0
Posted noviembre 3, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

WhatsApp con Publicidad: ¿Te gustaría verla como en los Videojuegos?




Aún cuando pudiese parecer toda una gran exageración, pero no sabemos el alcance que llegara a tener en un momento determinado WhatsApp con publicidad. Esto quiere decir, que inicialmente quizá logremos ver a los anuncios de manera similar, a lo que actualmente forma parte de las historias de Instagram.

Si no eres una persona involucrada con la redes sociales (hablando primordialmente de Instagram) entonces, deberías conocer que dentro de sus estados aparece publicidad que confunde a quienes la miran. Por ejemplo, si sigues a un artista reconocido en su red de Instagram y el mismo ha compartido alguna experiencia dentro de sus historias, luego de la primera aparecerá una “historia camuflada” que en realidad es publicidad. Muchas personas se confunden y accidentalmente, tocan sobre esa publicidad en lugar de la “X” que se ubica hacia el lado superior derecho. Esto lógicamente, involucrara que visitemos el sitio web de quien ha pagado por esa publicidad a Instagram. Algo similar podríamos estar viendo con la aplicación de mensajería instantánea más populares del momento.

WhatsApp con publicidad: ¿Dónde se encontrarán los anuncios?

Si consideramos que Instagram y WhatsApp le pertenecen a una misma firma (Facebook) entonces, no debería ser una completa anécdota tratar de descubrir el lugar en donde se presentarían estos anuncios.




El WhatsApp con publicidad en realidad colocará a los anuncios formando parte de los estados, tal y como lo vemos actualmente en Instagram. Esto quiere decir, que cuando nuestros amigos (sin necesidad de ser famosos) compartan un estado con los demás, aparecerá inevitablemente un anuncio con forma de banner o a pantalla completa.

El cofundador de WhatsApp (Brian Acton) habría dejado la firma justamente por esa situación, ya que la aplicación de mensajería instantánea tuvo un tinte completamente diferente al que actualmente se muestra. Debemos recordar ligeramente, que todos teníamos la posibilidad de utilizar gratuitamente y sin publicidad alguna a WhatsApp. Si alguien quería tener funciones más avanzadas, necesitaba pagar un dólar anual, lo cual no representaba una gran inversión para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Ahora, el vicepresidente de la firma (Chris Daniels) habría comentado que la razón por la cual se tendría un WhatsApp con publicidad se debe, a la necesidad de monetizar a la herramienta. Tarde o temprano esta situación tenía que llevarse a cabo, pues “nada es gratis en la vida” y menos aún, para quienes posiblemente invirtieron una gran cantidad de dinero comprando a la aplicación a los creadores originales.

Fuente: The Next Web

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.