in

Google Pixel 3: Todas las Razones bien Explicadas antes de Comprarlo

Luego de tantos rumores, especulaciones e inclusive filtraciones del Google Pixel 3 con su variante XL en el mercado negro, por fin llegó el día en que se hizo la presentación oficial del Google Pixel 3 en la ciudad de Nueva York.

Este mes de octubre (tal y como lo han catalogado muchos expertos) es el más importante de todo el año debido, a que diferentes firmas haran su presencia en el mercado con distintas variantes de smartphones. Muchas de las especificaciones y características que formaron parte de los rumores para este Google Pixel 3 así como también de su variante XL han acertado pero, existen otros cuantos aditamentos que lógicamente, no se llegaron a filtrar. Los mismos fueron perfectamente bien explicados por el maestro de ceremonias dentro del evento. Trataremos de explicar resumidamente (en la medida de lo posible) todo lo que se dijo en el evento del Google Pixel 3 y su variante XL, algo que seguramente sorprenderá a todos quienes desean tener lo mejor de la tecnología en sus manos.

[quote]Recuerda: Todo lo dicho anteriormente del Pixel 3[/quote]

Google Pixel 3 y XL: Características y precios de comercialización

Trataremos de mencionar en primer lugar, el precio de comercialización que se llevará a cabo para cada una de estas variantes del “Google Pixel 3”. Así, veremos cuan descabellada fué la propuesta de quienes intentaron venderlo por $2000 de forma ilegal.

Además, trataremos de mencionar en primera instancia, cuales son las características más importantes que forman parte de cada una de estas variantes. Esto quiere decir, que tanto el Google Pixel 3 como su variante XL tienen similitudes en determinados aspectos.

  1. El modelo Google Pixel 3 con 64GB y 128GB tendría un costo de $799 y $899 respectivamente en los Estados Unidos.
  2. El modelo Google Pixel 3 XL con similar almacenamiento interno tendría un precio de $899 y $999 en los Estados Unidos.
  3. Por separado se puede comprar un accesorio llamado “Pixel Stand” a un valor de $79.
  4. Ambos modelos vendrán en variantes de color Blanco, Negro Profundo y una tonalidad especial de Rosa.

Google Pixel 3 XL especificaciones



Con el pequeño preámbulo que hemos dado a conocer anteriormente, quizá te estés preguntando sobre lo que representan cada uno de estos modelos en el mercado actual. Según Google, sus nuevas alternativas 2018 cuentan con un sistema de Inteligencia Artificial que ningún otro producto puede igualar ni superar. De manera resumida, tales características harán lo siguiente:

  • Existe una función llamada “Top Shot” que tomara una imagen (nítida) con la cámara fotográfica en un sólo intento.
  • Su función “Group Selfie” ofrece hasta un 184% de mayor cobertura a la hora de tomar fotos en comparación, a lo que entrega el iPhone XS.
  • También tenemos la función de “visión nocturna” para tomar fotos en escenarios con poca iluminación.
  • Los usuarios podrán activar su opción “PhotoBooth” para tomar fotos automáticamente cada vez que se detecten sujetos sonrientes.
  • Google Lens ahora podrás entregarnos en tiempo real, una dirección URL, el e-mail, números de teléfonos así como también direcciones y códigos QR que se encuentren en una imagen.

Los ítems que hemos mencionado anteriormente son sólo unos cuantos ejemplos, de lo que estaríamos viendo en el Google Pixel 3 (y XL) si llegamos a comprarlos. El sistema de inteligencia artificial no se queda únicamente con estas características, ya que los smartphones Android también tendrían la posibilidad de ayudarnos, a tener una vista previa de las llamadas entrantes sobre la pantalla. Para el efecto, Google ha incorporado lo que se conoce como “Llamada en la Pantalla” y en donde, se mostrará quién está haciéndola llamada así como también, sobre el motivo de la misma.

Si hemos desviado a la llamada hacia el buzón, la característica tenga la capacidad de transcribir el mensaje sobre la pantalla. En este mismo entorno, podríamos estar disfrutando de cualquier canción que nosotros deseemos gracias a su “Reproducción en Curso”; esto quiere decir, que solamente tenemos que reproducir una lista de canciones y posteriormente, apagar la pantalla. La canción seguirá escuchándose pero, sin consumir carga de la batería en exceso.

