0
Posted enero 26, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Problemas de Llamadas por Wi-Fi: Cómo solucionarlo para Pixel 2 en T-Mobile




Hace mucho tiempo atrás se abrió la posibilidad de realizar llamadas por Wi-Fi para AT&T y otras operadoras telefónicas más. Los usuarios de una de ellas (T-Mobile) al parecer estarían teniendo determinado número de problemas al utilizar esta característica.

Desconocemos si el defecto se encontrará con las otras operadoras telefónicas y por tanto, el objetivo del presente artículo será tratar de mencionar los pasos que deberías utilizar, para corregirlo y así, seguir realizando llamadas por Wi-Fi. Como lo mencionamos en el párrafo anterior, esto estaría presentándose para una gran cantidad de usuarios con la operadora telefónica T-Mobile y específicamente, con el teléfono móvil Pixel 2. Debido a que este terminal cuenta con un sistema operativo personalizado por Google, algunas de las características mencionadas en los pasos de este post posiblemente sean diferentes, a lo que podrías estar viendo en otro modelo completamente distinto.

Llamadas por Wi-Fi: ¿Cual es el problema y su posible solución?

Volvemos a recalcar, que el problema reportado en las llamadas por Wi-Fi ha sido mayoritariamente para el modelo Google Pixel 2 y su variante XL.




Pero, ¿cual es específicamente problema? Cuando algunos de los usuarios han querido realizar una llamada por Wi-Fi simplemente se reporta una “falta de conectividad”. Esto quiere decir, que el sistema falla porque no encuentra la conexión wireless, lo cual implícitamente hace que el teléfono móvil cambie al modo LTE.

Un primer consejo que vamos a dar en ese momento, es que deberías comunicarte con la operadora telefónica T-Mobile para que active a esta característica en tu Pixel 2; en algunos casos, la misma podría estar desactivada y sólo tienes que solicitarla para hacer llamadas por Wi-Fi. Si la operadora telefónica te dice, que si la tienes activada entonces deberás proseguir con los pasos que mencionaremos un poco más adelante.

Queremos acotar una pequeña situación que vale la pena tomar en cuenta, para aquellos usuarios que posiblemente tengan el mismo modelo con otra operadora telefónica diferente. Aún cuando la noticia sugiere a este problema de llamadas por Wi-Fi en el Pixel 2 con la operadora telefónica T-Mobile pero, posiblemente el defecto también este presentándose con las otras operadoras. Sigue los pasos que mencionaremos a continuación para que puedas corregirlo rápidamente.

  • Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte hacia los Ajustes de tu Pixel 2 o Pixel XL 2.
  • Una vez allí, tienes que ir hacia el área de “Red e Internet“.
  • De las opciones mostradas, tienes que tocar la que dice Wi-Fi.
  • Posteriormente, debes seleccionar la opción que dice “Preferencias Wi-Fi” y luego “Avanzado“.
  • Ahora debes seleccionar la opción que dice “llamadas Wi-Fi” y luego tocar “Permitirle“.
  • Por último, tienes que reiniciar el teléfono móvil.

Con los pasos que hemos mencionado, podrás observar que el problema de llamadas por Wi-Fi queda corregido sin necesidad de haber empleado herramientas de terceros. Para que el truco surta efecto, lógicamente debes estar conectado a una red Wi-Fi conocida. Además de ello, tienes que estar seguro que T-Mobile si te ha activado a la característica.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.