0
Posted octubre 9, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Nuevo ChromeCast podrá reproducir videos a 1080p y 60 fps




Las noticias que hablaban del nuevo Google Pixel 3 XL no es lo único que nos hemos enterado el día de hoy. También se habla de una nueva versión ChromeCast que tendría la capacidad, de reproducir vídeos en alta definición y con una excelente definición.

Esto lógicamente se logra, si podemos hacer que dentro del segundo de video se muestren los 60 cuadros. Aún cuando la noticia es una completa novedad, pero quizá la parte más interesante de todo se encuentre en la trayectoria de Google, a la hora de presentar un nuevo modelo de ChromeCast. Recordemos ligeramente, que el primero de ellos fue anunciado en el 2013 por un valor aproximado de $35. Dicho valor se ha mantenido hasta el momento y viene a ser, la alternativa más económica para ver televisión streaming así como también, disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones que las proporciones Google desde su tienda.

Tercera generación del ChromeCast en dos variantes diferentes

La primera generación del ChromeCast tuvo una gran acogida según Google. Al parecer, 55 millones fueron vendidas a nivel mundial y todas ellas, registraron un aproximado de 1.5 millones de aplicaciones instaladas.




ChromeCast

Esto es realmente impresionante si consideramos, que el ChromeCast viene a ser un accesorio aislado en comparación, con los TV-BOX Android. Estos últimos cuentan con mayor número de puertos USB y además, tienen la posibilidad de utilizar un ratón así como también un teclado (en el mejor de los casos, inalámbrico).

Quizá por esa razón, es que la nueva generación del ChromeCast (2018) estaría integrando unas cuantas características adicionales. Se dice, que el modelo podría contar con lo siguiente:

  • Un diseño similar al modelo anterior (en forma de disco).
  • Todavía tiene una pequeña lengüeta con el puerto HDMI para conectar en el televisor.
  • El precio se sigue manteniendo en $35.
  • La versión 2018 contará con conectividad Bluetooth.
  • La antena ha sido modificada (mejorada) para tener una mejor recepción (de hasta 5 GHZ).
  • Se podrán reproducir videos a 1080p a 60 cuadros por segundo.

Aún faltan más detalles por descubrir, situación que seguramente se irán mencionando con el transcurso de los días. En los párrafos anteriores habíamos mencionado ligeramente, que en este 2018 podrían presentarse dos variantes de este ChromeCast. El primero de ellos es aquel, que hemos mencionado en los literales anteriores.

Según algunas noticias Android de la web, existiría una versión mejorada de este ChromeCast 2018. El mismo, tendría la capacidad de reproducir videos a 4K de resolución pero, no se ha informado la velocidad de los cuadros por segundo que tendría. El dispositivo sería denominado como “ChromeCast Ultra” y tendría un costo aproximado de $70.

Volviendo al ChromeCast de tercera generación (2018), Google ya lo estaría comercializando desde el día de diferentes regiones sobre el planeta. Los beneficiados, principalmente tienen que vivir en Estados Unidos, Suecia, Noruega, Singapur, Nueva Zelanda, Países Bajos, Gran Bretaña, Japón, Australia, Finlandia, Dinamarca y Canadá. Además, el modelo tendrá en dos variantes de color.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.