in

Grabar llamadas telefónicas en Android: Cómo hacerlo sin ser Root

Las diferentes medidas de seguridad que adoptemos con nuestro smartphone Android, no solamente tienen que ver con la tarea para rastrearlo como lo mencionamos en un artículo anterior. Hay ocasiones en las cuales, quizá necesitemos Grabar llamadas telefónicas hechas por nosotros o recibidas al dispositivo móvil, como una pequeña prueba de algún hecho fortuito.

Por supuesto que lo comentado anteriormente, viene a ser una situación extrema. Grabar llamadas telefónicas en el smartphone Android también podría servirnos, para tratar de tener un pequeño recuerdo de la voz que nos ha hablado del otro lado. Por ejemplo, si te encuentras de viaje muy lejos de tu país y, tus pequeños hijos quieren hablar contigo entonces, sería el momento ideal para tratar de aplicar unos cuantos trucos, que te ayudarán a realizar este tipo de tareas. Para el efecto, no necesitaremos rootear nuestro smartphone Android como lo sugieren otros métodos distintos, pues únicamente, tendremos que instalar una aplicación gratuita proveniente de la tienda de Google Play Store.

[quote]Recuerda: Cómo convertir los mensajes de WhatsApp en audios MP4[/quote]

Grabar llamadas telefónicas: Descarga, Instalación y Compatibilidad con diferentes modelos

Existen buenas y malas noticias sobre la aplicación que recomendaremos utilizar, para grabar llamadas telefónicas en el smartphone Android. Las buenas noticias, son que no necesitas rootear al dispositivo móvil. Para el efecto, te recomendamos instalar la aplicación que colocaremos a continuación.

Antes de utilizar la caja que hemos colocado en la parte superior, debes intentar descubrir la compatibilidad que tiene dicha herramienta con tu smartphone Android. Para el efecto, abre tu navegador de Internet e inicia sesión con la cuenta de Google que tengas en el dispositivo móvil. Posteriormente, utiliza el enlace de dicha caja para dirigirte a la tienda de Play Store; si te aparece un mensaje como la captura que colocaremos a continuación, entonces estas de suerte. Eso quiere decir, que tu smartphone Android es compatible con esa herramienta que te ayudará, a grabar llamadas telefónicas.

Grabar llamadas telefónicas Android



De todas formas y, para corroborar si tu modelo es compatible con la aplicación, te recomendamos dirigirte hacia la aplicación en la tienda de Google Play Store, para revisar la descripción propuesta por su desarrollador. Allí se encuentra el listado completo de todos los  smartphones Android (sin rootear) que son compatibles con la herramienta. Si tienes uno de esos modelos entonces, puedes seguir con el siguiente paso para grabar llamadas telefónicas.

En realidad, el procedimiento es más fácil de lo que alguien pudiese imaginar. Lo único que necesitas para grabar llamadas telefónicas usando el smartphone Android, es a la aplicación del teléfono. A continuación colocaremos una pequeña captura de lo que podrías estar viendo en este mismo momento.

Grabar llamadas telefónicas Android

Si tu smartphone Android es compatible con la herramienta para grabar llamadas telefónicas, tendrás que ver un icono adicional en la parte superior. Solamente tienes que tocarlo el momento que desees hacer la grabación de esa llamada telefónica. Para revisarlas, tienes que dirigirte al escritorio y abrir la aplicación “Call Recorder” para ver el listado del registro. Desde allí, sólo tienes que tocar a cualquiera de sus resultados para empezar a escuchar todo lo que se pudo haber grabado.

También puedes utilizar el explorador de archivos en Android, para dirigirte a la carpeta de nombre “BBRec”, lugar en donde se encuentran los archivos en formato MP4 que corresponden a las grabaciones de llamadas telefónicas.

Según el desarrollador y algunos comentarios de sus usuarios, la calidad de sonido es bastante aceptable. Teóricamente, el sistema que utiliza esta aplicación para grabar llamadas telefónicas, simula una especie de conectividad Bluetooth. No entraremos en detalles sobre su funcionamiento sino más bien, sobre la aplicabilidad práctica que puede llegar a tener una persona, a la hora de realizar estas tareas.

Dependiendo de la región en donde vivas puedes utilizar a estas grabaciones, como una prueba ante un juicio civil o penal. Debes recordar, que en determinadas regiones no se admiten las grabaciones como pruebas, si ambas partes (involucradas en la grabación) no han dado su respectiva autorización. Por tal motivo, este blog y su administrador no se responsabilizan por el uso que le des a la herramienta, pues todo debe ser realizado bajo las respectivas normas comunitarias de cada país.

Controlar al SmartPhone Android desde un PC

Controlar al SmartPhone Android desde un PC: Cómo hacerlo paso a paso

SmartTV VU

Nuevo SmartTV VU con Oreo Android 8.0 tendrá 100 pulgadas de tamaño