0
Posted marzo 13, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Firefox para Android dejará de teléfonos móviles antigüos





¿Usarías Firefox para Android en tu teléfono móvil o tablet? Debido a la rapidez y a las nuevas funciones con las que vendría este navegador móvil, muchas personas podrían responder diciendo que “si” aunque, una reciente noticia de sus desarrolladores mencionan, que su propuesta será algo restrictiva en cuanto a determinadas versiones de sistemas operativos de Google.

Lo restrictivo del caso en realidad se presenta, en teléfonos móviles considerados como antiguos. De manera concreta, Firefox para Android no podrá funcionar en teléfonos móviles que utilicen al sistema operativo de Google en sus versiones 2.x o 3.x, pues dicha arquitectura no tendría la capacidad para poder trabajar cómodamente con este navegador móvil. Al haberse emitido esta noticia, toda una gran cantidad de especulaciones han empezado a surgir pues no se sabe, que otras versiones de Android se verían afectadas en un futuro no muy lejano.

Firefox para Android abandona a Android 2.x y 3.x

La noticia podría pasar desapercibida si consideramos, que Firefox para Android puede ser una excelente alternativa en teléfonos móviles de reciente tecnología. Dichos terminales cuentan con una arquitectura excepcional en donde sus procesadores de varios núcleos, no necesitarán un gran esfuerzo para trabajar con este navegador móvil.




Si hablamos de las versiones 2.x y 3.x de Android, las mismas prácticamente están en los últimos lugares de las cifras dadas por Google, lo cual quiere decir, que muy pocas personas quizá pudiesen estar teniendo un teléfono móvil con Froyo o HoneyComb. La preocupación de quienes se han visto tentados en tratar de utilizar un navegador diferente (que no venga de Google) es que Firefox para Android quizá también deje de tener soporte en versiones de Gingerbread o Ice Cream Snadwich, sistemas operativos que en cambio si están presentes en un buen número de teléfonos móviles.

Por supuesto que esta noticia llega a preocupar a quienes desean utilizar este navegador móvil de Firefox para Android, situación que en cambio no ha sido tomada con gran importancia por parte de quienes no ven con gran relevancia, lo que puede llegar a hacer esta herramienta en su teléfono móvil. Si bien es cierto que Firefox es uno de los mejores navegadores que existen en los ordenadores personales, pero muy pocas personas se han visto tentadas en tratar de usar al mismo en un dispositivo con el sistema operativo de Google.

Firefox 45: 3 Funciones que agradecerás en tu trabajo diario

La situación fuese diferente si en cambio se dijera, que Firefox dejará de dar soporte a ordenadores personales con sistema operativo de Windows 7, pues el mismo llega a ocupar una gran cuota del mercado a nivel mundial. Como conclusión podríamos decir, que esta noticia no llegaría a afectar absolutamente a nadie que esté contento con su navegador móvil predeterminado, pues en ningún momento sus usuarios necesitarán instalar a Firefox para Android para sus visitas por la web.

Tip Android del Día que te puede interesar

Como cambiar el numero de Whatsapp en Android por Otro Diferente | Somos Android