2
Posted abril 20, 2020 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Videollamadas Grupales Gratis: Mejores Opciones en Tiempo de COVID




Antes de empezar a revisar, el listado de herramientas que puedes utilizar para realizar videollamadas grupales gratis te recomendamos, ver las distintas aplicaciones o alternativas que podrías usar para este tipo de casos. Hablamos específicamente, de una gran cantidad de herramientas móviles que existen en la actualidad y que sin embargo, muchos no las toman en cuenta debido a un pequeño desconocimiento.

Si bien es cierto que la mayoría de personas están acostumbradas a utilizar WhatsApp en primera instancia para comunicarse con sus amigos, pero no es la única herramienta o aplicación móvil para emplear. En este artículo te daremos a conocer, un pequeño listado de aplicaciones móviles que podrías emplear para realizar videollamadas grupales gratis o en su defecto, las restricciones que algunas de ellas podrían llegar a presentar.

¿Porque deberíamos utilizar aplicaciones para videollamadas grupales gratis?

A la pregunta que hemos propuesto en el título anterior la respuesta es bastante simple. En tiempo de coronavirus, el aislamiento social se ha convertido en una de las restricciones más importantes que debemos tomar en cuenta, si no queremos contraer a ese virus.




El aislamiento social implica, que no tengamos la posibilidad de encontrarnos con amigos o familiares como lo hacíamos antes. Besos, abrazos e incluso un pequeño saludo de manos está prohibido por el momento. La única alternativa que existe en este instante, se encuentra en romper ese aislamiento social por medio de videollamadas grupales gratis. Algunas de estas alternativas las mencionaremos a continuación.

Skype para realizar videollamadas grupales gratis

Si bien es cierto que Skype existe desde hace mucho tiempo atrás, pero lastimosamente muy pocas personas conocen todo lo que se podría llegar a realizar con esta herramienta. En primer lugar debemos recalcar, que la herramienta pasó a ser propiedad de Microsoft desde el año 2003. Desde allí, fácilmente tenemos la oportunidad de realizar videollamadas grupales gratis con mensajes simples de texto e inclusive, enviando archivos multimedia (vídeos, sonido, imágenes y mucho más).

Skype para realizar videollamadas grupales gratis

WhatsApp para realizar videollamadas grupales gratis

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas del momento. Muy pocas personas conocen, que Facebook la llegó a comprar a sus autores originales y que las políticas de uso, cambiaron drásticamente. Con ello, la herramienta se hizo netamente comercial debido a la inserción de publicidad dentro de su entorno (especialmente en los Estados).

WhatsApp para realizar videollamadas grupales gratis

Videollamadas grupales gratis con Facebook Messenger

Otra excelente alternativa se encuentra en el Messenger de Facebook para realizar este tipo de tareas. La herramienta se separó de su módulo principal para pasar a ser una especie de plataforma independiente. Desde allí, fácilmente tenemos la posibilidad de contactar a nuestros amigos e inclusive, aquellos que no están agregados a nuestras listas. También podríamos revisar, la actividad de algunos de ellos y por supuesto, si han leído o no nuestros mensajes.

  • La herramienta la puedes utilizar completamente gratis.
  • Se pueden realizar videollamadas grupales gratis con un máximo de 50 integrantes.
  • No existe límite de tiempo de uso.
  • Puedes descargar a la herramienta para tu dispositivo móvil desde este enlace.

Videollamadas grupales gratis con Facebook Messenger

Videollamadas grupales gratis con Google Duo

En este momento te recomendamos, revisar la gran cantidad de tips, trucos que existen para Google Duo y que los hemos mencionado en nuestro blog. La herramienta es una excelente alternativa a la hora de permitir realizar este tipo de tareas aunque, también existen unas cuantos limitaciones en comparación a aquellas que hemos revisado anteriormente.

Videollamadas grupales gratis con Google Duo

Entre las características más importantes para mencionar de Google Duo está, en que la herramienta cuenta con un pequeño selector dentro de la interfaz que te permitirá, mejorar el rendimiento del vídeo cuando exista poca luz. Si no quieres realizar una videollamada puedes hacer llamadas de voz. También puedes intercambiar archivos multimedia o simplemente, escribir mensajes de texto.

