in

Juegos Pokemon retro: Cómo jugarlos en un teléfono móvil Android

Para poder disfrutar de estos Juegos Pokemon retro en un celular Android, tenemos que apoyarnos en determinado número de aplicaciones que tienen el nombre de “emuladores” y de los cuales, existen unos cuantos que nos permiten seguir disfrutando algunos juegos viejos.

Aún cuando la tarea podría parecer muy fácil de llevar a cabo pero, siempre hay pequeños inconvenientes que debemos tomar en cuenta. Por ejemplo, debes saber cuál es el emulador correcto para estos Juegos Pokemon retro ya que existen, versiones dedicadas a regiones especiales y otras cuantas, a versiones específicas de Pokemon.

Recuerda: Los emuladores Android más populares de toda la vida

Lo que debes saber de estos Juegos Pokemon retro

En los párrafos anteriores dimos a entender a todos, lo que se debe hacer para tratar de disfrutar de este tipo de juegos antiguos que generalmente, funcionaban en consolas antiguas.

Si vas a tratar de hacer funcionar uno de estos juegos retro de Pokemon debes considerar, que existen diferente número de versiones para disfrutar. Esto es muy importante ya que te ayudará, a saber elegir el emulador correcto para descargar e instalar en el celular Android.

Nos referimos específicamente, al tipo de Pokemon que vas a utilizar en la aplicación. Si eres un fanático de este tipo de juegos seguramente sabrás, que existían sets de criaturas originales provenientes del Pokemon RED y Pokemon BLUE que aparecieron en 1998.

  • Game Boy (GB): aquí encontrarás principalmente al rojo, azul y amarillo
  • Game Boy Color (GBC): está disponibles en el dorado, Plata y cristal.
  • Game Boy Advance (GBA): encontrarás al rubí, zafiro y esmeraldas así como también, al rojo fuego y hoja verde.
  • Nintendo DS (NDS): tendrás al diamante, perla y platino; además, están el corazón dorado, alma plateada, blanco y negro así como también su versión mejorada de blanco y negro.

Dependiendo del tipo de personajes o criaturas que desees tener en tus juegos Pokemon, es el emulador a descargar. A continuación te daremos a conocer, algunas aplicaciones que puedes descargar e instalar en el celular Android. Si estas interesado en un emulador específico y el mismo, no se encuentra en este post, quizá debas desistir de seguir buscando.

Emuladores GB y GBC para juegos Pokemon retro

Las siglas utilizadas en el título anterior están perfectamente identificadas en el listado de emuladores que mencionamos antes. Si estas interesado en cualquiera de estas dos alternativas te sugerimos dos interesantes aplicaciones que puedes descargar con los enlaces de abajo.

My OldBoy! - GBC Emulator
My OldBoy! - GBC Emulator
Developer: Fast Emulator
Price: 4,09 €
ClassicBoy Pro Games Emulator
ClassicBoy Pro Games Emulator

My OldBoy viene en dos versiones, una gratuita y otra de pago. La gratuita lastimosamente dejó de tener soporte en el 2018 mientras que la versión de pago, ofrece eventuales actualizaciones en el tiempo y por tanto, sería una buena alternativa para adquirir.

My OldBoy permite guardar el juego en tu cuenta de Google Drive así como también, saltarse las historias largas que vienen incorporadas. Es compatible con diferentes controladores externos (control de mandos) y puedes ingresar códigos de trucos y personalizar los botones de los controles.

Si no deseas pagar el valor respectivo que propone el desarrollador del juego, entonces podrías optar por “Classic Boy Pro” que, no te cobra absolutamente nada pero que tiene publicidad que aparece en el juego. Lo interesante de esta alternativa, es que podrás disfrutar juegos de Pokemon provenientes de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, PlayStation, NES, NDS entre otros cuantos más.

Juegos Pokemon retro con Game Boy Advance

Para quienes deseen disfrutar de un juego un poco más avanzado esta GBA. Por ejemplo, aquí se encuentra la versión avanzada de My Old Boy que tiene el nombre de “My Boy” y que provienen del mismo desarrollador. La versión gratuita y en esta disponible y por tanto, deberás hacer el pago por una licencia comercial.

My Boy! - GBA Emulator
My Boy! - GBA Emulator
Developer: Fast Emulator
Price: 4,99 €

También puedes guardar el juego en el momento que te hayas quedado así como también, avanzar hasta 16 veces de velocidad alguna escena que desees saltar. Si no quieres realizar el pago respectivo entonces, te recomendamos una versión gratuita.

