0
Posted mayo 20, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Google Maps analiza tus Fotos Tomadas y Pregunta… Molesto para muchos, útil para otros




Google Maps está avanzando rápidamente en el medio, con cada una de sus actualizaciones. Aquellas que hemos visto anteriormente pueden ser de gran utilidad para nosotros pero nadie puede negar, que también existen algunas completamente nuevas que podrían ser molestas (según la experiencia de muchas personas).

Hay una nueva característica que estaría integrándose paulatinamente en Google Maps dentro de los smartphone Android. La misma tiene mucho que ver con las fotografías que tomemos en un café o un restaurante. En ese momento podría aparecer un formulario gráfico que nos solicitará información sobre esa foto. Podríamos obviar responder esta encuesta (desde nuestro punto de vista, para comidas rápidas) o colaborar con Google para dar a conocer a los demás, nuestra experiencia del servicio que esta entregando ese lugar comercial.

Google Maps y su encuesta con fotografías: ¿Cómo Funciona?

Determinado número de personas se han encontrado con esta nueva característica, misma que estaría llegando paulatinamente a los diferentes modelos de smartphones Android y a distintas regiones.




La metodología no es nada complejo, pues todo es muy similar a lo que podríamos estar encontrando en la calle cuando alguien se nos atraviesa en el camino con diferente número de hojas que corresponden, a las preguntas de una encuesta que nosotros debemos responder para hacerle un favor, a quien está trabajando con esa actividad.

Siendo concretos, si vas a un restaurante, una cafetería o cualquier otro lugar similar no podrás escaparte de las redes de Google Maps, pues la aplicación tiene la posibilidad de saber el lugar en donde te encuentras gracias a que sus datos, trabajan de acuerdo a la ubicación en donde nos encontremos. Estando dentro de uno de estos locales comerciales podrías querer compartir con tus amigos, la experiencia de tu paladar con un delicioso helado, una pizza o cualquier otro plato diferente.

Para ello, sacarás el smartphone Android del bolsillo para tomar una fotografía de ese plato y posteriormente compartirlo en tus redes sociales. Justo en ese instante Google Maps detectará que has tomado una fotografía de ese plato gracias a que te localizó por medio de la ubicación preferencial. Google Maps sabe que te encuentras en un establecimiento de comidas y que has fotografiado un plato. En ese instante empezará el pequeño cuestionario.

Google Maps no tiene la capacidad de identificar los ingredientes de ese plato sino únicamente, del lugar de comidas en donde te encuentras. Por tal motivo te preguntará “¿que tipo de plato has fotografiado?” Hemos colocado en la parte superior una serie de capturas del proceso que se estaría utilizando para esta encuesta.

Al final, Google Maps intenta saber si el plato consumido por quien tomó la fotografía es de su agrado o no. Esto en teoría, ayudará a otras personas a saber, si es el lugar indicado para disfrutar de ese tipo de comidas.

Conclusiones generales

Este artículo basado en una noticia viene a ser un pequeño análisis de lo que consideramos, algo completamente anecdótico en Google Maps. Si bien es cierto que la tecnología actual intenta optimizar su recurso de Inteligencia Artificial pero siempre es molesto tratar de responder encuestas que podrían quitarnos tiempo importante.

A pesar que la encuesta no es realizada por una persona sino más bien, por un sistema (dentro de Google Maps) pero por un momento nos llegamos a preguntar, ¿que diferencia hay entre uno u otro sistema? Generalmente nos sentimos molestos cuando alguien se atraviesa en otro camino para que le ayudemos a responder determinado número de preguntas, pues ellas podrían ser personales y por tanto no necesariamente tienen que ser compartidas con los demás.

Más allá de esa pequeña reflexión dada en el párrafo anterior, no encontramos (nuevamente, desde nuestro punto de vista) una aplicabilidad práctica para usar esa información en Google Maps. Para el efecto hay otras herramientas distintas que pueden actuar de igual manera. Creemos firmemente, que esta herramienta debería enfocar su atención principalmente en el objetivo con el cual fue creada. Esto quiere decir, que debería optimizarse y mejorarse cada una de sus funciones para que nos ayuden, a saber el lugar en donde nos encontramos, el tiempo de llegada hacia un lugar específico, nuestra opinión sobre las rutas tomadas en cualquier instante determinado entre otras cuantas informaciones más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.