Videollamadas grupales gratis con Hangouts de Google

A esta herramienta la utilizamos hace mucho tiempo atrás, desde la interfaz de Gmail. Allí, aparecía en un pequeño espacio reservado en la barra lateral izquierda y hacia abajo. La herramienta tuvo gran acogida y por eso, tuvo sus respectivas aplicaciones móviles para Android y iOS. Con la desaparición de Google plus, la herramienta migró a una versión superior en donde, los usuarios pueden pagar si desean mejorar sus servicios.

  • Es completamente gratis para 25 integrantes en videollamadas gratis.
  • También puedes optar por usar Hangouts Meet que te permite realizar videollamadas grupales gratis de hasta 250 participantes.
  • No tiene un tiempo límite de uso.
  • Puedes descargar a la respectiva versión para tu dispositivo móvil desde este enlace.

Videollamadas grupales gratis con Hangouts de Google

Usando videollamadas grupales gratis con Zoom

Esta es otra excelente alternativa que puedes utilizar, para realizar videollamadas grupales gratis. La sede de la plataforma se encuentra en los Estados Unidos y desde el brote el coronavirus, es que su popularidad ha crecido sustancialmente. Lastimosamente, la mentalidad de los desarrolladores es que esta alternativa deba ser empleada únicamente con tintes empresariales. De todas formas, puedes usarla de forma gratuita con unas cuantas restricciones:

  • Gratuitamente puedes emplearla por un tiempo límite de 40 minutos.
  • Pueden estar conectados hasta 100 participantes.
  • La versión de paga, va desde los $15 mensuales aproximadamente para utilizarla por 24 horas seguidas.
  • Puedes descargar la versión adecuada para tu dispositivo móvil desde este enlace.

Usando videollamadas grupales gratis con Zoom

Videollamadas grupales gratis con Houseparty

El nombre de la aplicación tiene mucho sentido si consideramos, que además de ayudarnos a conversar con amigos y familiares (mediante videollamadas grupales), allí hay un pequeño listado de juegos online que podríamos compartir con esos contactos.

  • La herramienta es gratuita.
  • Puedes realizar videollamadas grupales gratis con un máximo de ocho participantes.
  • No existe tiempo de límite de uso.
  • Puedes descargar a la versión correcta para tu dispositivo móvil desde este enlace.

Videollamadas grupales gratis con Houseparty

Usando Instagram para videollamadas grupales gratis

Personalmente, no hemos empleado a esta aplicación móvil para realizar videollamadas grupales (y menos, gratis). Pero, es una alternativa más que podríamos tomar en cuenta si consideramos, que actualmente Instagram (propiedad de Facebook) cuenta con una gran cantidad de usuarios dentro de la plataforma.

Usando Instagram para videollamadas grupales gratis

Microsoft Teams para realizar videollamadas grupales gratis

“Microsoft Teams” es completamente nuevo para muchas personas pero, existe desde hace un buen tiempo atrás. Al igual que las otras herramientas, aquí también tienes la posibilidad de utilizarla gratuitamente o con mejores opciones de comunicación, en una versión de pago. Para este último caso, tendrías que pagar una base de $8.25 mensuales.

https://windowsaplicaciones.com/?s=Office+365

Con las opciones que hemos mencionado anteriormente, ya puedes empezar a organizar la lista de amigos que tengas actualmente para saber, cual de todas las herramientas que serviría para comunicarte con ellos o familiares. La mayor ventaja se encuentra, en que cada una de estas aplicaciones están disponibles para las distintas plataformas. Eso quiere decir, que podrías emplearlas en dispositivos móviles Android, iOS e incluso en ordenadores personales. En teléfonos móviles con el desaparecido Windows Phone o Windows 10 Mobile ya no puedes emplear ninguna de esas alternativas.

Tip Android del Día que te puede interesar

👉 Conectar Teclado y Ratón USB del PC en Android | Somos Android