in

Microsoft Word para Android ya tiene más de 500 millones de instalaciones

Cuando en un momento determinado hicimos la recomendación para tener Office gratis en la nube nunca pensamos que uno de sus módulos llegaría a tener tantas instalaciones activas. Hablamos específicamente de Microsoft Word para Android, herramienta que habría superado las 500 millones de descargas.

Quizá nos equivoquemos con la terminología usada en el párrafo anterior al haber sugerido, que los 500 millones de instalaciones también podrían corresponder al mismo número de las descargas de Microsoft Word para Android. De todas formas, este dato dado por la firma seguramente es obtenido por el registro de sus usuarios al estar manejando su procesador palabras en diferentes dispositivos móviles Android. El número de descargas podría ser mayor pero, ¿cuántos la desinstalan y vuelven a instalar a este tipo de herramientas desde la tienda de Google Play Store?

[quote]Recuerda: Microsoft Office para Android ya soporta más servicios en la nube[/quote]

Microsoft Word para Android: versión gratuita versus pagada

Hace meses atrás habíamos dado a conocer una noticia muy importante que involucraba de manera general a toda la suite ofimática de la firma. Allí se decía, que la nueva actualización ya entregaba mayor número de funciones para los usuarios.

Si hablamos de mayor cantidad de funciones para los usuarios de Microsoft Word para Android inevitablemente, hacemos referencia a aquellas que se entregan en la versión pagada. La versión gratuita prácticamente la tenemos todos quienes utilizamos al procesador palabras para tareas simples y sencillas de realizar.

Por ejemplo, muchos (y nos incluimos en la lista) abrimos eventualmente a Microsoft Word para Android el momento en que deseamos redactar algún texto, revisar algún informe o documento que se nos hayan enviado por correo electrónico o simplemente, para hacer la lista de tareas para la semana. Bajo esta perspectiva de trabajo, no necesitamos una versión plus o de pago de este procesador de palabras.

Hablar al momento de 500 millones de instalaciones involucra tanto a las versiones gratuitas como las pagadas en Android. Quizá debiéramos revisar en la tienda (Google Play Store) el número de descargas que ha tenido Microsoft Word para Android y así, ver si existe coherencia o incoherencia en los datos difundidos por la firma. Microsoft desearía con todo el alma que todos estos 500 millones de instalaciones correspondan a la versión de paga por los siguientes aspectos:

  • La versión para un usuario cuesta $69.99 al año o $6.99 mensuales.
  • La versión para cinco usuarios (doméstica) tiene un valor de $99.99 al año o $9.99 mensuales.

Esto involucra una suscripción de Office 365 en donde viene incluido Microsoft Word para Android, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Publisher y Access, estos dos últimos paquetes que funcionan únicamente en ordenadores personales. Aquí tampoco se incluye el uso de Skype, pues el mismo depende del contrato que tengamos para realizar llamadas internacionales. Con la compra de uno de sus paquetes tendrás la posibilidad de:

  • Hacer el seguimiento de los cambios en un documento.
  • Cambiar la orientación de la página según sea tu ámbito de trabajo.
  • Puedes insertar saltos de sección y de página.
  • Colocar sombreados en las celdas de las tablas o personalizar las mismas con el color que deseemos.
  • Habilitar el uso de columnas en el diseño de la página.
  • También podríamos personalizar los encabezados y los pies de páginas.
  • Podríamos darle un formato especial a la página con diferente tipo de colores.
  • Hay la posibilidad de agregar o editar gráficos incluidos en el documento.

Solamente hemos enumerado unas cuantas características que se podían utilizar en Microsoft Word para Android y en otros elementos más de la Suite Ofimática. Como hemos intentado sugerir desde el inicio, las funciones adicionales se las obtendrán siempre y cuando el usuario contrate una versión de pago. Desde nuestro punto de vista, un usuario que no requiera de “tantos adornos” en su documento fácilmente podría trabajar de por vida con la versión gratuita.

Además, Google también tiene su propio entorno de trabajo en la nube. No solamente nos referimos a la aplicación de “Documentos” sino también, a su hoja electrónica, al paquete para hacer presentaciones como PowerPoint y otros cuantos elementos más (como apps para Notas), todos completamente gratis y sin publicidad alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy J4

Un Samsung Galaxy J4 aparecer por menos de $200 en tiendas minoristas

Google Maps

Google Maps analiza tus Fotos Tomadas y Pregunta… Molesto para muchos, útil para otros