in ,

Moto MODs: ¿Cuál modelo debes comprar para el Teléfono móvil?

Los “Moto MODs” son unos interesantes accesorios que salieron poco tiempo después de aquellos modelos que presentó la firma LG para el G5. La perspectiva de determinados usuarios y seguidores, es que los primeros (los de Motorola) cuentan con mejores características que los segundos.

Ese la razón por la cual hemos tratado de investigar un poco más profundamente el tema para descubrir, cuales son los beneficios, las ventajas e inclusive los aspectos más negativos que podríamos encontrar en cada uno de estos “Moto MODs”. Previamente debemos comentar a todos quienes seguramente no conocen sobre la existencia de estos pequeños módulos, que son considerados como accesorios que podríamos comprar de forma separada al teléfono móvil de Motorola. En la mayoría de casos se los coloca en la parte posterior como si fuese la tapa del terminal. Son compatibles con algunos modelos y principalmente con el Moto Z Force, el Moto Z2 Play y desconocemos si el diseño se acoplará perfectamente a aquel que se presentará dentro de poco tiempo más. También deberías conocer, que estos accesorios cuentan con un elemento magnético que prácticamente hace que la tapa quede pegada al terminal sin riesgo, a que se separe por una caída accidental.

[quote]Recuerda: Mods de la Cámara no sería de Motorola[/quote]

Moto MODs TurboPower Pack

Este podría ser uno de los “Moto MODs” más importantes para quienes desean trabajar largas horas en el día con su teléfono móvil Android. El accesorio (o tapa) cuenta con una batería adicional de 3490 mAh. Según los fabricantes, con la carcasa los usuarios podrían trabajar un día entero en tareas exhaustivas con cada una de sus herramientas.

Moto MODs TurboPower Pack



Las ventajas no terminan allí, ya que a pesar de contar con dicha potencia en la batería de la tapa el espesor, no es tan grande como alguien hubiese imaginado. La parte posterior cuenta con un diseño que proporciona una buena sensación y agarre para la mano que lo sujete. Por cierto, su peso es de tan sólo 3.36 onzas.

Lastimosamente existen algunos inconvenientes que han sido encontrados para este tipo de Moto MODs. Hablando específicamente del modelo actual, usuarios han reportado que su instalación produce un pequeño sobrecalentamiento en todo el terminal. Esto no debería darse si consideramos, que la batería adicional trabaja independientemente de la interna.

Los usuarios podrán recargar la batería de este Moto MODs cuando este adherido al terminal e incluso fuera de él. Esto quiere decir, que podríamos tomar únicamente a la tapa y conectar el adaptador de energía a su puerto USB tipo C. Allí existe un pequeño indicador en donde se nos informará, si la carga de la batería se encuentra completa.

Moto MODs con una nueva tapa

Para aquellas personas descuidadas o con manos resbaladizas les convendría comprar un “Moto Style Shell“. Tiene un costo de aproximadamente $20 y el peso es de tan sólo 0.8 onzas. En la parte posterior se cuenta con un nivel de rugosidad que le proporciona un gran agarre a la mano que lo sujete.

Moto Mods Moto Style Shell

Existen en diferentes versiones de color y de textura. Por ejemplo, esta aquel con diseño de tela, madera y algunos de cuero. Los usuarios del Moto Z2 Play podrían comprarlo sin ningún problema pues su diseño es acopla perfectamente bien a este modelo.

Moto MODs: JBL SoundBoost 2

Este “Moto MODs” estaría dedicado principalmente para los amantes de la música y las fiestas al aire libre. La razón se debe, a que la carcasa proporciona altavoces adicionales con gran potencia (de excelente calidad) que lo escucharán y disfrutarán todos los que se encuentren formando parte de un festejo.

Moto Mods JBL SoundBoost 2

Cada uno de los altavoces tiene 3 W de potencia y los mismos son suficientes para poder escuchar canciones en una reunión amena fuera de casa. El único problema se encontraría en la potencia de la batería. Escuchar música a un alto volumen representa un consumo rápido de la energía y de la carga. Si lo compras, adicionalmente tendrás que instalar la aplicación de este accesorio para poder configurar los altavoces y su sonido envolvente. El precio aproximado de estos “Moto MODs” es de unos $80.

Moto MODs: GamePAD

Sin duda que este es otro de los “Moto MODs” más populares que podríamos estar comprando para nuestro teléfono móvil Android de Motorola. Sitios web especializados le han dado una valoración de 7/10 y por tanto, aún entra en el nivel de confianza de uso.

