in

¿Cómo usar Kodi Android para partidos transmitidos vía streaming?

La programación que todo el mundo desea ver por el momento en sus smartphones Android está enfocada, en los partidos de la Copa Mundial Rusia 2018; anteriormente habíamos recomendado a 3 aplicaciones Android que puedes utilizar, para revisar el calendario de cada uno de los partidos, algo que no involucraba el uso de Kodi Android específicamente.

En nuestro blog temático para Windows también habíamos mencionado, algunas alternativas para ver estos partidos de la Copa Mundial Rusia 2018 en la web con un ordenador personal. Pues bien, podría decirse que existen todos los elementos para poder disfrutar de esta “fiesta del fútbol” en cualquier lugar en donde nos encontremos y con cualquier equipo que tengamos a la mano. Ahora realizaremos un tutorial paso a paso, de la forma de configurar correctamente a Kodi Android (usamos la versión 17 de Play Store) para que puedas buscar alternativas (vía streaming) de esta misma fiesta de fútbol o de cualquier otro evento deportivo disponible en la web.

[quote]Revisa: Cómo configurar una Red VPN en Android[/quote]

Kodi Android: ¿Cómo darle potencial con herramientas de terceros?

En primer lugar debemos aclarar a todos, que el tutorial paso a paso que mencionaremos ahora con Kodi Android tiene únicamente, un “tinte lúdico”. Con ello queremos demostrar, el gran potencial que tiene esta herramienta que la puedes descargar libremente, desde la tienda de Google Play Store. Usa la caja que colocaremos a continuación para que puedas tenerla en cualquier dispositivo móvil. Además, te recomendamos leer el contenido del enlace propuesto un poco más arriba. Allí dábamos a entender, la forma de configurar una red VPN para navegar por sitios que posiblemente, sean restringidos para tu región.

Kodi
Kodi
Developer: Kodi Foundation
Price: Free

Si usas aquella herramienta que recomendamos anteriormente (VPN Android Free) te recomendamos, cambiar de región hacia cualquier otra que sea de tu interés. Además, también necesitas configurar un acceso directo de Kodi Android para iniciar la herramienta desde esta aplicación VPN.

Kodi Android con VPN Android



Luego de haber cumplido con este primer paso, ya puedes tocar al icono de Kodi Android desde la herramienta “VPN” que hemos sugerido anteriormente. Cuando tengas a la vista la interfaz de Kodi Android entonces debes seguir unos cuantos pasos secuenciales:

  • Inicialmente encontrarás en el “Home” de Kodi Android.
  • Ahora debes tocar la rueda de engranaje de la parte superior.

Configurar Kodi Android

  • Una vez allí, toca la caja de “System Settings” para ingresar a los ajustes del sistema de la herramienta.

Configurar Kodi Android

  • Desde allí, debes tocar la opción “Add-ons” de la barra lateral izquierda.
  • Del lado derecho, activa el selector de “fuentes desconocidas“.

Configurar Kodi Android

  • Vuelve hacia atrás para ubicar la caja del “Administrador de Archivos“.
  • Toca a esa caja.

Configurar Kodi Android

  • En la próxima ventana, debes tocar a la opción de “Agregar Fuente“.

Configurar Kodi Android

  • Se abrirá inmediatamente una ventana de diálogo y en donde, debes tocar la opción de “None“.

Configurar Kodi Android

  • Se abrirá otra vez, una nueva ventana de diálogo.
  • Allí puedes escribir cualquier URL que conozcas para recibir señal vía streaming (como por ejemplo el enlace que compartiremos a continuación).
http://fusion.tvaddons.co/
  • Dicho enlace puede dejar de tener vigencia en un momento determinado y por tanto, debes cambiarlo a cualquier otro que sea actualizado por sus desarrolladores.
  • Cierra esa ventana haciendo uso del botón “OK”.
  • En el espacio del nombre, escribe cualquiera que desees (hemos escrito “copa”).
  • Tendrás una ventana muy similar a la captura inferior.
  • Ahora sólo toca el botón de “OK”.

Configurar Kodi Android

  • La nueva fuente quedará configurada dentro del listado en el “Administrador de Archivos“.
  • Debes volver al “Home de Kodi Android” retrocediendo algunas páginas.
  • En la barra lateral izquierda, tocar al botón de “Add-ons“.
  • Una vez allí, debes tocar al icono de la parte superior izquierda que tiene forma de “caja abierta“.

Configurar Kodi Android

  • Aquí aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales, tienes que seleccionar a aquella que dice “Instalar desde un archivo zip”.

Configurar Kodi Android

Nos detendremos por un momento en esta parte del tutorial para explicarte dos aspectos muy importantes. Hay determinado número de usuarios que logran conseguir al archivo Zip en servidores de terceros. Si lo tienes y descargaste al archivo entonces, deberías transferirlo a la microSD del smartphone Android. Si optas por este camino, tendrás que seleccionar la opción “Root filesystem” para posteriormente, buscar al archivo en el respectivo directorio.

Configurar Kodi Android

Nuestro objetivo actual, es intentar buscar transmisiones vía streaming en el repositorio que configuramos anteriormente. Para este caso, debemos seleccionar el nombre que vimos anteriormente a este repositorio (copa).

Configurar Kodi Android

Inmediatamente, se mostrarán algunos directorios y de los cuales, tienes que explorar a cualquiera de ellos para encontrar, la lista de canales que podrían estar mostrándote partidos en tiempo real.

Configurar Kodi Android

No garantizamos bajo ningún concepto, que algunos de ellos pueda corresponder a los partidos que se están llevando a cabo, en la Copa Mundial Rusia 2018 pero, nada cuesta con intentar.

Nota de descargo y responsabilidad

Bajo ningún concepto recomendamos usar a Kodi Android para piratear señales con derechos de autor sino, usarlo únicamente para captar aquellas que se han liberadas por sus respectivos administradores.

Por ejemplo, la televisión pública de Argentina emite todos los partidos (o por lo menos, los que son de su interés) de la Copa Mundial Rusia 2018 desde su sitio web. Puedes acceder a esos partidos si te encuentras dentro de la región, si usas, algunas de las tantas aplicaciones VPN para simular encontrarte en la Argentina.

Todos los pasos que hemos mencionado anteriormente con Kodi Android para captar transmisiones streaming, tienen un tinte lúdico. Esto quiere decir, que no nos responsabilizamos por cualquier problema legal que pudieses tener en un momento determinado, al recibir esa señal sin haber contratado a una operadora telefónica o, señaló por cable o, satelital.

Copa del Mundo Rusia 2018

Copa del Mundo Rusia 2018: 3 Aplicaciones Imprescindibles para revisar el Calendario

mensajes Android en la web

Mensajes Android ya tiene versión Web para activar como WhatsApp