0
Posted marzo 25, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Tutoriales
 
 

Fondos Animados en Android: Cómo Ponerlos en la Pantalla Principal





Aún cuando Google (hace tiempo atrás) mencionó que tenía la clave perfecta para que puedas disponer de una pantalla de inicio consolidada, pero el gusto de cada usuario no siempre va ir acorde a dichas sugerencias. Un ejemplo de ello se encuentra, en aquellas personas que pudiesen desear tener fondos animados en Android.

Hablar de fondos animados en Android inevitablemente, hace referencia a imágenes en movimiento que no necesariamente son los Gifs. Si tienes un dispositivo móvil con Nougat Android 7.1.2 estas de suerte porque no necesitarás seguir el tutorial paso a paso que mencionaremos en este artículo. Aquellos que aún no hemos llegado a dicha versión, tendremos que utilizar determinado número de trucos y aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play Store; ese será el objetivo del presente artículo y en donde, utilizaremos un Samsung Galaxy J7 con MarshMallow Android 6.0.1.

Fondos animados en Android: Usando solo aplicaciones gratuitas

En la tienda de Google Play Store hay una gran cantidad de herramientas gratuitas que puedes utilizar, sin limitación alguna aunque debemos soportar algo de la publicidad que aparecerá de un momento a otro. Un ejemplo de ello se encuentra con “Video Live Wallpaper, herramienta que la puedes descargar utilizando la caja de la parte inferior.




fondos animados en Android

Luego de la respectiva descarga e instalación deberás ejecutarla con un sólo toque. En ese momento te encontrarás con una imagen muy similar a la captura de la parte superior. Allí se te estará pidiendo, permisos para acceder a revisar el contenido de tu smartphone Android. Esto debemos hacerlo ya que la herramienta necesita encontrar el lugar en donde pudimos haber guardado los fondos animados. También podrás ver, que dentro de la interfaz viene un video de ejemplo que puedes utilizar para probarlo en tu smartphone Android. Luego de ello tienes que mirar las opciones que se encuentran en la parte inferior.

fondos animados en Android

Debes tocar el botón de “+” para cargar los videos en movimiento que actuarán como fondos animados en Android.

fondos animados en Android

En ese instante se abrirá un explorador de archivos interno propio de la herramienta. Quizá aquí nos encontramos con un pequeño problema debido, a que no se nos ofrece la posibilidad de navegar por la microSD externa sino únicamente, por la SD interna. Debido a ello, necesitas copiar obligatoriamente el archivo a alguna carpeta en el almacenamiento interno.

fondos animados en Android

Luego que elijas a la imagen (video), la podrás ver dentro de la biblioteca en la interfaz de la herramienta. Solamente tienes que darle un toque para que se active la pequeña palomita que te indicará, que esta seleccionada. Posteriormente, debes tocar el botón de color verde para configurar ese video como un fondo animado en Android. Saltarás a una ventana en donde podrás ver al video en movimiento.

fondos animados en Android

Allí tienes dos opciones y nosotros (personalmente hablando), hemos notado que el de “configuración” nos devuelve a la pantalla anterior. Aquí solamente tienes que tocar el botón que dice “Definir como Fondo” para que ese video, quede automáticamente configurado como una imagen animada en el escritorio o pantalla de inicio.

Fondos animados en Android: Problemas

Aún cuando la herramienta tiene un buen nivel de eficiencia pero, lastimosamente algunos modelos no reconocen inmediatamente la animación. Eso se debe, a la poca memoria de vídeo que posiblemente tenga el smartphone Android.

Por otro lado, si tienes un vídeo en el PC te recomendamos hacer la conversión respectiva allí mismo con cualquier aplicación especializada. El formato que reconoce la herramienta en Android es el MP4 y por tanto, debes realizar la conversión hacia ese tipo de videos.

Tip Android del Día que te puede interesar

👍 Cómo Tener un YouTube Rosa en Android | Somos Android