in

¿Cómo Bloquear la Publicidad en los Juegos Android?

Uno de los más grandes inconvenientes que llegan a presenciar diferente número de usuarios en los juegos Android, está en las publicidades que generalmente se muestran a “diestra y siniestra”. Ello además de causar distracción y confusión, puede llegar a provocar la compra accidental de algún producto o servicio que seguramente, no vamos a necesitar en ningún instante.

¿Te imaginas entregar el tablet Android a un niño con juegos que tienen una gran cantidad de publicidades? Si este dispositivo móvil tiene asociada a una tarjeta de crédito para realizar compras en Google Play Store, el más pequeño llegará a tocar dichas promociones accidentalmente e inclusive, las comparará si la configuración se encuentra en “modo automático de compras”. Lo peor de todo se encuentra en que el usuario, puede estar disfrutando de un videojuego Android en su máximo clímax, momento en el que pueden llegar a aparecer estas publicidades que prácticamente, le quitaran el entusiasmo que tenía hasta ese momento. El presente artículo, tiene el objetivo de ayudar a conseguir, unas cuantas aplicaciones Android que teóricamente nos ayudarán a bloquear o eliminar las publicidades que pueden mostrarse en los videojuegos Android.

Recuerda: Descarga el nuevo emulador KitKat Android 4.4 para Windows

¿Se podrá bloquear toda la publicidad mostrada en las aplicaciones Android?

Hemos realizado una pequeña revisión de unas cuantas herramientas que teóricamente, deberían ayudarnos a bloquear o hacer que desaparezcan estas publicidades, mientras disfrutamos de un videojuego Android. A continuación mencionaremos a unas cuantas alternativas que puedes utilizar de forma gratuita (con unas cuantas restricciones en la mayoría de los casos) y de las cuales, puedes elegir a aquella con la cual te consideres plenamente satisfecho, siendo nuestra primera recomendación aquella de nombre “AdBlock Plus” y que puedes descargarlo desde la parte inferior.

Descarga: AdBlock Plus para bloquear Publicidad

El enlace que te hemos facilitado no te llevará hacia la tienda de Google Play Store debido a que el desarrollador de “AdBlock Plus” ha decidido colocar su propuesta en una web externa. Ello no representa que esta herramienta tenga algún tipo de problemas o que sea ilegal sino más bien, que aquí existen unas cuantas alternativas que inclusive puedes llegar a utilizar con tu navegador de Internet convencional del ordenador personal. En la parte superior (al inicio del post) hemos colocado un video que prácticamente describe la forma en que trabaja esta herramienta, habiendo sacado las siguientes conclusiones de lo que hemos observado en su ejecución:

  • AdBlock Plus no bloquea todas las publicidades aún cuando existe la opción para ello.
  • Esta aplicación Android se maneja con determinado número de perfiles.
  • Puede llegar a bloquear unas cuantas publicidades pero existirán otras que seguirán apareciendo por ser consideradas como “moderadas”.

Los perfiles a los que hemos hecho referencia anteriormente, en realidad vienen a ser configuraciones que el desarrollador de esta aplicación Android ha propuesto para que el usuario, las elija fácilmente. En dichos perfiles se encuentra la lista de publicidades que no son “intrusivas” y que para muchos son “moderadas”; para instalar esta aplicación Android debes activar la casilla que te permitirá realizar esta tarea, para herramientas que provienen fuera de la tienda.

Alternativas para bloquear la publicidad en los videojuegos Android

El desarrollador de la herramienta que mencionamos anteriormente (AdBlock Plus) menciona, que únicamente un pequeño porcentaje de usuarios se encuentran descontentos con su propuesta, ello debido a que muchos videojuegos Android aún siguen mostrando las distintas publicidades que provienen desde Google. Al parecer, ello no se puede evitar debido a su característica moderada y que teóricamente, no llegaría a ofrecer ningún tipo de peligro al usuario final. De todas maneras, podríamos llegar a mencionar otras cuantas herramientas adicionales que puedes probar como alternativas para bloquear la publicidad que se muestran tanto en aplicaciones como videojuegos Android.

1. AdAway

Esta herramienta esta disponible tanto para dispositivos móviles Android como para la versión de escritorio en ordenadores personales y en donde, se integra al navegador de Internet predeterminado en el equipo.

Descarga: AdAway para bloquear publicidad en Android

Esta aplicación Android trabaja directamente con la dirección 127.0.0.1, lugar hacia donde es dirigida la publicidad cuando existe algún tipo de petición por parte de alguna aplicación o videojuego.

2. AppBrain Ad Detector

Según el desarrollador, con esta herramienta los usuarios de cualquier tipo de herramienta ejecutada en el dispositivo móvil Android deberían estar tranquilos debido a que el bloqueo de la publicidad se realiza de una forma más efectiva a las alternativas anteriores.

AppBrain Ad Detector
AppBrain Ad Detector
Developer: AppTornado
Price: Free

Si bien es cierto esta herramienta tiene la capacidad para bloquear la publicidad que se muestra en las aplicaciones Android, también tienes la posibilidad de desactivar notificaciones que provienen de estas nuevas herramientas cuando existen sugerencias para instalar algunas otras adicionales. También bloquea mensajes spam y anuncios del tipo Spyware y Adware.

3. NoRoot Ad-Remover Lite

El objetivo principal que viene a ser el de bloquear la publicidad se mantiene en esta alternativa; la diferencia con las herramientas que mencionamos anteriormente esta en que algunas de ellas podrían solicitar al usuario tener que Rootear al dispositivo móvil, algo que no será necesario realizar con esta herramienta.

Descarga: “NoRoot Ad-Remover Lite” para bloquear publicidad

Según el desarrollador, esta herramienta tiene un nivel de efectividad con más de 100.000 videojuegos Android, estando dentro de su lista Angry Birds, Fruit Ninja, Temple Run entre otros cuantos más.

Puedes probar a cualquiera de estas alternativas aunque, te sugerimos revisar el video que hemos colocado en la parte superior para que tengas una mejor guía de la forma de utilizar a cada una de estas aplicaciones Android que teóricamente, deberían ayudarnos a bloquear o hacer que se mantengan invisibles, todas aquellas publicidades que generalmente se muestran en todo instante y en cualquier rincón de la pantalla cuando ejecutamos a alguna herramienta para trabajar o jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei M2 es lanzado oficialmente en la China con un Kirin 930

Eboe: NUEVO Videojuego Android Adictivo gratuito para intrépidos