Google Pixel 3 (XL) y su Bienestar Digital

Google ha catalogado como “un bienestar digital” a su nueva característica en los terminales. La misma tendría la capacidad de ayudarnos, a llevar una vida tranquila y sin ningún tipo de distracciones (estrés). En la nueva versión de Pie Android 9.0 que viene instalada en estos modelos, hay una función que nos ayudará a activar el modo “No Molestar”. Los usuarios, solamente tienen que darle la vuelta al smartphone Android para que la pantalla quede hacia abajo. En ese momento no recibiremos ningún tipo de notificación ni llamada telefónica.

Además, desde el panel de “Bienestar Digital” se puede programar el tiempo de actividad para distintas aplicaciones instaladas. También existe un temporizador que nos ayudará, a cerrar automáticamente cualquier herramienta que nosotros deseemos luego de que haya transcurrido un tiempo determinado.

Otra característica que llama la atención de muchas personas se encuentra con los personajes “PlayMoji. Dependiendo como nos encontremos de ánimo, los personajes podrían reaccionar simulando nuestras expresiones faciales. Esto lógicamente, forma parte del “Bienestar Digital” propuesto por Google para estos smartphones y en donde, la cámara fotográfica frontal es la que actúa en primera instancia.

Google Pixel 3 (XL) y su Stand Pixel

En párrafos anteriores mencionamos la presencia de un accesorio extra llamado “Stand Pixel” que los usuarios de estos smartphone Android Google Pixel 3 (y XL) pueden comprar por separado.

Cualquiera de las variantes de este Google Pixel 3 soporta carga inalámbrica universal (el estándar Qi) pero, si el usuario compra por separado al “Stand Pixel” podrá emplearlo con dos opciones adicionales:

  • Se activará automáticamente la carga rápida con este Pixel Stand una vez que coloquemos nuestro Google Pixel 3 en su respectivo compartimento.
  • También tenemos la posibilidad de convertir al Google Pixel 3 en un marco de fotos.

Para esto último, el smartphone Android se sincronizará con nuestra cuenta de Google Photos. En ese momento, podríamos estar viendo todas aquellas imágenes que habremos guardado en la cuenta con una pequeña transición entre cada una de ellas. Aquí también encontramos otra característica que Google entrega como una pequeña promoción de compra a quienes se interesen por sus alternativas.

Hasta el año 2022, los usuarios del Google Pixel 3 (XL) podrán utilizar su cuenta de Photos de forma ilimitada para guardar fotos en su resolución original. Desconocemos, que ocurrira luego de esa fecha, ya que Google podría hacer la reversión de servicio haciendo que las fotografías que inicialmente estaban en resolución original, sean convertidas automáticamente a 1080p (que es el común para todos quienes no tenemos sus teléfonos móviles).

Google Pixel 3 (XL): Características Adicionales en ambos modelos

Si bien es cierto que todo lo mencionado anteriormente representa a lo más importante de estas variantes del Google Pixel 3 pero, nunca podemos dejar de buscar las alternativas que trae todo fabricante sobre las medidas de seguridad, adoptadas para sus modelos. En este aspecto, se asegura que en estos modelos existirá una seguridad extrema en la información guardada por el usuario.

Para el efecto, se habría utilizado un módulo de seguridad “Titan M” que viene a ser un chip integrado de seguridad. El mismo tiene la capacidad para proteger todo tipo de datos confidenciales en el dispositivo móvil luego de haber bloqueado la pantalla. Además, el mismo chip tiene la capacidad de cifrar a todo el almacenamiento interno. Con ello, sería prácticamente imposible que alguien logre vulnerar dichas seguridades para ver la información que tengamos en el interior.

No menos importante a lo que hemos mencionado en el párrafo anterior se encuentra, el material de fabricación en estas variantes del Google Pixel 3. Aquí tenemos un marco de aluminio con recubrimiento híbrido. Además, la pantalla tiene protección Gorilla Glasss 5 y prácticamente, le hace ser resistente ante pequeños golpes y sobretodo, al contacto con el agua y el polvo debido a su certificación IP68.

