0
Posted octubre 30, 2013 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Google Services ofrece una posibilidad para bloquear a un dispositivo Android pérdido

Una gran ayuda es la que ha ofrecido Google Services hace poco, en donde se menciona a la posibilidad de bloquear a un dispositivo Android pérdido y con ello, proteger a nuestros datos, la privacidad de información contenida en el tablero teléfono móvil y quizá, con algo de suerte poder recuperar al dispositivo prontamente.

Sin duda que esta es una agradable noticia, ya que la posibilidad de bloquear a un dispositivo Android pérdido puede ser utilizada de forma remota desde un ordenador personal y bajo cualquier plataforma; a pesar de que este viene a ser una de las funciones extras que nos estaría ofreciendo Google Services, la misma ha sido bien acogida por parte de muchas personas ya que es una versión oficial.

android_device_manager_remote

¿Cómo podemos bloquear a un dispositivo Android pérdido?

El proceso parecería ser demasiado simple según lo que hemos visto en la noticia fuente y también, hemos intentado realizar, aunque también hay que mencionar que existen determinadas restricciones de uso para poder bloquear a un dispositivo Android pérdido; lo que primero debemos tomar en cuenta es al tipo de conexión que se debería utilizar para lograr este objetivo, algo que al parecer no funciona con una simple conectividad Wi-Fi sino más bien, con un plan de datos.

Al ser un sistema implementado por Google, la vinculación tiene que ser hecha únicamente en un dispositivo móvil Android con su cuenta respectiva, estando allí prácticamente el pequeño truco para adoptar esta posibilidad.

Dispositivo Android robado

ADM para bloquear a un dispositivo Android pérdido

Google define a su servicio como ADM, siglas que en realidad quieren decir Android Device Manager y cuyo servicio es una especie de aplicación web que se vincula directamente con la ubicación y los datos de nuestro dispositivo Android. El enlace lo dejamos en la parte inferior de este artículo, y al mismo lo podrás utilizar desde cualquier navegador de Internet, ello independientemente del tipo de sistema operativo que uses. En esta página del servicio de Google se puede llegar a configurar al dispositivo, existiendo una opción en donde se coloca a una señal (un pitido de gran volumen) como muestra de que la vinculación se ha hecho efectivamente para que puedas bloquear a un dispositivo Android pérdido.

Entonces, si en un momento determinado se te ha extraviado (o te han sustraído) a tu tablero teléfono móvil Android, remotamente podrás ubicar al dispositivo e inclusive, la posibilidad de borrar y eliminar toda la información allí presente para que nadie la pueda revisar.

También puedes ver: El Administrador de dispositivos Android se apoya en Google Play Services 3.3

Fuente: Android Device Manager