in

Tablet Android sin Google Apps: Cómo se puede trabajar sin servicios

Hace un tiempo atrás actualizamos nuestro tablet Android pero sin los Google Apps por un pequeño error de espacio de almacenamiento. ¿Crees que se puede trabajar con este dispositivo móvil sin los Gapps?

Cuando compramos un nuevo terminal, el mismo generalmente viene con estos Google Apps y no necesitamos, buscarlos en sitios de terceros. La diferencia queda marcada cuando en cambio, estamos instalando una rom personalizada en el dispositivo móvil tal y como lo hicimos, con nuestro Samsung Galaxy J7.

Recuerda: Cómo Actualizar un celular Android con crDroid

¿Por qué instalar los Google Apps?

En primer lugar debemos mencionar que son los Google Apps en el celular Android. Estos son mejor conocidos por los usuarios como los Gapps y vienen a ser el complemento final, para que el teléfono móvil quede operativo.

Los Gapps son todas aquellas aplicaciones que Google ha entregado en toda su vida. Hablamos específicamente de Drive, Google TV, Google Photos, YouTube, Google Docs, Google One y por supuesto, su tienda de Google Play Store que sin ella, no tendríamos la posibilidad de instalar aplicaciones útiles para nuestro trabajo.

Si no vas a utilizar aplicaciones a descargar desde la tienda de Google entonces, quizá no necesites nunca buscar su APK para hacer la instalación manual. Esto quiere decir, que si se puede vivir con un dispositivo móvil sin instalar los Google Apps.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diremos, que puedes revisar videos de YouTube instalando únicamente a la aplicación sin tener que iniciar sesión. Solamente necesitas hacerlo cuando vas a comentar o a suscribirte a algún canal específico.

Algo similar ocurre con las otras aplicaciones de Google. Si necesitas Gmail, obligatoriamente necesitas abrir una cuenta o inicia sesión pero, si solamente deseas navegar por la web utilizando su navegador de Chrome, no necesitas iniciar sesión.

¿Cómo descargarlos Google Apps?

Aunque no lo creas, todos estos Gapps pueden ser instalados de forma manual si te diriges a una tienda completamente diferente a la de Google. El video que posiblemente hayas revisado en la parte superior muestra, la forma de instalar una rom personalizada sin estos Gapss.

La experiencia que tuvimos fue medianamente buena debido, a que el dispositivo móvil no trabaja perfectamente bien sin estas aplicaciones de Google. Por tal motivo, tuvimos que instalar a Aptoide descargando su APK desde sitios de terceros. Al mencionar “sitios de terceros” no estamos bromeando.

Por alguna extraña razón, el APK de Aptoide no esta disponible por el momento en la web oficial sino más bien, en otros lugares completamente distintos. Te recomendamos utilizar algún servidor de confianza para evitar, la descarga de código malicioso.

Una vez que abrimos a Aptoide usamos el buscador para encontrar las diferentes aplicaciones de Google. Iniciamos con Play Store y posteriormente con los “Servicios de Google”; desde Aptoide tuvimos la oportunidad de descargar estos dos primeros elementos que vienen a ser las más importantes por el momento.

Luego de ello, la aplicación de Play Store y los “Servicios de Google” se actualizan automáticamente si estas conectado a Internet. Al final, podemos utilizar la tienda para instalar las demás aplicaciones de la firma que involucran principalmente a YouTube, Gmail, Drive entre otros cuantos más.

Google Apps: ¿Es bueno o malo no usarlos?

Hay una gran cantidad de informes que aseguran, que nuestro teléfono móvil es prácticamente un “dispositivo de rastreo” utilizado por Google. Aunque no lo creas, el seguimiento esta presente en cada una de sus aplicaciones y nosotros, somos sus víctimas.

Esa la razón por la cual, determinado número de personas evitan tratar de instalar a estos Gapps para evitar dichos rastreo o por lo menos, para que sea en su mínima expresión. Te recomendamos leer el siguiente artículo en donde se habla, de la investigación hecha por un medio de prensa sobre el rastreo de Google a los usuarios de sus teléfonos móviles.

De todos modos, si no tienes nada que esconder entonces quizá no te importe mucho el rastreo o seguimiento que haga Google con cada uno de tus pasos. Lo que sí podemos decir, es que siempre se van a requerir de estos “Servicios de Google” así como también de la tienda, para mantener actualizados a cada una de las aplicaciones así como también, a los parches de seguridad que impiden teóricamente, que un virus se infiltre en nuestro equipo.

canal de youtube Somos Android



Eliminar Messenger en Android

Eliminar Messenger en Android: Cómo hacerlo paso a paso

Snapdragon 8 Gen3 Noticias Android

Snapdragon 8 Gen3: Lo que pocos podrás podrán ver