Modo Mods GamePAD

La característica principal de este “Moto MODs” se encuentra en la adición de controles para videojuegos. Aún cuando existen algunas palancas que pueden ser conectadas inalámbricamente utilizando el módulo Bluetooth, pero las mismas son demasiado exageradas en su tamaño para un teléfono móvil. El GamePAD guarda un diseño, estilo y tamaño que no dañar a la elegancia de su terminal. Cuenta también con una batería integrada para darle carga extra a todo el sistema. Con ello, tendrás la posibilidad de jugar 8 horas ininterrumpidamente con el accesorio conectado.

Moto MODs: Tumi Power Pack

Si el primer “Moto MODs” es demasiado costoso para ti entonces tienes otra alternativa para aumentar la energía de tu batería. Esta tapa (o accesorio) tiene un costo inferior al anterior (sólo cuesta unos $60) pero tendrás apenas 2220 mAh extras para disfrutar.

Moto Mods Tumi Power Pack

Tal potencia representaría aproximadamente unas 22 horas de vida en total para el teléfono móvil. El peso es de tan sólo 2.72 onzas y algunos de sus usuarios han mencionado, que el diseño es demasiado resbaladizo aunque el plástico es bastante duro. De todas formas, se debe tener un poco de cuidado para evitar una caída accidental de este accesorio. Al igual que el anterior, a este “Moto MODs” también lo puedes cargar por separado utilizando su puerto USB tipo C.

Moto MODs: Proyector Insta-Share

Este viene a ser uno de los “Moto MODs” más costosos de toda la serie. Tiene un precio aproximado de $230 en Amazon aunque en otras tiendas online, puede llegar a costar hasta $300. Aún con el valor que tiene pero en diferentes sitios web especializados le han dado una valoración de apenas 6/10.

Moto Mods Proyector Insta-Share

Su diseño es excepcional, pues existen una gran cantidad de elementos que se mueven de la carcasa para que el teléfono móvil quede perfectamente bien posicionado a la hora de proyectar el contenido de su pantalla. Si lo proyectas en la oscuridad hacia la pared, podrías estar viendo todo en un tamaño máximo de 70 pulgadas. Es compatible principalmente con el Moto Play Z2 y por tanto no es recomendable utilizarlo para otros modelos diferentes. Dentro de su software, hay un pequeño control que puedes usar para enfocar o mejorar la nitidez del imagen proyectada. También puedes utilizar un botón con un toque largo para encender o detener el servicio.

La crítica más importante que han hecho determinado grupo de personas para este Moto MODs se encuentra justamente en la nitidez del imagen. No importa si existe una distancia corta o larga a la hora de proyectar el contenido de la pantalla del teléfono móvil, pero se dice que la nitidez es pobre.

Moto MODs: True ZOOM

Los amantes de la fotografía podrían estar interesados en comprar este Moto MODs. Tiene un costo de apenas $60 en determinadas tiendas online y en la carcasa, hay algunos elementos que nos ayudarán a mejorar la toma de fotografías en cualquier entorno.

moto mods True ZOOM

En la parte superior en uno de sus bordes se encuentra el botón obturador. A los lados de la lente que sobresale del Moto MODs están las agarraderas de goma, diseño que ha sido propuesto de tal manera para evitar una caída accidental y que exista un mejor agarre con la mano que lo contenga. La apertura focal va desde 3.5 hasta 5.6, teniendo la posibilidad de utilizar su zoom óptico de hasta 10x. Bajo esas circunstancias, las fotografías pueden guardarse sin ningún problema en formato RAW, y el vídeo a una resolución de 1080p a 30 cuadros por segundo.

Moto MODs: Conclusiones Generales

Los Moto MODs fueron considerados por muchos como un experimento de pago. Esto quiere decir, que la firma fabricante se encargaba de entregar sus respectivos modelos de teléfonos móviles y empresas aliadas, de fabricar a estos accesorios para comprarlos por separados. El usuario final era parte del experimento y tenía que pagar el valor propuesto por la firma responsable. Si funcionaba bien o mal alguno de estos accesorios, la culpa no era absolutamente de nadie (e inclusive, ni del usuario que lo compró).

Quizá las desventajas de uso de estos Moto MODs pesaron más que las ventajas y por tanto, no se siguieron desarrollando otros modelos adicionales. Si tienes uno de los terminales compatibles con algunos de estos accesorios quizá debas pensarlo dos veces antes de comprar, aquel que cueste demasiado caro. Hoy en día, existen cámaras fotográficas excepcionales que podrías comprar para la captura de imágenes y grabación de vídeo. Un teléfono móvil debe estar dedicado principalmente para su función primordial y más no, para tareas que generalmente la realizamos con otros gadgets diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Play Protect

Play Protect: Google lo usará para impedir código malicioso en Android

Huawei Watch 2

Huawei Watch 2: Diseño Porche en el nuevo modelo de SmartWatch