0
Posted abril 2, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Galaxy Note 8 ya podrá usar Gifs Animados en Always On Display desde Hoy




Dentro de la información especializada que podríamos encontrar en la web para el Galaxy Note 8 seguramente hallaremos que esta variante, no cuenta con un Oreo Android 8.0 y por tanto, tendríamos determinado número de limitaciones al tratar de usar algunas de sus características más importantes.

En un artículo anterior habíamos mencionado, que únicamente determinados modelos Samsung Galaxy podrían usar a los Gifs animados formando parte de la característica conocida por la firma surcoreana como “Always On Display” siempre y cuando, tengan al Oreo Android 8.0 o versiones superiores. Dado que el Galaxy Note 8 (presentado en el 2017) actualmente no tiene esta versión entonces, no sería recomendable intentar forzar para que reconozcan este tipo de imágenes animadas. Sin necesidad de utilizar trucos o aplicaciones de terceros, ya lo podrías estar haciendo si revisas el área de las notificaciones y especialmente de las actualizaciones pendientes, pues el modelo estaría recibiendo esta importante versión.

Galaxy Note 8 con Oreo Android 8.0

Existen buenas y malas noticias al respecto pues, no todos los modelos Samsung Galaxy Note 8 actualmente no estarían recibiendo esta actualización de Oreo Android 8.0.




Hablando específicamente de los Estados Unidos, en esa región sólo unas cuantas operadoras telefónicas estarían entregando a los usuarios dicha actualización. Esta es una buena noticia si formas parte de esa operadora telefónica y lógicamente, tienes en las manos al Samsung Galaxy Note 8.

Las operadoras telefónicas a las que hacemos referencia (por el momento) son Verizon y Sprint; si tienes una línea telefónica con ellas entonces, dirígete hacia el área de los ajustes y posteriormente a las actualizaciones. Podrás observar que existe una sugerencia para que puedas instalar (o mejor dicho, actualizar) al Oreo Android 8.0 en este modelo.

¿Que es lo que tendremos con la actualización?

Hay una gran cantidad de nuevas características que podrías estar utilizando en tu Samsung Galaxy Note 8 con Oreo Android 8.0 pero, las más relevantes son la posibilidad de usar el PIP (picture and picture), una mejor administración de las notificaciones, auto-llenado de nuestras contraseñas y muchas otras características más.

Si esta es una grata noticia para los usuarios en los Estados Unidos que estén asociados con las operadoras telefónicas que mencionamos anteriormente quizá valga preguntarse, ¿que pasa con las otras? La respuesta es incierta aunque se dice, que AT&T estaría haciendo lo mismo para los usuarios de un Samsung Galaxy Note 8 en las próximas semanas. Desconocemos cuando será el momento en que esta operadora telefónica entregue la actualización a Oreo Android 8.0 pero, debemos estar atentos a ello.

La situación no se presenta “con buenos ojos” para quienes sean usuarios del operador telefónico T-Mobile ya que no existen noticias sobre una próxima actualización para esta red.

Te recordamos lo que hablamos en un artículo anterior sobre estos Gifs animados en cualquier teléfono móvil de la gama Samsung Galaxy. No debes intentar utilizar trucos para poder tener estos elementos mientras la pantalla está encendida (Always On Display) ya que podrías estar provocando que quede bloqueado definitivamente sin opción a que se repare por medios convencionales. Sólo modelos que tengan un Oreo Android 8.0 como el mencionado ahora (el Samsung Galaxy Note 8) podrán acceder a esa característica.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.