2
Posted noviembre 25, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

GeekBox: Potente TV Box para Android o Ubuntu




GeekBox es una pequeña caja que podríamos estar utilizando para ver nuestras películas, escuchar música o simplemente para navegar por internet tal y como lo hacemos en un ChromeCast o nuestro tradicional mini PC Android.

El dispositivo es considerado como uno más de los “TV Box” que existen actualmente mercado pero de código abierto, lo cual quiere decir, que todo desarrollador puede llegar a utilizarlo siempre y cuando sepa la forma de instalar el sistema operativo que desee y que sea compatible con el accesorio. A pesar de que el precio de este pequeño dispositivo es de apenas unos 110 dólares (aproximadamente), los usuarios pueden ir agregando unos cuantos elementos de hardware adicionales según sea su preferencia a la hora de utilizarlo.

GeekBox – Especificaciones y aspectos más importantes

Puedes dirigirte hacia la URL que colocaremos en la parte inferior ya que la misma le pertenece a este proyecto y su fabricante. Desde allí mismo podrás ver a todo el circuito integrado que tiene el “GeekBox” y podrás empezar a sacar sus propias conclusiones a la hora de ponerlo a trabajar al máximo.




Por ejemplo, en una sección de la placa se pueden ver a determinadas conexiones que únicamente las veríamos en ordenadores personales; según el fabricante, aquí tendrías la posibilidad de conectar un disco duro SATA de 2.5 pulgadas (es decir, aquellos de ordenadores portátiles) aunque, debes considerar que el mismo no sobrepase los 9 mm de espesor; en cuanto a sus características y especificaciones más importantes, las mismas vienen a ser las siguientes:

  • El TV Box esta potenciado por un procesador RK3368 Octa-Core de 64 bits.
  • Internamente tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Cuenta con módulo Bluetooth, conectividad Wi-Fi y un sensor infrarrojo.
  • Tiene la capacidad para reproducir videos tanto de 2K como de 4K.
  • Cuenta con la presencia de un puerto USB estándar, una micro USB, uno HDMI, una ranura para tarjetas microSD y un puerto tipo RJ45.
GeekBox TV Box

Nuevo GeekBox compatible con Android y Ubuntu

Como podrás observar, las características con las que cuenta este nuevo “GeekBox” pueden ser útiles para diferentes escenarios; por ejemplo, podrías conectar directamente a este “TV Box” utilizando tan sólo un cable de red LAN con su respectivo puerto RJ45 directamente hacia tu Router, evitando con ello usar la conectividad inalámbrica para tener una mejor efectividad de trabajo a la hora de navegar por la web.

Tip Android del Día que te puede interesar

Eliminar Contactos WhatsApp sin Bloquearlos 2018 | Somos Android