in

Convertir una foto a PDF en Android: Cómo hacerlo sin instalar nada

Hoy en día hay una gran cantidad de compresores multimedia que podríamos utilizar en un ordenador personal pero, ¿qué pasa con los dispositivos móviles Android?. Aquí te mostraremos una forma muy sencilla de convertir una foto en PDF sin instalar absolutamente nada.

El truco ha estado presente desde hace mucho tiempo atrás. Específicamente podríamos asegurar, que esto lo puedes llegar a hacer inclusive desde versiones de Android 4.4.4 aunque, en determinados casos si se requiere la instalación de unas cuantas aplicaciones de terceros.

Recuerda: Algunos Trucos Android que deberías conocer

¿Cómo puedo convertir una foto en PDF?

Si tenemos un ordenador personal, esto fácilmente lo podríamos llevar a cabo desde allí; el problema se encuentra, en que generalmente este tipo de tareas se las tienen que realizar con aplicaciones online o con herramientas de terceros.

Si tienes un dispositivo móvil Android (desconocemos si se puede realizar lo mismo en un iPhone) no tendrás que exportar la fotografía hacia un PC utilizando el cable OTG previa la activación de las “Opciones de Desarrollador” y de la “Depuración USB“.

Lógicamente, ese trámite es uno de los que más utilizan los usuarios de teléfonos móviles Android pero, no es necesario realizar una tarea tan tediosa como la mencionada anteriormente. Increíblemente, el truco es el mismo que usaríamos para convertir en PDF, una página web de nuestro interés:

  • Lo primero que tienes que hacer, es ingresar a la galería o al lugar en donde se encuentre la fotografía.
  • Posteriormente a ello, selecciona esa fotografía y posteriormente, toca el icono de compartir que aparece en la parte inferior de la misma.
  • Aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales tienes que elegir, aquella que dice “imprimir“.

Básicamente, ese es el truco de todo. Si es la primera vez que has abierto a la aplicación de impresora en Android, tendrás un pequeño botón desplegable en la parte superior derecha de la interfaz. Tendrás que tocarlo para que se muestren todas las opciones posibles.

De todas ellas, lógicamente tienes que elegir la que dice “Guardar en PDF“; la foto se convertirá en un archivo PDF que podrás descargar en ese mismo momento y guardarlo en algún espacio reservado del celular.

Como lo dijimos en párrafos anteriores, el truco básicamente es el mismo que utilizaríamos, para guardar contenido de una página web a formato PDF, ya que los pasos son los mismos. Una vez que tengas convertidas las fotos en PDF usando esta característica en Android, podrás guardarlas en algún lugar seguro (que bien puede ser la carpeta segura) para que nadie más pueda verlas.

¿Conocías este truco de antemano? Por supuesto que lo conocías pero, para ser utilizado en Windows ya que la característica, también se presenta en ese entorno de trabajo.

canal de youtube Somos Android



Juegos android para WIndows

Juegos Android en Windows: Cómo usar el Emulador de Google

jugar Juegos Pokemon retro

Juegos Pokemon retro: Cómo jugarlos en un teléfono móvil Android