos notado que ese enlace ha desaparecido y nos dirige, a una página sin destino. En ese sentido, obligatoriamente tenemos que utilizar servidores de terceros para descargar el APK de Aptoide.

Luego de descargar e instalar a Aptoide Store puedes hacer que la misma herramienta la actualice automáticamente. Posteriormente a ello, puedes buscar cualquier aplicación que anteriormente, la encontrabas únicamente en Google Play Store.

Inclusive, si no has logrado instalar los Google Apps (gApps) en el teléfono móvil al haber usado una rom personalizada, puedes buscar a todas las aplicaciones móviles de “Google LLC” en este lugar. Por ejemplo, la de mayor interés e importancia para todos estaría centrada en los Servicios de Google (Google Play Services) que anecdóticamente, se encuentra en esa tienda.

4. Tiendas Android: F-Droid Store

F-Droid Store le sigue en importancia a todas las tiendas Android que hemos mencionado anteriormente. Aún cuando los desarrolladores aseguran que esta tienda tiene prácticamente todo lo que podríamos buscar en “Google play store” pero, lastimosamente no es así.

Hay determinado número de herramientas importantes para el buen desempeño de nuestro teléfono móvil que lastimosamente, no están disponibles en esa tienda. Dicho de otra manera, si estas intentando buscar a los “Servicios de Google” en esta alternativa, posiblemente no la hallarás. Por lo demás, puedes estar tranquilo ya que la mayoría de aplicaciones de uso diario si están presentes.

5. Tiendas Android: Autora Store

Autora Store la hemos colocado en último lugar debido, al desconocimiento y a las dudas que la misma nos entrega. Es una de las tiendas Android que prácticamente tiene lo mismo que podríamos encontrar en Google Play Store.

Y no es broma, ya que inclusive todas las aplicaciones firmadas como “Google LLC” se encuentran aquí. Nos referimos a Gmail, photos, drive, los servicios de Google, calendario, contactos entre otras cuantas más.

Lo increíble se encuentran el peso que tiene el APK de esta tienda Android. El mismo es de apenas 6 MB y luego de instalarla, se te pedirán determinado número de permisos para poder navegar entre cada una de sus alternativas (y categorías).

Aquí debes tener mucho cuidado, ya que la herramienta te pedirá iniciar sesión con una cuenta de Google; hay una gran cantidad de foros especializados en la web que advierten sobre este caso y, que no recomienda hacerlo a nadie en absoluto por motivos de privacidad y seguridad.

Si no optas por esta opción, puedes utilizar las otras dos adicionales. Una de ellas es el “modo incógnito” que mantendría seguro tus datos y el otro, el “modo incógnito inseguro” del cual, desconocemos absolutamente todo.

Si vas a utilizar a Aurora Store deberías saber, que la herramienta te permitirá hacer búsquedas limitadas. Cuando hayas cumplido el número de tres, empezara a aparecer un mensaje en la parte inferior de la pantalla diciendo, que ya has cubierto toda la cuota. De todos modos, puedes seguir navegando por cada una de sus categorías hasta encontrar aquella aplicación que deseas instalar.

Tiendas Android: Conclusiones Generales

Todas las alternativas de tiendas Android que hemos mencionado en este artículo podrían ser útiles, para cuando no tenemos la posibilidad de actualizar a nuestra querida “Google play store”; por supuesto que no vamos a encontrar a todas las aplicaciones pero si, a una gran mayoría de las que usamos a diario.

Otro aspecto muy importante que debes tomar en cuenta, es la compatibilidad de las aplicaciones de cualquiera de estas tiendas Android con nuestro terminal. Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android viejo, posiblemente algunas de esas aplicaciones no funcionen correctamente debido, a esa misma antigüedad.

Además de ello, algunas aplicaciones necesitan obligatoriamente de los “servicios de Google”; solamente por darte un pequeño ejemplo de ello diremos que, podrías instalar a YouTube desde cualquiera de estas 5 alternativas de tiendas Android pero, la herramienta se cerrará automáticamente si no cuentas con dichos “Google Play Services”.

En todo caso, es mejor tener algo antes que nada. Nuestra recomendación es tratar de utilizar con prudencia a cualquiera de estas tiendas Android y en el caso de la última mencionada, que lo hagas en el “modo incógnito seguro”.

Para finalizar, determinado número de sitios web están implementando sus propias tiendas. Por ejemplo, “APK mirror” que es un excelente repositorio en donde lastimosamente, tienes que saber descargar lo que necesitas ya que caso contrario, la herramienta nos instalará. Otro caso para mencionar es “Updown” que también ha abierto su propia tienda y que a pesar, de mencionar que todas las aplicaciones están libres de virus, pero no es oficial.

Al respecto, ¿cual de todas estas tiendas has usado y cual te causa inquietud? Esperamos haber cubierto la mayor información posible para que sepas adonde acudir en el caso de que te encuentres inhabilitado de utilizar a Google Play Store.

canal de youtube Somos Android



Honor V Purse

Honor V Purse: Un SmartPhone Android que se Convierte en Bolso

Instalar gApps en una Custom ROM

Instalar gApps en una Custom ROM de Android 12 de un Tablet Viejo