in

Patrones de Bloqueo en Android serían predecibles en un 77%

¿Usas el Patrón de Bloqueo en tu dispositivo móvil Android? Si la respuesta es “si” ello no debería sorprender absolutamente a nadie pues dicho sistema, es considerado como uno de los más seguros a la hora de proteger el terminal.

Si consideramos que hace tiempo atrás se mencionó en una conferencia sobre la vulnerabilidad que estaría teniendo el sensor de huellas digitales por parte de unos cuantos hackers, el “patrón de bloqueo” podría ser la solución y la mejor alternativa para proteger al teléfono móvil de cualquier robo de información. Ahora bien, si este “patrón de bloqueo” no es creado inteligentemente, quien llegue a sustraer tu dispositivo móvil podría llegar a ingresar adivinando la combinación que pudiste haber hecho en cualquier instante. Por lo menos eso lo que mencionan determinadas investigaciones hechas por una Universidad, quienes aseguran que el 77% de los usuarios de un teléfono móvil Android, prácticamente usan el mismo patrón de bloqueo.

[quote]Recuerda: Hackers podrían utilizar la huella digital para controlar tu dispositivo móvil[/quote]

¿Cuales son los patrones de bloqueo más utilizados hoy en día?

El estudio lo habría realizado “Marte Løge” con el apoyo del Departamento de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Noruega; de forma concreta, dicho estudio asegura que aproximadamente el 77% de usuarios generan su “patrón de bloqueo” en Android iniciándolo desde una de sus esquinas.

El 40% de estos usuarios empezarían a programar a su “patrón de bloqueo” desde la esquina superior derecha; el estudio se lo habría realizado con aproximadamente 4000 usuarios que se prestaron para esta investigación. En cuanto a los patrones más utilizados, los mismos tendrían la forma de una “O”, “M”, “N” y “L” principalmente.

[quote]Recuerda: LastPass ahora es libre y gratuita en Android[/quote]

Patrones más usados en Android



Patrones más usados en Android

Puedes dirigirte hacia la tienda de Google Play Store y buscar a alguna aplicación Android que te ayude en la gestión de las contraseñas y también, con sugerencias sobre patrones de bloqueo. Una de ellas es la que hemos sugerido en el enlace superior, la cual inclusive llega a sincronizarse con tu ordenador PC con Windows, el teléfono móvil y por supuesto, con tu dispositivo móvil Android; a dicha herramienta la puedes usar completamente gratis siempre y cuando sea con fines personales y no empresariales.

BlackBerry Venice podría ejecutar aplicaciones Android con su centro de control

6 Alternativas de Teléfonos móviles Android Octa-Core por menos de 350 US.D.