in

Marshmallow: Animación Boot en Android 6 y Seguridad ajustable por el usuario

Luego de tanto tiempo de haber escuchado el nombre de “Android M”, desde hace unos días atrás poco a poco muchas personas empezaron a tratar de descifrar lo que representa esta nueva letra (M) dentro de los sistemas operativos de Google.

Ahora mismo todos ya conocemos que dicha letra en realidad estaba haciendo referencia al nuevo nombre con el que se identificaría la más reciente versión del sistema operativo anual. Dicho de otra manera, la “M” era la inicial de “Marshmallow”, por lo que de hoy en adelante cada vez que mencionemos a esta versión del sistema operativo, tendremos que definirlo como “Marshmallow Android 6.0”; si hiciésemos un pequeño resumen de su historia podríamos comentar ligeramente, que cada una de las versiones previas que se fueron lanzando en un momento determinado para los modelos Nexus solamente estaban tratando de darnos un pequeño preámbulo de lo que se presentaría oficialmente a finales del presente año. Un vídeo de espectativa se llegó a colgar por parte de Google y Android en YouTube.

[quote]Recuerda: Las versiones previas de Android M para modelos Nexus[/quote]

¿Cómo instalar la animación “Boot” de Marshmallow Android 6.0?

La más reciente noticia habla de esta nueva animación que se llegara a presentar en Marshmallow Android 6.0, a la cual la podrías llegar a instalar si sigues unos cuantos trucos y consejos de desarrolladores de terceros y mediante, el enlace que colocaremos a continuación.

[quote]Revisa: Cómo instalar la animación de Marshmallow Android 6.0[/quote]

Dicha animación parecería que esta tratando de mencionar implícitamente a lo que propone Google en su motor de búsqueda pues cada uno de sus círculos en un primer momento se identifican con la letra “o” de la firma. Este viene a ser un aspecto netamente de diseño, estando lo realmente importante en los cambios y las medidas de seguridad que implementaría Google en esta nueva versión de “Marshmallow Android 6.0”.

Marshmallow Android 6



Clic para ver animación

¿Cómo se ha mejorado la seguridad con Marshmallow Android 6.0?

En primer lugar debemos mencionar, que Google sigue manteniendo la tradición de utilizar el nombre de diferentes “dulces” en las distintas versiones de sus sistemas operativos. Para quien no lo conozca, Marshmallow en realidad está haciendo referencia a las “melcochas”, “malvadiscos”, “masmelos” o “besos de novia”, nombres que dependen de cada región en diferentes partes del planeta. En la parte inferior colocaremos a una serie de imágenes que te pueden dar una ligera idea de las medidas de seguridad que estaría adoptándose con esta nueva versión de Marshmallow Android 6.0, algo que teóricamente tendría la capacidad de poder corregir al problema que se vino suscitando desde hace un tiempo atrás con la vulnerabilidad que ha afectado y afectaría a diferente número de terminales.

[quote]Recuerda: La Vulnerabilidad Stagefright corregida en modelos Nexus[/quote]

Para que quede perfectamente clara la idea podríamos llegar a hacer un resumen de lo que mencionan dichas imágenes. Por ejemplo, un usuario ahora tiene la posibilidad de definir los permisos que dará a determinadas aplicaciones Android para que revise información importante en su terminal. La primera imagen de ellas nos está tratando de decir, cuantas aplicaciones de terceros que hayamos instalado en el terminal y desde Google Play Store tienen acceso a la herramienta de calendario, la cámara, los contactos, nuestra localización, el micrófono y mucho más. Un usuario puede ingresar a cualquiera de ellas (por ejemplo, la aplicación de la cámara o contactos mediante su configuración) para poder mover el pequeño selector hacia la posición de “desactivado” y así, evitar que alguien empiece a utilizar a nuestra lista de contactos (a manera de ejemplo) y así, mejorar nuestra privacidad.

Samsung G9198: La moda Flip de teléfonos móviles vuelve a aparecer

Cómo convertir al OnePlus 2 en una Versión Internacional fácilmente