John GBAC
John GBAC
Developer: John emulators
Price: Free

Las respectivas aplicaciones las encuentras en la cara superior. Esta alternativa tiene el nombre de “John GBAC” y como todas las versiones gratuitas, no se cobra absolutamente nada al usuario pero encontrarás publicidad inmersa dentro del juego.

Juegos Pokemon retro con Nintendo DS

Como las alternativas mencionadas anteriormente, aquí también te daremos a conocer las versiones gratuitas y de paga a conseguir. Si quieres disfrutar de estos juegos Pokemon retro que aparecieron en Nintendo DS de tenemos dos alternativas.

Lemuroid
Lemuroid
Price: Free
DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: Free

La primera de ellas tiene el nombre de “Lemuroid” que es gratuita. La misma tiene la posibilidad de ayudarte a personalizar los controles, lo cual quiere decir, que puedes colocar los botones de acuerdo a tu gusto y preferencia. También admite guardado personalizado, compatibilidad con controladores externos y avance rápido igual, que las alternativas anteriores.

Puedes sincronizar a la aplicación en la nube para guardar el progreso de tu fuego y seguirlo un poco más tarde. Tiene modalidad “multijugador” sin conexión y lo mejor de todo, es que su gratuidad no implica tener que ver anuncios y publicidad. El juego no tendrá un rendimiento sorprendente pero es suficiente para disfrutar de todo lo que antes pudiste haber jugado en PlayStation, Atari, Nintendo 3DS, GB, GBA, GBC y otros cuantos más.

Si tienes un poco de dinero para gastar, te recomendamos al “Emulador DraStic DS” que tiene un rendimiento notablemente mejor en comparación a la versión gratuita que mencionamos antes. Este viene a ser uno de los mejores emuladores de Nintendo DS que podrás instalar en el celular Android.

Además de ello, el “Emulador DraStic DS” esta en continuo desarrollo por lo que sus funciones, podrían mejorar con el tiempo. También es compatible con Android TV y con una gran cantidad de teléfonos móviles inteligentes así como de tablets Android.

Como conseguir la rom de estos juegos Pokemon retro

Debido a las restricciones impuestas por Google y otros desarrolladores más, en este o en cualquier otro blog no se permite la difusión de enlaces que te lleven hacia una página en donde puedas descargar e instalar a la rom de cualquiera de estos juegos emuladores.

La razón se debe, a que estas roms todavía cuentan con derechos de autor aún cuando sean versiones viejas y antiguas. El problema radica, en que Google estima que dichas descargas podrían ser parte de piratería y por tanto, el blog que las difunda sería parte de ese hecho ilegal.

Pero, si podríamos aconsejar de la mejor manera de buscar a estas roms dependiendo de tus preferencias y del lugar en donde te encuentres.

A manera de ejemplo podríamos decirte, que al buscar una ROM de cualquiera de estos juegos o emuladores Android tendrías que agregar dentro de la búsqueda, una letra. Por ejemplo, las únicas disponibles (o las más importantes) son las siguientes:

  • J para descargar una rom japonesa.
  • U para descargar una rom norteamericana (o de Estados Unidos).
  • E para descargar una rom europea.

Recomendaciones válidas si consideras, que una rom japonesa utiliza lenguaje que posiblemente no vas a entender si apenas logras descifrar, el inglés. Luego de encontrar alguna rom que te interese deberás considerar otros cuantos aspectos de seguridad extrema.

Por ejemplo, la rom de cualquiera de estos juegos siempre viene en formato Zip. En algunos casos excepcionales quizá lo encuentres comprimidos en RAR para extraer su contenido que de igual manera, tiene que encontrarse en formato Zip.

Si alguien te ofrece descargar una rom en formato APK o EXE, no lo hagas debido a que es malware esperando infectar tu dispositivo móvil. Además de ello, las ROMs correctas son archivos que tienen un peso considerablemente liviano que por ejemplo, hay 380 KB para el juego Pokemon Red y 100 MB para el juego Pokemon black.

Con todas estas consideraciones que te hemos mencionado, ya deberías tener una ligera idea de lo que vas a buscar, descargar e instalar en el celular Android. Nos gustaría saber, cual versión de Pokemon te gustaría probar y por tanto, cual es el emulador Android que has decidido instalar en el celular Android.

canal de youtube Somos Android http://bit.ly/2FHiod1



Convertir una foto a PDF android

Convertir una foto a PDF en Android: Cómo hacerlo sin instalar nada

Instalar Complementos en Firefox Android: Tutorial paso a paso