in

Herramienta para Eliminar el Bloqueo FRP de Celulares Samsung

¿Qué es lo que pasa cuando el celular Android se queda con la pantalla negra? En ese momento tendríamos que utilizar una interesante herramienta de nombre “iToolab UnlockGo Android” que nos ayudaría fácilmente a quitar el bloqueo FRP de los smartphone Samsung.

En nuestro canal de YouTube así como también en este blog, hemos hablado en innumerables ocasiones sobre este tipo de problemas que tienen algunas personas y lamentablemente, no existía una solución “hasta el día de hoy”; la herramienta mencionada no solamente puede quitar el bloqueo FRP sino también, el patrón de bloqueo Android si por alguna razón lo olvidaste.

Revisa: Tutorial paso a paso de cómo quitar el bloqueo de verificación de Google

Porque razón necesitamos quitar el bloqueo FRP Samsung

Muchas personas quizá lo desconozcan pero, desde hace un buen tiempo atrás los celulares Android Samsung cuentan con un bloqueo llamado FRP, mismo que se activa automáticamente luego que el usuario ha decidido realizar una “Restauración de Fábrica” a su teléfono móvil.

Si no desbloqueas al FRP de Samsung (o de otros celulares Android) entonces, estarías convirtiendo a tu teléfono móvil en un “ladrillo”. El mismo quedará prácticamente sin funcionamiento debido, a que no tendrás la posibilidad de iniciar sesión si no recuerdas las credenciales de Google para acceder.

Esta medida fue implementada por los fabricantes para casos extraordinarios; por ejemplo, si alguien roba tu teléfono celular lógicamente no conocerá las credenciales de acceso y el teléfono móvil quedara bloqueado. Por supuesto que no todos los casos son similares ya que también podría presentarse el mismo problema, cuando compramos un dispositivo móvil usado.

Sea cual sea la situación, la tarea para eliminar el bloqueo FRP de celulares Samsung o de cualquier otro modelo diferente se convierte, en toda una travesía que gracias a una interesante herramienta (aquella que hemos mencionado en el primer párrafo) nos puede sacar de muchos problemas.

Como eliminar el bloqueo FRP sin ser un técnico profesional

En primer lugar, debemos mencionar que esta tarea la solían realizar solamente técnicos especializados; muchos de ellos pertenecían a las empresas de las operadoras telefónicas, quienes eran los únicos autorizados de manipular los celulares Android que vendían en sus estanterías.

Ventajosamente, los tiempos han cambiado y ahora todos tendríamos la posibilidad de eliminar el bloqueo FRP, así como también quitar el patrón, pin de seguridad, contraseña e inclusive, el reconocimiento facial así como también la huella dactilar que usamos generalmente para asegurar nuestra información en el celular Android.

Con la herramienta, solamente tendríamos que dedicar un poco de tiempo (dependiendo de cada modelo) para hacer todo lo mencionado anteriormente. Por ejemplo, unos cuantos pasos sugeridos vendrían a ser los siguientes:

  • Descarga, instala y ejecuta a la herramienta UnLockGo desde la web oficial del desarrollador.
  • Luego usa el cable USB del teléfono móvil para conectarlo al PC.
  • Aparecerá una ventana con tres opciones diferentes para elegir.

como quitar el bloqueo FRP



  • Selecciona a aquella que estés necesitando (quitar el patrón, pin, contraseña; eliminar el bloqueo FRP de modelos Samsung o de otros diferentes).

Como quitar el patron de bloqueo

  • Se abrirá inmediatamente el asistente para eliminar el bloqueo que hayas elegido antes.
  • En la próxima ventana, tienes que elegir la versión de sistema operativo que tenías en el celular Android.

Eliminar el bloqueo FRP de cualquier celular Android

  • Es recomendable tratar de elegir la primera opción si tenías actualizado el teléfono móvil con la más reciente actualización del parche (2023).
  • La segunda opción es recomendable si en cambio, tenías los parches actualizados hasta el año anterior (2022).
  • Luego dale clic al botón de “siguiente“.

quitar bloqueo FRP

  • Saltarás a una nueva ventana en donde se abre el asistente para ayudarte a “activar la depuración USB” aún cuando el teléfono móvil este bloqueado por FRP.
  • Allí, se te pedirá que toques el botón de llamada de emergencia y posteriormente, que escribas un código secreto u oculto.

Activar depuracion USB en celulares con pantalla rota

  • Con ese código oculto o secreto, podrás habilitar la depuración USB del teléfono móvil.

bloqueo FRP Samsung

  • Al final, el teléfono móvil Android (Samsung) se reiniciará automáticamente y ya no se te pedirá la verificación con tus credenciales de Google.

bloqueo FRP Samsung

 

Como podrás darte cuenta, el método es bastante fácil y sencilla de seguir. No necesitamos tener vastos conocimientos tecnológicos o informáticos sobre telefonía móvil sino más bien, a esta interesante herramienta para instalar en el PC con Windows o en uno con Mac OS.

Te recomendamos hacer la descarga de la versión gratuita para que pruebes cada una de sus funcionalidades aunque debemos advertir a todos, que la herramienta es de pago, cuyo costo justifica la recuperación de toda la información que quizá tengamos en el teléfono móvil o simplemente, la eliminación de este bloqueo para seguir usando el teléfono móvil.

¿Existen otros métodos para eliminar el bloqueo FRP de celulares Samsung?

En realidad, existen una gran cantidad de métodos que podríamos utilizar para eliminar el bloqueo FRP de los celulares Samsung. Algunos de ellos, están perfectamente bien explicados en la web del desarrollador y cuyo enlace, lo compartimos a continuación.

Varios métodos para eliminar el bloqueo FRP

Allí se explica claramente, que puedes llegar a utilizar otro teléfono móvil Android para eliminar este bloqueo; por supuesto que dichos métodos, son un poquito más difíciles de seguir pero los desarrolladores de la herramienta, ofrecen completo soporte para quien adquiera su licencia de forma oficial y legal.

Hace mucho tiempo atrás, existiendo algunas aplicaciones gratuitas en la tienda de Google Play Store que tenían la capacidad de activar la depuración USB automáticamente pero, hoy en día esas aplicaciones ya no existen.

Conclusiones generales

En nuestros canales de YouTube hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre lo que se debe hacer, cuando nuestro teléfono móvil queda con la pantalla negra.

La pantalla negra o rota pudo haberse provocado por un accidente involuntario por parte del usuario. Además, la aplicación no solamente ayuda solucionar este tipo de problemas sino también, aquellos que pueden presentarse si compramos un teléfono móvil usado.

Considerando la importancia de la información guardada en el celular Android, bien vale la pena adquirir una licencia oficial que nos ayude a eliminar el patrón o el pin de seguridad del teléfono móvil. Además, evitaremos la manipulación de un técnico especializado que posiblemente, pueda involucrar costo demasiado altos para realizar este tipo de tareas.

Google Pixel 8

El Google Pixel 8 y versión Pro: Así serán desde hoy (filtraciones)

Como pasar datos WhatsApp desde Android al iPhone

Truco: Cómo pasar Datos WhatsApp desde Android al iPhone