in

Llamadas telefónicas solo por Wi-Fi también con AT&T en Android

¿Te imaginas realizar llamadas telefónicas sin tener que consumir los datos contratados? Pues a esta modalidad se la podrá tener dentro de poco por medio de la operadora telefónica AT&T, algo que suena bien si consideramos que en un momento determinado no tenemos saldo para realizar una llamada urgente.

La buena noticia ha llegado justo el día de hoy aunque para ello, la operadora telefónica AT&T ha tenido que obtener la certificación FCC para poder ser incluida dentro de este programa del cual, ya forman parte las otras operadoras telefónicas más importantes en los Estados Unidos. Hablamos específicamente de T-Mobile y de Sprint, quienes ya contaban con esta característica de poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de que realicen llamadas únicamente utilizando su red Wi-Fi.

[quote]Recuerda: Marshmallow Android 6.0 traducirá textos directamente desde la aplicación[/quote]

¿Cuándo empezará a regir este proyecto de llamadas Wi-Fi con AT&T?

El permiso otorgado por la FCC a la operadora telefónica AT&T fue para el 6 de octubre pasado, desconociéndose por el momento cuando empezaría a regir pues ello, dependerá de los modelos de teléfonos que lo soporten. Si bien es cierto que no existen muchos de ellos en Android, pero se presume que la operadora estaría trabajando actualmente con diferente número de fabricantes para poder lograr su objetivo.

De entre ellos destacan los nombres de Samsung, HTC y también de LG, quienes tendrán que entregar sus nuevos modelos con esta característica activada y en la más reciente versión de sistema operativo de Google (Marshmallow Android 6.0).

Sobre las utilidades prácticas, podríamos llegar a decir que existen muchas ventajas a la hora de tener esta funcionalidad de llamadas Wi-Fi en nuestro teléfono móvil Android. Por ejemplo, si en un momento determinado te has quedado sin saldo muy fácilmente puedes llegar a realizar una llamada telefónica usando únicamente la conectividad Wi-Fi. Además de ello, si te encuentras en un lugar en donde no hay cobertura para esta operadora de AT&T pero en cambio, si existe una red Wi-Fi libre que puedas usar, puedes apoyarte en la misma para poder realizar cualquier llamada que tu desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Tienes NetFlix? Si eres nuevo deberás pagar $1 extra al contratarlo

Samsung dará MarshMallow para modelos Android antiguos suyos