Usuarios que deseen tener un sonido excepcional en su nuevo Google Pixel 3 estarán agradecidos con la nueva tecnología propuesta por el fabricante, en su puerto USB tipo C. Se podrá conectar un auricular que teóricamente, nos entregará un sonido completamente nítido. Además, con este auricular (integrado en la caja) podremos hacer uso más ágilmente del “Asistente de Google“.

Google Pixel 3: Especificaciones más importantes del modelo

El precio propuesto por el fabricante para estas variantes queda plenamente justificado, con todas las características que hemos mencionado en párrafos anteriores. Para terminar de sorprendernos o decepcionarnos, a continuación describiremos a algunas características más importantes de este modelo:

  • La pantalla tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y su resolución es del tipo Full-HD Plus (2160 × 1080 px).
  • Esta pantalla es del tipo OLED y ligeramente flexible.
  • Cuenta con una proporción 18:9 y tiene una densidad gráfica de 443 ppi.
  • La pantalla tiene una protección Gorilla Glass 5 y también viene con la característica “Always-on-Display“.
  • Trabaja con un procesador de 64 bits Octa-Core Qualcomm SnapDragon 845.
  • Cuatro de sus núcleos tienen una velocidad de 2.5 GHz mientras que los otro cuatro núcleos 1.6 GHz.
  • Al modelo le acompaña un procesador gráfico (GPU) Adreno 630.
  • Tiene memoria RAM de 4GB del tipo LPDDR4x.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 12.2 Mpx pero cuenta, con excelentes especificaciones técnicas (apertura focal de 1.8, ángulo de cobertura de 76°, OIS, grabación de vídeo 4K a 30 fps).
  • Hacia la parte frontal tenemos un sistema dual de cámaras fotográficas de 8 Mpx cada una (con similares características a la posterior pero, con capacidad para grabar a 1080p en 30 fps).
  • La batería tiene una potencia de 2915 mAh.
  • En apenas 15 minutos, podríamos estar cargando la batería para trabajar durante 7 ininterrumpidas.
  • Viene con Pie Android 9.0 instalado de fábrica.
  • Tiene un espesor de 7.9 mm y pesa 148 g.

Estas son las especificaciones más importantes del Google Pixel 3, existiendo (lógicamente) otros cuantos aspectos más que seguramente, iremos descubriendo con el pasar de los días.

Google Pixel 3 XL: Especificaciones más importantes de este modelo

  • La pantalla del modelo tiene 6.3 pulgadas y su resolución es del tipo QHD Plus (2960 × 1440 px).
  • Su pantalla flexible OLED también esta protegida por tecnología Gorilla Glass 5.0.
  • Esta pantalla tiene una proporción 18.5:9 y su densidad gráfica es de 523 ppi.
  • Aquí también encontramos un procesador Qualcomm SnapDragon 845 (con las mismas especificaciones del modelo anterior).
  • También le acompaña un GPU (procesador gráfico) Adreno 630.
  • El modelo también tiene 4GB de memoria RAM el tipo LPDDR4x.
  • Viene en versiones de 64 y 128GB.
  • La batería tiene una potencia de 3430 mAh con similares características de su modelo anterior.
  • Tiene un espesor de 7.9 mm y pesa 184 g.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es un Pie Android 9.0.

Básicamente, existen pequeñas diferencias entre el modelo Google Pixel 3 XL y el convencional (de nuestra mención anterior). El resto de características se siguen manteniendo. Por ejemplo, la utilización de Google Photos hasta el 31 de enero de 2022 para guardar fotos en su resolución original. También, se puede adquirir por separado al “Pixel Stand” para disfrutar de una mejor tecnología de carga rápida así como también, para convertir al smartphone Android en un pequeño marco de fotografías.

Todo lo mencionado anteriormente podría justificar el precio de venta de cada una de estas variantes en los Estados Unidos, y en otras regiones diferentes. Como lo habíamos mencionado desde el inicio, este mes de octubre trae sorpresas que vienen de la mano de diferentes fabricantes. Por tal motivo, debemos esperar a dichas presentaciones para hacer una pequeña comparativa de los modelos versus, el precio que proponen cada una de sus firmas. Sólo de esa manera, tendremos la capacidad de elegir conscientemente un modelo, que vayamos a tener en nuestras manos durante largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy Home

Samsung Galaxy Home: Las Funciones Básicas que deberías Conocer

ChromeCast

Nuevo ChromeCast podrá reproducir videos a 1080p y 60 fps