in

Instalar Complementos en Firefox Android: Tutorial paso a paso

¿Sabes cómo trabajan los complementos en Firefox Android? Quizá esto sea completamente nuevo para muchos debido, a que el navegador de Internet en dispositivos móviles Android no tiene la posibilidad de sumar complementos como se obtiene, en la versión de escritorio.

Por supuesto que ese tipo de cosas tienen que cambiar, más aún si consideramos que los teléfonos móviles actuales cuentan con mayor número de recursos. Por ejemplo, ya tienen más memoria RAM, un procesador gráfico grande así como también un CPU de mayor potencia.

Recuerda: Cómo acelerar tu navegador de Internet

Que complementos en Firefox Android existen

El vídeo que hemos colocado en la parte superior, explica el “paso a paso” de lo que tienes que hacer para sumar complementos en Firefox Android. El procedimiento es bastante simple y sencillo ya que el único requisito indispensable, es tener a la más reciente versión de Firefox instalado en el celular.

Por supuesto que existen determinado número de variaciones en la forma de sumar estos complementos en Firefox Android. Tal y como podrás apreciar en el video anterior, en algunas versiones Android el pequeño icono de “3 puntos” se muestra en la parte superior mientras que en otros modelos, en la parte inferior.

Claro que eso es cuestión de estética ya que el verdadero procedimiento, se mantiene en cualquier versión Android que tengas. El único problema se encuentra en la disponibilidad de los complementos a sumar dentro de este navegador de Mozilla Firefox para Android. De eso hablaremos a continuación.

  • Dark Reader. Este complemento activa forzadamente al “modo obscuro”. Sirve para evitar la fatiga visual cuando leas contenido de algún entorno web. Además, tienes la posibilidad de variar el brillo de la página, su contraste, la escala de grises, la fuente entre otras cosas más.
  • Read Aloud. Este complemento esta disponible en más de 40 idiomas y te ayudará, a escuchar la noticia o contenido de la web. Esto quiere decir, que no necesitarás leer sino más bien, activar al complemento para que lea por ti.
  • YouTube High Definition. Posiblemente esta sea el complemento para quienes deseen revisar videos de YouTube. Automáticamente se activa la “alta resolución” aunque también, tendrás la posibilidad de silenciar el volumen o de colocarlo, a un nivel adecuado para ti.
  • Search by Image. Si tienes una imagen y quieres saber cual es la original, puedes utilizar este complemento. La misma se apoya en diferentes motores de búsqueda (más de 30) y te ofrece la posibilidad, de realizar esta acción subiendo una foto, tomándola con la cámara fotográfica o con la URL del lugar en donde está alojada.
  • Web Archives. ¿Estas buscando el contenido de una página web que ya no existe? Para eso sirve este complemento, mismo que te ayudará a encontrar páginas archivadas en la caché. Para el efecto, se apoya en motores de búsqueda tales como Google caché, Bing Caché, Yahoo Caché entre otros cuantos más.
  • uBlock Origin. Con este complemento podrás bloquear anuncios que aparecen insistentemente en determinadas páginas web. Tienes la posibilidad de agregar a la lista blanca, alguno que sea de tu interés. Además, bloquea ventanas emergentes, páginas web maliciosas, rastreadores y programas mineros de monedas virtuales entre otras cosas más.
  • Bitwarden. Al muy estilo de aquellas aplicaciones para crear una “Clave Maestra”, este complemento tiene la posibilidad de hacer lo mismo y también, cuenta con un generador de contraseñas incorporado (como lastpass). Esta disponible más de 40 idiomas y podrás administrar, proteger, almacenar y compartir contraseñas en este navegador web móvil.
  • Video Background Play Fix. El complemento te ayudará a escuchar música de YouTube y Vimeo en segundo plano. Esto quiere decir, que puedes minimizar la ventana de navegación para trabajar en otra cosa diferente y seguir escuchando la música o cualquier otro contenido proveniente de dichas plataformas.

Si bien es cierto que son pocos los complementos de Firefox Android pero, son suficientes para comenzar a probar cada uno de ellos. Con el tiempo, seguramente habrán mas desarrolladores que entreguen otras alternativas distintas que puedan ayudarnos a trabajar en ese navegador web móvil, tal y como lo hacemos con la versión de escritorio.

Nos gustaría saber, ¿cuál de todos los complementos para Firefox Android es de tu predilección? Si tienes uno en mente y el mismo, no esta disponible en el listado anterior deberás esperar un poco más de tiempo hasta que los desarrolladores, lo entreguen oficialmente.

canal de youtube Somos Android



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

jugar Juegos Pokemon retro

Juegos Pokemon retro: Cómo jugarlos en un teléfono móvil Android

Chats de Voz en Grupos de WhatsApp en Android

Chats de Voz en Grupos de WhatsApp: ¿Cómo se usarán en Android?